Conejo chinchilla

Tabla de contenido

El conejo Chinchilla es una de las razas de conejo más populares debido a su temperamento amigable y peculiar apariencia. Tienen un abrigo muy similar a lo de los roedores también llamados chinchillas. Sin embargo no están relacionados de ninguna manera con estos roedores. A estos conejos les encanta pasear entre los brazos de sus criadores y, como son conejos de tamaño mediano, no son demasiado frágiles, por lo que los niños mayores pueden adoptarlos como mascotas.

En esta artículo, compartiremos todo lo relacionado con la raza de conejo chinchilla, y sus diferentes variedades. ¿Te sientes un poco confundido? No te preocupes; Lo solucionaremos todo y cuando termine de leer , podrá diferenciar fácilmente entre los tipos de raza de conejo Chinchilla como un profesional.

Variedades de la raza del conejo chinchilla

Mucha gente cree que los conejos chinchilla deben estar relacionados de alguna manera con las lindas chinchillas que se asemejan a las ardillas; Sin embargo, este no es el caso.

Las chinchillas son en realidad roedores y los conejos, incluso los conejos chinchilla, se clasifican como lagomorfos. Hay oficialmente tres tipos de conejo Chinchilla:

  • La Chinchilla Estándar (la más pequeña).
  • La chinchilla americana (tamaño mediano).
  • La Chinchilla Gigante (la más grande).

Cada una de las tres variedades está reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos. A continuación, examinaremos cada tipo y notaremos sus diferencias clave y características generales.

Chinchilla estándar

Conejo chinchilla estándar

La chinchilla estándar es un conejo de tamaño relativamente pequeño conocido por su personalidad amistosa. Debido a su tamaño, el temperamento tranquilo y su pelaje hermoso, la Chinchilla estándar alcanzó la popularidad rápidamente cuando se presentó por primera vez y sigue siendo una de las favoritas hoy en día, tanto en la mesa de exhibición como mascota de la familia.

Historia del conejo chinchilla estándar

Todas las variedades de conejo Chinchilla se originaron a partir de la Chinchilla estándar, y es cierto que la Chinchilla estándar ha jugado un papel importante en el desarrollo de otras razas de conejos.

Pero, ¿de dónde vino la chinchilla estándar? Bueno, el conejo Chinchilla original fue creado en Francia por MJ Dybowski y se mostró por primera vez en 1913. Dybowski afirma que creó la Chinchilla al criar un Garenne (un conejo gris salvaje) con un Himalaya. Las camadas resultantes se cruzaron más tarde y aparecieron los primeros conejos Chinchilla.

En solo cuatro años, la raza había hecho una aparición en Inglaterra, y dos cortos años después se presentó a Estados Unidos en la Feria del Estado de Nueva York. Los conejos exhibidos fueron comprados por Edward Stahl y Jack Harris, y poco después de su llegada, la Chinchilla estándar disfrutó de un inmenso éxito y popularidad. El reconocimiento oficial de la raza ocurrió en 1924.

Tamaño de la chinchilla estandar

De acuerdo con los estándares oficiales de la raza, el conejo Chinchilla macho estándar deben pesar entre 5 y 7 libras, con un peso ideal de hasta 6 libras. Mientras que las hembras serán más grandes, con pesos aceptados que oscilan entre 5 ½ y 7 ½ libras.

Características

Al igual que las variedades de chinchilla americana y gigante, la chinchilla estándar también tiene un pelaje enrollado con ondas de tictac en todo el pelaje y anillos de color para producir una apariencia de sal y pimienta.

La coloración extremadamente clara u oscura es una característica descalificante, al igual que el blanco en la base de los tallos del cabello o la coloración marrón en cualquier parte del cuerpo.

Temperamento

Al igual que las otras variedades de conejos Chinchilla, las chinchillas estándar son conocidas por ser bastante suaves y no propensas a la agresión. Cuanto más se manipulen, más cómodos y cariñosos se volverán.

Debido a su tamaño fácil de manejar, las chinchillas estándar son una buena opción para la mascota de un niño, siempre que el niño esté familiarizado con los conejos y sepa la forma correcta de levantarlos y manipularlos.

Chinchilla americana

Alguna vez conocida como la chinchilla americana de peso pesado, esta variedad de chinchilla es actualmente la más rara de las razas de conejo chinchilla. De hecho, Livestock Conservancy le otorga el estado de «vigilancia» , lo que indica que es una raza amenazada.

Aunque siguen siendo populares entre fanáticos de los conejos y algunos criadores dedicados, han perdido popularidad de la población en general. ¿Por qué? Bueno, todo se remonta al declive de la popularidad de la carne y la piel de conejo desde la década de 1940.

Lo que una vez fue una raza conocida y apreciada por su proporción de carne a hueso y sus excelentes cualidades de pelaje se convirtió en una raza que quedó en el camino cuando el pollo superó a la carne de conejo debido al tamaño más grande del pecho y la industria de la piel comenzó a inclinarse solo hacia las las razas de conejos blancos.

Los criadores dedicados se esfuerzan por aumentar el número de chinchillas americanas y la conciencia pública para evitar la pérdida de una raza verdaderamente excelente, y es de esperar que en un futuro cercano el estado de la raza cambie de «observación» a «recuperación».

Historia de la chinchilla americana

Desafortunadamente, no hay mucha documentación histórica sobre cómo se desarrolló exactamente la chinchilla americana. Lo que sí sabemos es que una vez que las chinchillas estándar (la variedad original) llegaron a Estados Unidos en 1919, los criadores estadounidenses trabajaron para aumentar el tamaño de inmediato.

Gracias a los esfuerzos de varios criadores, los “pesos pesados” fueron reconocidos oficialmente en 1924 y poco después fueron rebautizados como chinchillas americanas.

Según Livestock Conservancy, las chinchillas americanas todavía tienen el récord de la mayor cantidad de conejos registrados en un año (17.328 en total).

Tamaño de la chinchilla americana

El peso de la chinchilla americana varía de 9 a 12 libras. Idealmente, los machos pesarán entre 9 y 11 libras, y las hembras serán un poco más grandes, de 10 a 12 libras. En comparación con la chinchilla estándar de 6 libras, la chinchilla americana es un peso pesado, pero la raza es considerablemente más pequeña que las chinchillas gigantes, que pueden alcanzar las 16 libras en la edad adulta.

Características

Las chinchillas americanas tienen un pelaje denso enrollado, lo que significa que cuando se cepillan en la dirección opuesta de crecimiento, el pelaje se «enrolla» en lugar de «encajar» en su lugar. Todas las chinchillas americanas deben tener el patrón de color clásico de conejo Chinchilla.

El pelaje consta de anillos de bandas de color: azul pizarra, perla, negro, gris plateado y negro (o gris) con puntas, combinadas para crear una apariencia ondulada de sal y pimienta. Los anillos son bastante evidentes cuando soplas en el abrigo. Las orejas están entrelazadas con negro, y alrededor de los ojos debe haber anillos de color perla claro.

Temperamento

Las chinchillas americanas son amables, dóciles y bastante relajadas. Son mascotas maravillosas e incluso pueden ser entrenados para acumular su basura (con un poco de esfuerzo) si se mantienen en el interior.

Si bien pueden ser demasiado grandes para que los niños pequeños los manejen con facilidad, los niños mayores y los adultos no tendrán problemas si el conejo chinchilla amerciano está acostumbrado a que lo carguen.

Chinchilla gigante

Cuando algunas personas escuchan el término «gigante», vienen a la mente imágenes de conejos gigantes que requieren de hasta dos personas para sostenerlos. En realidad, una chinchilla gigante no es mucho más grande que otras razas comerciales.

Por ejemplo, los conejos de Nueva Zelanda pesan, en promedio, de 10 a 11 libras. Para poner las cosas en perspectiva, una chinchilla gigante pesa solo unos kilos más. Al igual que otras razas gigantes, a menudo se les conoce como «los gentiles gigantes» debido a su dulce temperamento, pero al igual que la Chinchilla americana, la Chinchilla gigante también está bajo el estado de «vigilancia» de Livestock Conservancy.

Historia de la chinchilla gigante

Edward Stahl, fue uno de los primeros hombres que compró los conejos Chinchilla exhibidos por primera vez en Estados Unidos, se le atribuye el desarrollo de esta versión de gran tamaño del conejo Chinchilla en 1921.

Para mejorar el tamaño de su stock original, agregó las razas gigantes Flemish, Nueva Zelanda y azules americanos a las líneas de sangre y se centró en la cría de los conejos más grandes producidos a partir de estos emparejamientos.

Curiosamente, según la asociación de conejos chinchilla gigante, su objetivo era mantener el rango de peso dentro de los estándares comerciales típicos de la época y no más de 11 libras para producir una piel de calidad superior sin comprometer el tipo de cuerpo.

Después de dos intentos, Stahl tuvo éxito en sus esfuerzos por obtener el reconocimiento de su nueva raza, y en 1928, los Estándares de Chinchilla Gigante fueron aceptados por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos, Inc. En la actualidad, la raza es mucho más grande de lo que era antes con una apariencia más alargada que las otras dos variedades.

Esta tierna raza recibe el sobrenombre de Conejo del millón de dólares porque el creador es el primero en ganar un millón de dólares con la venta de ganado para cría de conejos.

Tamaño de la chinchilla gigante

Los estándares de la raza Chinchilla gigante dictan que los machos deben pesar entre 12 y 15 libras y las hembras deben pesar entre 13 y 16 libras. Los conejos crecen rápidamente y, a menudo, alcanzan los 7 libras a las ocho semanas de edad, y no es inusual que los conejos de 6 meses ya pesen 10 libras.

Características

La chinchilla gigante tiene un pelaje muy similar al de la chinchilla (roedor), con un patrón de agutí. El color al lado de la piel debe ser un azul pizarra oscuro seguido de bandas de perla y negro y con puntas grises. El vientre y la parte inferior del cuello y las piernas son de perla.

Temperamento

De las tres razas de Chinchilla, la Chinchilla gigante es la más tolerante de todas. Aunque no son tan activos y juguetones como las dos variedades más pequeñas, estos conejitos grandes son tan amables y cariñosos, si no más.

Este impresionante conejo puede ser una mascota maravillosa, pero tenga en cuenta que se deben hacer ciertas adaptaciones en sus cabañas para asegurar un soporte adecuado para sus cuerpos robustos.

2 thoughts on “Conejo chinchilla

Deja una respuesta