En Suiza, no se te permite tener solo un cobaya o un loro como mascota. La razón de esto es que son especies sociales, y son consideradas víctimas de abuso si no pueden interactuar regularmente con otros de su especie.
Si eres un amante de las cobayas, te encantará Suiza. Desde el año 2008 se vienen aprobando leyes a favor de las mascotas y esperamos que se comiencen a implementar en más lugares del mundo.
Las cobayas son roedores muy sociables y activos si estás pensando en adoptar a una de estas adorables criaturas como mascota, te pedimos que compres un par o más, ya que son muy propensos a la depresión y enfermedades relacionados con esté mal.
Suiza impone leyes a favor de las mascotas
Para empezar, los dueños de perros en Suiza deben tomar un curso que les enseñe cómo cuidar a sus perros, atender sus necesidades y lidiar con varias situaciones de comportamiento. Se requiere que los pescadores tomen un curso sobre pesca humana. Pero quizás la ley suiza más conmovedora es sobre los conejillos de indias: ¡no se le permite tener solo uno! Necesitan interacción social para ser felices, por lo que poseer un solo conejillo de indias se considera perjudicial para su bienestar y está prohibido por ley.
Necesitan interacción social para sentirse bien, por lo que poseer un solo conejillo de indias se considera perjudicial para su bienestar y está prohibido por ley.
La razón desgarradora es que los conejillos de indias son animales muy sociales, y se ha demostrado que necesitan un compañero para vivir felices. Estas leyes se toman tan en serio en Suiza que incluso hay compañías que emparejarán a cobayas solitaria, en caso de que uno de sus compañeros muera.
De hecho, Suiza es una nación de amantes de los animales, durante años los suizos se han forjado una reputación de ser feroces defensores de los derechos de los animales. La legislación también decreta que los peces siempre deben estar en compañía en tanques porque, en la naturaleza, nadan en cardúmenes.
Animales muy sociables
Los conejillos de Indias son bastante curiosos por naturaleza, pero son exploradores tímidos. Se apegan mucho a sus dueños y parejas. Si algo le sucede a su pareja, entonces los propietarios deben encontrar otro, y eso no es fácil (para los humanos y los conejillos de Indias). Esta es la razón por la cual la amante suiza de los animales Priska Küng dirige una especie de agencia de emparejamiento: para conejillos de indias solitarios.
«Debido a que casi nunca mueren al mismo tiempo, incluso si tienen exactamente la misma edad, las personas que no quieren un nuevo conejillo de indias y pierden uno de sus dos animales necesitan una solución provisional», dice ella.
Su servicio tiene una gran demanda, pero también es un desafío: a pesar de que no quieren estar solos, los conejillos de indias pueden ser bastante exigentes con respecto a con quién viven.
«Un animal joven puede molestar a un conejillo de indias de cuatro o cinco años por ser demasiado temperamental y activo», dice Küng. Pero a veces sucede lo contrario: Küng también ha conocido a los abuelos de conejillos de Indias que se sienten rejuvenecidos por la incorporación de un compañero más joven.
¿Qué opinas sobre este enfoque? Suiza tiene una legislación similar y varios otros países tienen leyes sensatas que protegen a los animales sociales. ¿Es esto algo que le gustaría ver implementado en todas partes, o se siente como una exageración?