A pesar de su nombre el conejo polaco tiene su origen en Inglaterra, no en Polonia. Estas razas de conejos no llevan el gen enano, pero se conocen como una de las razas de conejos más pequeñas conocidas.
El conejo Polaco fue desarrollado por el cruce selectivo entre el conejo holandés y el del Himalaya. Las razas se crearon originalmente con fines cárnicos, pero la gente comenzó a usarlas como mascotas y también en espectáculos con animales.
Los criadores polacos crían este tipo de » Razas de conejos » para cumplir con sus propósitos de carne y también para ganar dinero. Esto los hace ideales para granjas de tamaño comercial porque producirán más carne por animal que otras razas.
Muchos de los criadores de todo el mundo están haciendo negocios con estas atractivas razas de conejos. Existen diferentes tipos de razas de conejo polaco, pero algunas de ellas se describen a continuación:
Conejo enano polaco

Los conejos enanos polacos son una de las razas de conejos más pequeñas que existen, a pesar de no tener el gen enano. Estas razas de conejos tienen un cuerpo compacto con una cabeza redondeada. La gente suele confundir estas razas de conejos con los conejos enanos de Holanda, pero aquí hay una ligera diferencia.
Estos tipos de razas polacas son un poco más grandes que los conejos enanos de Holanda; por lo tanto, se les llama las segundas razas de conejos más pequeñas conocidas.
Conejo negro polaco

Los conejos enanos polacos vienen en diferentes variedades de color, pero los conejos negros polacos tienen su propia belleza. Estos nuevos tipos de razas de conejos tienen orejas cortas y cabeza con ojos grandes y mejillas llenas. Además de esto, estas razas pesan solo 0,9 kg.
Estas razas de color negro puro se usan para diferentes tipos de exhibiciones y llaman la atención de muchas personas en todo el mundo.
Conejo polaco americano
El conejo polaco americano es originario de Gran Bretaña. Estas razas de conejos tienen un cuerpo compacto y redondeado con hermosos ojos audaces. Solo pesan 1,1 kg. Las razas de conejos americanos polacos se crean a partir del cruce de muchas de las razas mixtas de conejos.
Conejo azul polaco

Las razas de conejos polacos azules son razas muy inteligentes, gentiles y atractivas. El hermoso color de su cuerpo con los expresivos ojos azules atrae mucho a la gente. Este tipo de razas también se pueden usar como mascotas, debido a su naturaleza amorosa.
Conejo polaco de chocolate
Estos adorables y pequeños conejitos tienen los ojos de color marrón oscuro. También pesan solo 2 libras, lo que los hace diferentes de los otros conejos. En contraste con esto, las razas de conejos Chocolate son muy cariñosas, de buen comportamiento y de buena personalidad. Su personalidad los hace diferentes a otras razas.
Conejo polaco Rex
Las razas de conejos polacos tienen un tipo único en ellos, que es el conejo rex polaco . Este tipo de razas de conejos también son razas muy lindas y amorosas, y a la gente le encanta mantenerlos como mascotas.
Características del conejo polaco
Estas razas de conejos son de tamaño pequeño y temperamento dócil. El tamaño estándar de estas razas es de aproximadamente 1,1 kg, pero algunas también pesan 1,58 kg. Sin embargo, pueden aumentar su tamaño y peso brindándoles una buena alimentación y cuidados adecuados.
Las razas de conejos polacos generalmente tienen un cuerpo pequeño y sólido con una cabeza corta y orejas pequeñas. Este tipo de razas de conejos son de tamaño enano. Pero no se les puede llamar conejos enanos, porque no tienen el gen del enanismo.
Variedades de la raza
El conejo polaco viene en diferentes variedades de colores, pero solo seis de ellas están reconocidas por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos . Estos seis colores incluyen blanco de ojos azules, chocolate, negro, azul, blanco de ojos rubí y un patrón roto, es decir, una mezcla de cualquier color con el color blanco.
Estas razas de conejos de diferentes colores se han convertido en la atención de muchas personas, y a las personas les encanta jugar con ellas.
Historia del conejo polaco
Los conejos pequeños son opciones muy populares como conejos de exhibición y mascotas. Existe una serie de razas muy pequeñas reconocidas por la ARBA, todas de menos de 4 libras de peso. La polaca fue la primera de estas razas, y casi todas las demás se derivaron de ella.
Los primeros registros del conejo polaco datan de finales de 1800, cuando aparecieron en Inglaterra una serie de conejos blancos de ojos rojos de tamaño pequeño y probablemente de origen mixto. Eventualmente, los criadores comenzaron a llamarlos «polacos», por qué razón, nadie lo sabe.
En la década de 1900, el conejo polaco es uno de los conejos criados para carne más populares en Europa. Y después de aparecer en las costas de EE. UU., pronto fue aceptado por ARBA como una raza especial.
Los polacos llegaron a los EE. UU. en 1912 y fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Animales de Compañía (precursora de la ARBA). Durante años, el blanco de ojos rojos fue la única variedad reconocida.
Al principio de su historia en los EE. UU., los polacos fueron descritos como blancos de Nueva Zelanda en miniatura , lo que ya representaba una gran mejora con respecto a las primeras descripciones de la raza. Su tipo compacto hoy en día todavía mantiene un parecido justo con un pequeño conejo de Nueva Zelanda.
Dieta y nutrición del conejo polaco
Al igual que otras razas de conejos, a los conejos polacos les encanta comer mucho heno. Una dieta rica en heno ayuda a promover un sistema inmunológico saludable y ayuda a desgastar los dientes de forma natural.
El heno es un excelente apoyo para la digestión de sus conejos y evitará que las bolas de pelo crezcan demasiado. Además del heno, también deberás alimentar a tu conejo con gránulos. Los pellets contienen los nutrientes y minerales que tu conejito necesita para mantener un estilo de vida equilibrado.
Debes tratar de alimentar a tu conejito con 1/2 taza de gránulos por cada 5 libras de peso. Esto debe complementarse con mucha agua fresca y limpia. Revise el plato de agua regularmente para asegurarse de que no se contamine y cambie el agua regularmente.
Se debe agregar una o dos tazas de vegetales a la dieta de su conejito para asegurarse de que obtenga todo lo que necesita para sobrevivir. Trate de darles una variedad, pero ten en cuenta que las verduras de hoja verde funcionan mejor. Guarda las frutas como regalo para tu conejito o en cualquier entrenamiento.
¿Cuánto cuesta un conejo polaco?
Las conejos polacos suelen costar solo 50 dólares. Pero, este precio puede incrementarse dependiendo de su calidad y pedigrí. Los diferentes criadores tienen diferentes fuentes de alimentos para estas razas de conejos, pero brindarles una buena dieta los mantendrá saludables.
Además de esto, diferentes conejos enanos polacos a la venta también están presentes en muchas tiendas de mascotas. La gente los compra a diferentes precios de costo. Además, estas razas de conejos enanos atraen mucho a las personas con sus hermosos ojos rojos y azules.
One thought on “Conejo Polaco”