La mezcla de diferentes variedades de conejos ha dado lugar a nuevas y diversas razas. Una de estas nuevas razas es el conejo Jersey lanudo. Si eres un amante de los conejos o estás interesado en conocer y obtener más información sobre esta raza y cómo cuidar a los conejos Jersey lanudo, has llegado al lugar correcto
El conejo Jersey lanudo es considerada una raza de lujo en los Estados Unidos . Gozan de gran popularidad en exposiciones y como mascotas. Esta hermosa raza de conejos se caracteriza por su carácter amistoso, dócil y cariñoso.
Como su nombre lo indica, el conejo Jersey lanudo proviene de Nueva Jersey. Bonnie Seeley es la responsable del desarrollo de esta raza durante la década de 1970.
Características
El conejo jersey lanudo pesa alrededor de 3,5 libras. Y a pesar de su diminuto tamaño, esta raza tiene un abundante y esponjoso pelaje.
Con orejas erguidas muy pequeñas, de solo 2-3 pulgadas de largo y una cabeza cuadrada, sus características son bastante diferentes a las que esperarías asociar con tu raza de conejo típica.Lo que realmente destaca de esta raza es su inusual cabeza cuadrada y sus orejas cortas.
Existen seis variedades de colores diferentes del Jersey lanudo reconocidos, cada uno con muchas combinaciones de colores diferentes, por lo que se pueden observar muchos patrones de color únicos.
Temperamento de la raza
Si bien el conejo Jersey lanudo se mantiene principalmente como conejo de exhibición, también es muy apreciado como mascota. Esto se debe a que se considera una de las razas de conejos más dóciles que existen. Conocido tambien como el «conejo sin patadas», es seguro decir que el temperamento de este conejo es insuperable. La raza es conocida por la falta de patadas y mordeduras en comparación con otras razas.
En pocas palabras esta es la mascota perfecta para su hogar. Son súper cariñosos y dulces con los niños pequeños o cualquier grupo de edad. Les encanta pasar mucho tiempo con sus manejadores jugando con ellos debido a su naturaleza juguetona y alegre.
En su mayor parte, esta es una raza de conejos a la que le encanta ser acariciada. Entonces, si quieres tener un conejo tranquilo con el que puedas relajarte, entonces esta raza puede ser perfecta para ti.
Cuidados especiales
Es un conejo de interior por su pequeño tamaño. Su conejera debe ser lo suficientemente grande como para permitir que su conejito Jersey lanudo estire su cuerpo cómodamente. La conejera debe estar fabricada con alambres y el piso de plástico debe estar cubierto con algún tipo de ropa de cama suave.
La ropa de cama debe limpiarse diariamente para eliminar los desechos y debe reemplazarse por una nueva cada semana para una mejor salud. Cuando interactúan con sus cuidadores en un lugar seguro, su personalidad florece mucho. Pero el dueño debe estar atento a cualquier depredador afuera porque pueden comerse al conejito de un cuerpo tan pequeño.
Para una salud óptima de tu conejito, es importante desparasitarlo dos veces al año. Una pasta antiparasitaria del tamaño de un guisante sería suficiente y la protegería de las lombrices durante seis meses. El propietario también debe revisar regularmente si hay dientes encarnados que causen dolor.
Debido a su esponjosa lana, corren el riesgo de ingerir sus pelos cuando se lamen para acicalarse. Si sus conejitos ingieren su propia lana, corren el riesgo de morir por alguna infeccion estomacal, perderán el apetito, tendrán muy poco movimiento y morirán de hambre. En caso de que el dueño note alguno de estos cambios, debe contactar inmediatamente a un veterinario.
Dieta y nutrición
Aproximadamente el setenta por ciento de la dieta del conejo Jersey lanudo debe consistir de heno de buena calidad. Y el treinta por ciento restante debe incluir muchas verduras frescas, verduras de hoja verde y frutas. Las semillas de manzana y pera son muy peligrosas para este lanudo, por lo que antes de seleccionar frutas y verduras se debe investigar un poco.
Con su alimento de calidad, deben tener agua fresca diariamente ya que no pueden obtener agua del heno como alimento. En cuanto a las golosinas, solo deben ser usadas como refuerzo para hacer entrenamiento cooperativo. Puedes darles un poco de tu cocina, pero no debes darles comida en mal estado y procura deshacerte de las semillas venenosas de las frutas. No les des lechuga, que puede provocarles diarrea. Esto puede matar a tu conejo.
La vida útil promedio del conejo Jersey lanudo está determinada por una variedad de factores, como la genética y el tratamiento. Cuando se le brinda la atención adecuada, un Jersey lanudo vivirá de 7 a 10 años o incluso más.
Historia
Esta raza se desarrolló en la década de 1970 en Nueva Jersey y se creó específicamente por su lujoso pelaje. El Jersey lanudo se desarrolló a partir del cruce un conejo holandés enano y un Angora francesa, y Bonnie Seeley fue la persona que creó esta raza. El resultado fue un hermoso conejo con un abrigo de lana.
Seeley lo presentó por primera vez en la Convención de la Asociación Americana de Cría de Conejos ( ARBA ) en 1984. Pero no fue hasta 1988 que la asociación lo reconoció como una raza.
Sin embargo, en la actualidad, el consejo británico de conejos no lo concibe como una raza, ya que lo incluye como una variedad del conejo Holandes enano .
Datos adicionales
El costo promedio de comprar un conejo Jersey lanudo es de alrededor de $ 50 , pero un conejo de calidad de nivel de exhibición puede tener un precio mucho más alto, entre $ 100 y $ 150 .
El conejo lanudo es una de las mascotas más populares en la actualidad y es el resultado de una raza de dos conejos diferentes, por lo que debe comprarse a criadores y propietarios certificados con ARBA.
Palabras finales
Estos conejos son muy cariñosos y juguetones. La mayoría de los conejos jersey lanudos son muy amigables y curiosos y tienden a ser sociables con otras mascotas.
Suelen ser muy curiosos, por lo que no dudarán en explorar tu casa una y otra vez. Estas pequeñas bolas de pelo son muy sociables y juguetonas y requieren mucha atención y tiempo para jugar y tener compañía.