A pesar de su nombre, el conejo Nueva Zelanda proviene de Estados Unidos y se originó en California en los primeros años del siglo XX . La raza era muy popular para la producción de carne y pieles.
Según registros históricos, fueron criados a partir de un grupo de conejos importados de Nueva Zelanda, pero lo más probable es que sean el resultado de cruzar varias razas de conejos de carne. Los antepasados probables incluyen la liebre belga y el gigante flamenco.
Características
El conejo Nueva Zelanda tienen un cuerpo ancho, redondeado y musculoso. Esta raza se desarrolló originalmente como un conejo de carne, y su apariencia lo demuestra. Su cabeza es moderadamente redondeada y proporcionada con el resto del cuerpo. Tienen orejas bien peludas y gruesas que se mantienen erguidas sobre la cabeza en lugar de estar enrolladas.
El conejo Nueva Zelanda suelen ser de tamaño mediano a grande y tienen una forma de cuerpo comercial bien redondeada. Cuando se trata de peso, los machos son un poco más pequeños y pesan de 9 a 11 libras. Las hembras son un poco más grandes y generalmente pesan entre 10 y 12 libras. Los conejos hembra también pueden tener una papada, un colgajo de piel grasosa debajo de la barbilla, pero los conejos machos no deberían tener papada en absoluto.
La raza de conejo Zelanda tiene un promedio de vida de cinco a ocho años. Algunos conejos pueden incluso vivir más tiempo cuando se los lleva a controles veterinarios regulares y se les cuida adecuadamente.
Variedades de color
El conejo Nueva Zelanda tiene cinco variedades de colores diferentes, que incluyen rojo, blanco, azul, negro y roto. El cruce puede producir muchas otras variaciones de color, como agutí castaño o acero con punta dorada. Sin embargo, estos conejos no son elegibles para exhibición.
El conejo Nueva Zelanda tiene un pelaje corto y denso que es bastante fácil de arreglar. Notaras que al acariciar a este adorable conejo, sus pelos volverán automáticamente a su posición original. Dado que los conejos son animales limpios por defecto, solo necesitarás cepillar a tu conejo Nueva Zelanda una vez a la semana para eliminar el pelo suelto y reducir la muda.
Temperamento de la raza
Dado que el conejo Nueva Zelanda se desarrollaron principalmente para carne, son naturalmente dóciles y fáciles de manejar. Esto los convierte en excelentes conejos como mascotas para dueños primerizos, personas mayores, parejas o familias con niños pequeños.
Cuando se mantienen desde una edad temprana, el conejo Nueva Zelanda se llevan bien con los niños y son maravillosas mascotas. Incluso les gusta que los acaricien y son muy relajados, lo que los convierte en fantásticos compañeros para personas de todas las edades.
A diferencia de la mayoría de las otras razas de conejos, al conejo Nueva Zelanda les encanta pasar tiempo con sus cuidadores y se sentarán felizmente en su regazo mientras los acarician. No se han reportado tendencias agresivas en esta raza de conejo y no muerden cuando los levantan.
Es importante proporcionar una variedad de juguetes que mantendrán a su conejo mascota estimulado mentalmente y evitarán el aburrimiento. Si bien los conejos no son las mascotas más fáciles de entrenar, los conejitos Nueva Zelanda son inteligentes y pueden entrenarse para usar su baño.
La mayoría de los propietarios encuentran que tener varias cajas de arena en la casa es clave para entrenar a sus conejos para que no dejen excrementos por todas partes. Con el enfoque correcto, el tiempo, la paciencia y las golosinas correctas, puedes entrenar con éxito a tu conejo mascota.
Requisitos de alojamiento
Una conejera es la forma más sencilla de albergar a sus conejos Nueva Zelanda. Las conejeras son estructuras elevadas que permiten la circulación del aire y protegen a los conejos contra posibles depredadores.
Las conejeras también evitan que los conejos se escapen. Cuando se trata de tamaño, cuanto más grande, mejor. No existe una conejera que sea demasiado grande. A cada conejo se le debe dar 12 pies cuadrados de espacio en la conejera. Una cabina de 6 × 2 o 3 × 4 pies proporcionará mucho espacio. Los conejos se pueden mantener en jaulas más pequeñas que eso, pero se les debe proporcionar mucho tiempo al aire libre si se van a mantener en una jaula más pequeña.
Proporcionar una caja de arena para sus conejos es una buena manera de reducir la limpieza. Sus conejos necesitarán una fuente de comida y agua en todo momento y mucho enriquecimiento: muchos juguetes para masticar y cosas con las que jugar. Tus conejos se divertirán durante horas moviéndose y lanzando cosas.
Dieta y nutrición
Cuando se crían como mascotas, otro factor a considerar es la alimentación. Los conejos grandes obviamente comerán más que las razas más pequeñas, y debido a que los conejos de Nueva Zelanda han sido especialmente criados a lo largo de los años para aumentar mucho de peso rápidamente, se debe prestar especial atención a la comida que se les ofrece.
Se les debe ofrecer una cantidad medida de pellets de conejo de alta calidad y heno ilimitado todos los días. Se les pueden dar verduras de hoja todos los días y, ocasionalmente, se les pueden dar golosinas especiales como frutas o zanahorias.
Cuidados especiales
Como raza, el conejo Nueva Zelanda son relativamente saludables y vigorosos, por lo que generalmente son mascotas saludables, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta si planea tener un conejo de Nueva Zelanda.
La sobrealimentación puede ser un gran problema para el conejo Nueva Zelanda porque son criados para crecer hasta un tamaño grande. Demasiadas golosinas pueden hacer que estos conejos tengan sobrepeso y pueden acortar su vida útil.
El conejo Nueva Zelanda también pueden sufrir trastornos genéticos poco frecuentes. Uno de esos defectos hace que algunos conejos desarrollen cataratas. Sin embargo, es importante saber que las enfermedades genéticas son comparativamente raras en esta raza y se pueden evitar si planea comprar su conejo a un criador de confianza.
Historia
La raza se desarrolló por primera vez en California en los Estados Unidos. Es posible que se hayan desarrollado cruzando liebres belgas y gigantes flamencos. La raza fue reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos en 1916.
Fueron criados por su temperamento equilibrado y su rápido crecimiento. Los conejos blancos Nueva Zelanda fueron criados por primera vez por William S. Preshaw en 1917. Preshaw separó un grupo de conejos blancos Nueva Zelanda nacidos de padres rojos. Hoy en día, el conejo blanco Nueva Zelanda es el más popular.
El conejo Nueva Zelanda también se encuentran entre las opciones más comunes para los conejos de laboratorio debido a su temperamento amigable y su naturaleza resistente. Se sabe que los conejos reaccionan de manera similar a los humanos, cuando se enferman o se les aplica medicamentos, lo que los hace ideales para las pruebas con animales.
Los conejos se han utilizado para desarrollar pruebas y tratamientos para enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, tuberculosis y difteria. La contribución del conejo de Nueva Zelanda a la medicina moderna no puede subestimarse.
2 thoughts on “Conejo Nueva Zelanda”