La raza de conejo arlequín es una de las razas de conejo más antiguas que existen, data de la década de 1880. Pero sorprendentemente, su longevidad no es el principal motivo de su popularidad. Estos conejos sonn mucho más famosos por sus coloridos pelajes y sus marcas corporales únicas.
Una sola mirada a un conejito arlequín es suficiente para asombrar incluso a la multitud más dura, y es por eso que heredaron el nombre » Arlequín » de los coloridos artistas cómicos del pasado. Y también es la razón por la cual los entusiastas y los dueños de mascotas los llaman cariñosamente «el payaso de los conejos».
Características
El conejo arlequín es un conejo de tamaño pequeño a mediano. El peso promedio es de alrededor de 2,5 kilogramos (5,5 libras). El arlequín tiene un tipo de cuerpo «comercial» redondeado con una cabeza ancha y redonda. Sus orejas son erectas y de longitud media. El conejo arlequín tiene un pelaje corto, denso y suave. Sin embargo, el atributo más llamativo de la raza son sus marcas.
El conejo arlequín viene en diferentes colores, incluidos negro, naranja, lila, marrón, chocolate, beige y blanco. El arlequín japonés tiene una base blanca con bandas o tiras de diferentes colores en el cuerpo y el Conejo Arlequín Urraca tiene un fondo naranja o leonado.
Temperamento de la raza
El conejo arlequín es una excelente mascota para personas de todas las edades y también se llevan bien con los niños. Esta es una raza extremadamente bondadosa, amigable y dócil, y les gusta interactuar con sus dueños y pasar tiempo con sus familias humanas. A estos adorables conejos también les gusta jugar y ser acariciados.

Estos conejos son muy inteligentes e incluso responden a su propio nombre, pero requieren un cuidado adecuado y entrenamiento. Tiene un temperamento suave pero tranquilo para que los niños puedan manejarlo fácilmente. Les encanta jugar en mucho espacio y sienten un gran placer durante las sesiones de entrenamiento.
Dato curioso: los conejos son más inteligentes que los conejillos de Indias y los hámsters e incluso pueden ser entrenados para aprender sus nombres.
Dieta y nutrición
La dieta de este conejo se basa en su tamaño, edad y niveles de actividad. Se puede alimentar con verduras de hoja verde y vegetales con alimentos granulados uno al lado del otro. También se sabe que el heno es una parte muy importante de su dieta. Se sabe que estos conejos (tanto la raza arlequín japonesa como la urraca arlequín) son excelentes mascotas domésticas.
Su entrenamiento se puede hacer usando una caja de arena y se sabe que tienen un temperamento juguetón y curioso. ¡Debido a su temperamento curioso, estas mascotas saltarán a cada centímetro de la casa!
Cuidados diarios
El conejo necesita cuidados y hay que vigilar la higiene, la dieta y todo con cuidado. Asegúrate de esconder todos los alambres y cables, de lo contrario el conejo los masticara. No los coloque en ningún área con animales pequeños porque los conejos grandes podrían lastimar a las otras mascotas más pequeñas.
Es seguro para los niños, pero durante la convivencia con los conejos, los niños deben ser supervisados por un adulto. La vida útil de un conejo arlequín es de casi 5 años. Sin embargo, la dieta es similar a la de otro conejo con un 70% de heno. No olvides mezclar algunos gránulos saludables, frutas y verduras en su dieta.
Requisitos de alojamiento
El recinto de un conejo es uno de los elementos más importantes del cuidado del conejo. Debe obtener para sus conejos arlequín la jaula más grande posible que quepa en su hogar o jardín (dependiendo de si sus conejos domésticos estarán al aire libre o dentro de casa).
Si necesita una jaula más pequeña, asegúrese de que sus conejos tengan suficiente espacio para estirarse cómodamente y hacer una cantidad moderada de ejercicio.
Y si se decide por una recinto al aire libre, verifique dos veces si tiene varios compartimentos, al menos uno elevado del suelo para proporcionar un espacio protegido y seguro, y al menos uno a nivel del suelo (con una rampa accesible) para que su Conejo arlequín para deambular y disfrutar de la hierba entre sus patas.
Una vez que haya elegido la jaula o conejera perfecta para conejos , debe preocuparse por llenarla con ropa de cama suave y mantenerla limpia y agradable para su conejo. Le recomendamos que lo limpie diariamente y haga una limpieza completa de la jaula (con reemplazo de arena y desinfección) una vez a la semana.
Historia
Esta raza se originó en Francia en la década de 1880 al cruzar un conejo holandés semisalvaje de carey con conejos verdaderamente salvajes. El resultado fue impresionante. Es una raza colorida con marcas distintivas alrededor del cuerpo.
Los conejos arlequín se exhibieron por primera vez en 1887 en París, Francia. Posteriormente se extendieron rápidamente de Francia a Inglaterra, donde ganaron fama de la noche a la mañana como animales de exhibición populares gracias a sus hermosos abrigos.
A pesar de no tener absolutamente nada que ver con Japón, los primeros arlequines en realidad se conocían como conejos japoneses. Esto fue parte de una tendencia inglesa en el siglo XIX para hacer que las cosas nuevas suenen exóticas al nombrarlas con nombres de lugares remotos.
Los conejos japoneses, como todavía se los llamaba en ese momento, se registraron por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1920.
Sin embargo, este nombre fue cambiado como resultado de las hostilidades durante la Segunda Guerra Mundial con Japón. Durante las Guerras Mundiales, el conejo arlequín se convirtió en un animal de carne popular gracias a su tipo de cuerpo comercial y contribuyó al exitoso esfuerzo bélico de los Aliados.
Hoy en día, la raza Arlequín es reconocida tanto por la Asociación Americana de Criadores de Conejos ( ARBA ) como por el Consejo Británico de Conejos ( BRC ).
Estado de conservación
Los conejos arlequín son ciertamente inusuales.En el Reino Unido, se estima que representan menos del 1% de la población de conejos domésticos. En el momento de escribir este artículo, no pudimos encontrar datos sobre cuántos se poseen en los EE. UU.
Pero hay un club de raza próspero, y los fanáticos de la raza se reúnen regularmente en todo el país durante todo el año.Dado que los conejos se reproducen con facilidad, es poco probable que el Arlequín corra el riesgo de desaparecer. Pero es posible que tengas que viajar un poco más lejos que el promedio para comprar uno.