Conejo plateado

Tabla de contenido

La raza de conejo plateado se encuentra distribuido ampliamente en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, aunque hay muchas otras razas en todo el mundo con el color «plateado», todas las cuales descienden de la raza plateado.

El conejo plateado fue una de las primeras razas domesticadas, siendo conocido en Inglaterra ya en el siglo XVI. Hoy en día, el plateado es una raza rara, reconocida como crítica por la asociación de conservación del ganado americano. Esto significa que actualmente hay menos de 50 registros anuales en los Estados Unidos de esta raza y la población mundial estimada es menos de 500. ¡Aprenda más sobre esta excelente raza de conejo y ayúdenos a apoyarla!

Características

El conejo plateado tiene un cuerpo bastante único que se sentirá diferente a cualquier otro conejo. Por lo general, pesan entre 4 y 7 libras y tienen un cuerpo duro y rechoncho que es un tipo de cuerpo compacto. Son de longitud mediana y tienen orejas cortas y erguidas que se paran verticalmente sobre sus cabezas en forma de «V».

Como se mencionado anteriormente, el conejo plateado tiene un pelaje único. Tienen uno de los pelajes más densos de todas las razas de conejos, al acariciarle el pelaje en la dirección opuesta, este volverá a su posición original. Afortunadamente, a pesar de su pelaje, no requieren más cuidados que otros conejos.

El ARBA solo acepta el conejo plateado en tres colores: negro, marrón y leonado. No aceptan ninguna marca. Sin embargo, entre el pelaje normal crecen pelos protectores blancos. Estos pelos blancos le dan al pelaje un brillo plateado cuando el conejo se mueve. El tipo de pelaje adecuado es muy importante para producir un plateado correcto.

Temperamento de la raza

El conejo plateado es apreciado por su excelente temperamento: ¡son amigables, relajados y aman a su familia! Estos conejitos prosperan gracias a la interacción humana y les encantará recibir tu atención. Les gustará especialmente jugar con sus juguetes contigo y socializar con sus seres queridos.

Conejo plateado apariencia y características

¡Aunque es un conejo amigable, el conejo plateado también es muy activo! Necesitan espacio y mucho tiempo fuera de su conejera para explorar y jugar, ya que no les gusta estar encerrados. Si no pasan suficiente tiempo fuera de su conejera, pueden comenzar a exhibir comportamientos destructivos debido a la frustración.

Como cualquier conejo, siempre debes respetar el espacio personal de tu conejo plateado, especialmente cuando es nuevo en tu hogar. Si se sienten incomodos o se asustan por algo, es posible que intenten morder al que piensan es un peligro para ellos.

Dieta y nutrición

La alimentación de tu conejo plateado debe basarse en su tamaño, edad y nivel de actividad. Su principal fuente de alimento debería ser una porción de heno que sea al menos tan grande como su tamaño corporal todos los días, junto con gránulos y verduras frescas. El agua fresca también debe estar siempre disponible para ellos.

Adicionalmente, los gránulos complementarios de alta calidad proporcionaran a tu conejo plateado vitaminas y minerales que ayudaran a mantenerlo saludable.

Cuidados especiales

A pesar de su pelaje único, el conejo plateado no requiere mucho cuidado. Al igual que otras razas de conejos debes cepillarlos regularmente con un cepillo para eliminar el pelaje suelto. Durante la temporada de muda, es posible que deba cepillarlos más frecuentemente.

Muy rara vez debes bañar a tu conejo, a menos que estén demasiado sucios. Exponer a tu conejo por demasiado tiempo al agua puede ser una experiencia traumática. También debes acudir a un veterinario para que recorte sus uñas cuando sea necesario.

Historia

La mayoría de expertos y aficionados a los conejos tienen una relación de amor u odio con el Conejo plateado. ¿Por qué? ¡Es simplemente diferente! Ninguna otra raza es similar en apariencia, ni en el tipo de cuerpo, ni en el pelaje, ni en el color, ni siquiera en la firmeza de la carne.

Cuando observes un conejo plateado, estarás mirando la representación más cercana que tenemos hoy de cómo eran los conejos antes de ser domesticados a principios del siglo XVI. La mayoría de las razas seguramente se ven muy diferentes en la actualidad, pero el conejo plateado conserva más o menos el estilo que tenía en la época del Renacimiento.

Uno de los primeros pasos hacia la domesticación de los conejos fue mantenerlos en madrigueras o “jardines de conejos amurallados”, grandes áreas silvestres rodeadas por un muro de piedra. A los conejos se les permitió vagar y reproducirse libremente dentro de la madriguera, lo que permitió al cazador cazar fácilmente cuando así lo deseaba.

Los registros indican que los conejos mantenidos en estas madrigueras eran grises plateados. De hecho, se menciona que Sir Walter Raleigh trajo los conejos plateado a Inglaterra desde Portugal en 1592, y que eran originarios de Siam.

Los conejos plateados llegaron a los Estados Unidos antes del auge de la liebre belga de 1900. Fue una de las primeras razas originales de conejos reconocidas por la Asociación Nacional de Stock de Mascotas cuando se fundó en 1910. Este club se convertiría más tarde en la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos.

Estado de conservación

Desafortunadamente, no es muy fácil encontrar un conejo plateado en la actualidad. Esta raza es rara, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Existen otras razas de conejo de color plata en todo el mundo, pero el conejo Plateado mantiene su tipo original solo en los EE. UU. y el Reino Unido. La mejor manera de ubicar a los criadores es comunicarse con el Club Nacional del Conejo de Plata.

Una forma de ayudar a salvar al conejo Silver de su desaparición es unirse a su club oficial autorizado por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA), la NSRC ofrece varios beneficios a los miembros, incluido concursos y un boletín informativo trimestral.

Pensamientos finales

En la actualidad el conejo Plateado es considerado una raza rara, pero si puedes conseguir uno, ¡entonces puede ser un gran compañero para tu familia! Su pelaje único es lo mas apreciado de este conejo, pero no necesidades de cuidado especiales y son perfectos para los dueños primerizos.

Los veras corriendo por toda tu casa, pues son muy activos y enérgicos, a estos conejitos les encanta jugar en espacios abiertos, pero les encantará aún más si te unes a ellos. Si le das la oportunidad este conejo plateado se convertirá en tu mejor amigo en poco tiempo. ¿Crees que podría ser el conejo adecuado para ti?

2 thoughts on “Conejo plateado

Deja una respuesta