El conejo Tan es una raza de conejo muy hermosa, pequeña y enérgica . Es una raza elegante, un conejo de exhibición desarrollado en el Reino Unido, a fines del siglo XIX. No son los mejores conejos para los niños porque son tímidos y difíciles de manejar, pero son excelentes mascotas domésticas para los adultos.
Esta raza se mantiene más comúnmente como mascota, pero también se puede usar para carne o pieles. El corazón de un conejo Tan es considerado un manjar en algunas partes del mundo, mientras que el abrigo se puede usar para hacer ropa y otros accesorios.
Esta raza tiene un promedio de vida de 7 a 10 años con buen cuidado, por lo que es un compromiso a largo plazo. El conejo Tan debe tener al menos 2 horas de sol al día para mantenerse saludable.
Características
El conejo Tan tiene un pelaje corto y denso que es fácil de arreglar. Su color varía del plateado al dorado oscuro. También presenta una parte inferior blanca alrededor de sus ojos, lo que le da una apariencia característica de «vaca».
Los conejos bronceados son en realidad bastante grandes, por lo que no son los pequeños conejitos a los que podrías estar acostumbrado. Pueden pesar hasta 22 libras y tener una longitud corporal de aproximadamente dos pies de largo.
El conejo Tan es apreciado por su coloración; por lo general es marrón o gris con patas y pies blancos. ¡Algunos también tienen manchas descoloridas en la parte inferior, lo que les da una apariencia aún más única!. Las tres variedades de color más populares son Beige, bronceado y de color beige con un tinte marrón.
Temperamento de la raza
El conejo Tan es apreciado por su naturaleza amistosa, dulce y enérgica. También es una raza inteligente, ya que pueden ser entrenados con facilidad. Es una raza muy inteligente y puede aprender trucos, dándoles premios como golosinas.
Debido a su naturaleza muy enérgica, puede no ser adecuado para niños pequeños y personas mayores. Es mejor para un propietario experimentado que busca un conejo activo.
Un dueño puede enseñarle a sus conejos Tan trucos simples como jugar a la pelota o responder al llamado de su nombre. Los conejos también disfrutan jugando solos y, a veces, pueden contentarse con masticar cosas mientras se sientan solos en un rincón. Sin embargo, todas las razas de conejos son animales sociales y les encantará mezclarse con otros conejos del mismo tipo.
Dieta y nutrición
Los conejos Tan son herbívoros y se alimentan de casi cualquier verdura, fruta y hierba que puedan encontrar. También disfrutan de pastos como la alfalfa o el heno de pradera que contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables. Estas razas en cautiverio suelen tener una dieta rica en cereales como la avena porque proporciona más energía que las verduras solas.
Cuidados especiales
Debe asegurarse que su conejo Tan tenga una jaula que sea espaciosa para moverse y proporcionarle algunos juguetes. Agregue un material de cama suave y cómodo como paja o heno en su conejera. Tenga en cuenta que los conejos Tan son propensos a las bolas de pelo, así que asegúrese de que tengan suficiente agua todos los días para sus necesidades de aseo.
Para mantenerlos a salvo de depredadores como serpientes, gatos, perros, insectos, asegúrese de proporcionar un área al aire libre lo suficientemente grande para que su conejito se sienta seguro.
Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta al cuidar a un Conejo Tan es su salud. Una dieta saludable, ejercicio y chequeos médicos regulares son componentes esenciales para mantener feliz a su mascota. El entorno que le proporcionas a tu conejo también juega un papel importante en su bienestar. Prefieren el suelo seco, por lo que es mejor si usa tapetes en en el piso.
Historia
La raza de conejo Tan se desarrollo en Inglaterra a fines de la década de 1880 a partir de una colonia salvaje de conejos. Originalmente eran de color negro, fueron domesticados y los criadores comenzaron a desarrollarlos.
Los conejos Tan azul se desarrollo a partir de la cría de un conejo cierva de color leonado con un conejo macho negro Tan. El primer club de criadores del conejo Tan se estableció en 1891 en Inglaterra. Desde el inicio del club, la raza ha seguido ganando popularidad y mejorando a medida que se asocian. los miembros han crecido y promovido la raza.
Durante la Primera Guerra Mundial, solo existía la variedad negra y azul de la raza de conejo Tan. En algún momento durante la década de 1920, se reconoció la variedad chocolate de la raza de conejo Tan. En ese momento, los conejos Tan se identificaron por primera vez con un tipo de cuerpo más fornido, muy similar a la raza de conejo holandés y nada como la raza de conejo Tan, que conocemos hoy.
La raza de conejo Tan fue aceptada por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos en la década de 1950. Fue durante la década de 1990 que el tipo de cuerpo de la raza comenzó a ver un cambio en los Estados Unidos de América.
La raza se volvió cada vez más elegante y con un tipo de cuerpo más fino. Los conejos Tan de mejor apariencia comenzaron a convertirse en los favoritos de los cuidadores dejando de lado a los de tipo fornido. Por lo tanto, hubo bastantes revisiones realizadas por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos con respecto al estándar de la raza.
La raza continúa mejorando y las membresías para el club especializado han crecido a pasos agigantados desde su comienzo con un crecimiento constante cada año a medida que más y más aficionados a los conejos Tan se unen y se interesan en la raza.