El conejo americano es una raza de conejo de tamaño mediano conocido por su temperamento relajado, tranquilo y dulce. Desarrollado en 1917 en Pasadena, California por Lewis H. Salisbury. Si bien algunas personas creen que el conejo americano fue la primera raza de conejo que se desarrolló en los Estados Unidos, eso quedo descartado hace mucho tiempo. El conejo rojo de Nueva Zelanda se desarrolló primero.
Salisbury nunca revelo qué razas de conejos usó para desarrollar el conejo americano. Pero según la forma del cuerpo, probablemente se desarrollaron cruzando conejos europeos como Vienna, Imperial azul, Beveren y gigantes Flemish.
Características
El conejo americano es una raza bastante rara que destaca por su temperamento amigable. Por lo general, pesan de nueve a 11 libras cuando están completamente desarrolladas. Los conejos hembras son generalmente un poco más grandes que los machos.
Tanto los conejos americanos blancos como los azules tienen abrigos cortos suaves y sedosos. Esto significa que el pelaje de tu conejito volverá inmediatamente a su posición original cuando lo acaricies en la dirección opuesta.
El promedio de vida de los conejos americanos es de entre 8 y 12 años. Los conejos, al igual que los roedores, están muy bien identificados por la velocidad a la que se reproducen, y muchas hembras producen más de una camada al año. No es sorprendente que la coneja promedio tenga muchas camadas porque la gestación es de solo 1 mes.
Variedades de la raza
Existen dos variedades reconocidas del conejo americano: Azul y Blanco. Este conejo de gran tamaño tiene una apariencia, con forma de mandolina o de espalda semi-arqueada y orejas erguidas (no orejas caídas). Se crio originalmente por su hermoso pelaje de color sólido (piel) y para la producción de carne y es reconocido por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA), en los Estados Unidos.
Comportamiento
Conocidos por ser tranquilos, gentiles y tímidos, el conejo americano es una mascota fantástica. La actitud tranquila y la naturaleza dulce hacen que los conejos de esta raza sean muy deseables como mascotas de adultos responsables.
Dado que son tímidos y nerviosos por naturaleza, esta raza no se recomienda realmente para familias con niños pequeños. Si se asustan o se manejan mal, estos conejitos pueden morder o patear a la persona que los sostiene.
Si bien nosotros como adultos responsables podemos comprender que el conejo solo reacciona de una manera agresiva por miedo, un niño puede no ser tan comprensivo.
A diferencia de la mayoría de las razas de conejos pequeños que están llenos de energía y pueden saltar por la casa durante horas y horas, el conejo americano es un verdadero adicto a la televisión. Estos conejitos no son especialmente activos y están más interesados en holgazanear que en explorar sus alrededores.
Cuidados del conejo americano
El conejo americano no requiere algún tipo de cuidado especial y es una raza que requiere poco mantenimiento. Habiendo dicho eso, todos los conejos requieren amor, atención y alguien que satisfaga todas sus necesidades Cuando se trata de cuidar a su conejo americano, aquí hay algunas cosas que debería considerar:
- Si decide mantener a su conejo dentro de su hogar, opte por una jaula de alambre resistente con un fondo de plástico. Los conejos americanos que viven al aire libre deberán alojarse en una conejera de madera.
- Cubra la parte inferior del recinto con ropa de cama segura para conejos, como pellets de madera, aserrín, heno o papel triturado para mantener a su conejo cómodo.
- Para mantener la higiene dentro del recinto y mantener limpio a su conejito, limpie la ropa de cama todos los días y retírela por completo una vez a la semana.
- El conejo americano se considera una raza generalmente sana. Esto quiere decir que no son propensos a problemas de salud hereditarios, pero pueden verse afectados por enfermedades comunes de los conejos.
Dieta y nutrición
Como todos las demás razas de conejos, el conejo americano debe comer una dieta que consista en al menos un 70% de heno. El resto de su dieta debe incluir partes iguales de frutas, verduras y gránulos de alta calidad.
Como se mencionó anteriormente, los conejos americanos tienen un apetito saludable y pueden comer mucho. Alimente a su conejo con abundantes porciones de heno y ofrézcale varias frutas y verduras para mantener su dieta variada y equilibrada.
Para mantener a su conejo en perfecto estado de salud, bríndele acceso sin restricciones a agua limpia y fresca. Y si permite que su conejo deambule por la casa, asegúrese de que tenga varias fuentes de agua disponibles para que pueda beber agua en todo momento.
Historia del conejo americano
Los conejos domésticos comenzaron a ganar popularidad en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Se cree que todos los conejos domesticados proceden de una sola especie; el conejo europeo. Dentro de las comunidades de cría de conejos en América del Norte, las razas azules de conejos siempre fueron de interés. Muchos criadores de conejos intentaron crear un pelaje de color azul perfecto.
En 1917, un criador de conejos estadounidense, Lewis Hammond Salisbury, en Pasadena, California, recibió el crédito de desarrollar un conejo azul multipropósito con un tono azul pizarra oscuro para la producción de piel y carne.
Esta nueva raza de conejo se consideró la mejor versión de un conejo azul americano y originalmente se llamó el conejo azul alemán de Viena. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, hubo sensibilidades al usar «alemán» como descripción, por lo que se le cambió el nombre para reflejar dónde se había desarrollado y el color; Azul americano.
Fue rápidamente reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos, ARBA, en 1918, como una nueva raza de conejos domésticos.
El conejo americano fue galardonado con un estándar oficial por la forma de su cuerpo de mandolina (una espalda en forma de semi-arco) y su excepcional pelaje azul oscuro (piel).
Conclusión
Si bien no es tan colorido o popular como muchas otras razas de conejos, el conejo americano tiene una larga historia y es uno de los conejos más amigables que conocerás. De carácter dulce, dócil y tímido, el conejo americano es una mascota maravillosa para personas de todas las edades y familias con niños responsables.
2 thoughts on “Conejo americano”