Cómo cuidar a tu Cobayos

Tabla de contenido

¿Cómo cuidar a tus cobayos? Los conejillos de indias también conocidos como cuyes o cobayos, son mascotas divertidas, cariñosas, resistentes y no requieren muchos cuidados especiales. Aún así, como cualquier mascota, es importante saber cómo mantenerlos sanos y felices. Sigue leyendo esta pequeña guia para saber cómo cuidar a tu nueva mascota.

Alojamiento

Las mejores jaulas para conejillos de Indias suelen estar fabricados de alambre con un fondo sólido (metal o plástico) que se retiran fácilmente para su limpieza. No se recomienda que el fondo de la jaula sea de alambre ya que pueden lesionar fácilmente los dedos / pies de su mascota. Una jaula para un solo conejillo de indias debe tener al menos 60 cm de ancho x 60 cm de largo y como mínimo 40 cm de alto.

Para dos cobayas, se recomienda un tamaño mínimo de piso de 120 cm x 90 cm. Agregue una pequeña casa dentro de la jaula para que el conejillo de indias tenga un refugio privado cuando esté estresado o cansado. Esto puede ser una pequeña caja de cartón o una pequeño refugio fabricado con madera.

La jaula también debe estar completamente cerrada. Los conejillos de indias no son muy buenos escaladores, pero a veces les gusta saltar solo por el placer de hacerlo, y es posible que escapen si su jaula no tiene tapa. Una tapa también protege al animal de otras mascotas domésticas

Es de suma importancia mantener limpia la jaula de su mascota. La contaminación producida por el exceso de excrementos y la orina pueden enfermar gravemente a su mascota.

Dieta

Proporcionar a su conejillo de Indias con la dieta ideal asegurará su buena salud y una larga vida con usted. Los conejillos de indias tienen necesidades nutricionales específicas que pueden conducir a problemas de salud importantes si no se satisfacen adecuadamente.

como cuidar a tus cobayos

La vitamina C

La vitamina C es de suma importancia para los conejillos de indias, ya que los conejillos de indias no tienen la capacidad física para fabricar su propia vitamina C (como los humanos). Sin suficiente vitamina C en sus dietas, los conejillos de indias pueden enfermarse gravemente con escorbuto.

La cantidad de vitamina C requerida varía dependiendo de la fuente de referencia utilizada, pero la mayoría de los conejillos de indias probablemente necesitan alrededor de 10-30 mg de vitamina C al día. Las cobayas preñadas, lactantes, jóvenes y enfermas necesitan más.

Entre las frutas y verduras que contienen vitamina C tenemos: perejil , manzana, zanahoria, uvas, pimienta, espinacas, brócoli o diente de león. La lechuga no se recomienda ya que no contiene suficiente vitamina C, que es vital para la salud de los conejillo de indias.

Las tiendas de artículos para mascotas también venden suplementos de vitamina C para estos animales, y a su mascota le encantará esas gotas de yogur fortificadas con vitamina C.

Consejos de alimentación diaria para conejillos de Indias

  • Heno de alta calidad, u otro tipo de forraje verde. ( En Sudamérica usan un tipo de forraje verde llamado chala).
  • Comida balanceada de conejillo de indias a base de heno, colocadas en un tazón de comida pesada que sus mascotas no puedan voltear.
  • Pequeñas cantidades de frutas y verduras, como zanahorias, manzanas y pepinos, y un pequeño bloque de sal (sin dulces, carnes ni productos lácteos)
  • una fuente de vitamina C, que podrá encontrar en varias formas en las tiendas de artículos para mascotas (algunos alimentos comerciales para conejillos de indias, vienen estabilizados con vitamina C) y ciertos alimentos frescos, incluidos los pimientos verdes, las hojas de lechuga, brócoli y fresas, y los suplementos vitamínicos también son fuentes seguras de vitamina C).
  • agua fresca en una botella con un tubo para sorber, revise el tubo diariamente para detectar obstrucciones.

Como cuidar el aseo de tu cobaya

Estas adorables criaturas generalmente se mantienen limpios. Un conejillo de indias de pelo corto puede ser aseado con un paño seco y no necesita de mucho cuidado, pero puede cepillarlos una vez a la semana para eliminar los pelos sueltos. Por otro lado, los conejillos de India de pelo largo necesitan ser cepillados a diario.

En ocasiones, todos los conejillos de indias necesitan un baño para eliminar los excrementos o la acumulación de orina en su abrigo. Consulte con su veterinario para ver qué tipo de champú es el mejor para su mascota. No utilice champú humano o productos formulados para perros. El champú para conejos es generalmente seguro para usar en cobayas. También es posible que necesite un champú medicado si está bañando a su conejillo de Indias debido a un problema de la piel.

Corte las uñas de su conejillo de indias según sea necesario . No dejes que se alarguen demasiado. Use cortaúñas para quitar solo la punta de la uña para evitar cortar el vaso sanguíneo del interior.

Siempre se recomienda una visita veterinaria anual para garantizar la salud de su conejillo de indias. Estos pequeños animales son conocidos por ocultar los signos de sus enfermedades hasta que es demasiado tarde.

Conejillos de Indias y otros animales

Nunca mantenga a un conejo y un conejillo de indias juntos. Algunos conejos sanos pueden albergar bacterias normales, como Pasteurella multocida que puede enfermar a un conejillo de indias susceptible.

Las aves y reptiles también pueden enfermar a su conejillo de indias. Algunas lagartijas, tortugas y aves tienen Salmonella como parte de su flora bacteriana normal. Siempre lávese las manos antes de jugar con un conejillo de indias después de mantener contacto con aves o reptiles. Nunca use artículos que estuvieron en contacto con reptiles o aves para atender a su conejillo de indias.

Los conejillos de indias pueden llevarse bien con los gatos y los perros, pero siempre se deben supervisar estas interacciones. Los conejillos de Indias son considerados animales presa y pueden ser cazados por otras mascotas domésticas más grandes, incluso si parecen estar jugando.

Antes de adoptar un conejillo de Indias debe tener en cuenta que …

  • Los conejillos de indias requerirán atención médica. ¿Tiene el contacto de algun veterinario especializado en animales exóticos?
  • Si vive en un departamento alquilado, ¿EStá seguro que le permitirán tener un conejillo de indias como mascota?
  • ¿Qué harás con tu conejillo de indias durante las vacaciones?
  • Los conejillos de indias generalmente viven entre 5 y 7 años, y en ocasiones hasta 10 años. ¿Estás preparado para este compromiso a largo plazo?
  • Los niños pequeños no deben dejarse sin supervisión con los conejillos de Indias. ¿Tendrás tiempo para supervisar a tus hijos y a tu mascota? ¿Les enseñarás a cuidar al pequeño animal con suavidad y cuidado a tus hijos?

• ¿Tienes otras mascotas que considerar antes de llevarte a casa a un conejillo de indias?


Deja una respuesta