Conejo Britannia Petite

Tabla de contenido

El conejo Britannia Petite es una raza de tamaño pequeño originario de Inglaterra. En su país de origen, se les conoce como raza de conejo polaca, pero en los Estados Unidos de América, su nombre se cambió a Britannia Petite porque ya existe una raza reconocida llamada polaca.

Fue hasta 1884 cuando esta raza finalmente fue reconocida por primera vez en el Reino Unido. La primera raza tenía ojos rojos. Era un verdadero conejo albino. Luego, se importó a los EE. UU., donde se mejoró. Allí, fueron criados para tener un cuerpo compacto y redondeado.

Sin embargo, en Inglaterra, los criadores enseñaron a sus conejos polacos la forma correcta de posar. La cría selectiva generó conejos que tenían posturas erguidas y estructuras óseas refinadas. En los Estándares del Consejo Británico, el conejo Britannia Petite todavía es conocido como el Conejo Polaco.

Descripción general

El Britannia Petite es un conejo de tamaño pequeño que tiene un peso corporal que oscila entre 2,5 lb y 3,5 lb (1,1 kg y 1,5 kg). En la actualidad, este conejo se mantiene con fines de exhibición y mascota. Su pequeño cuerpo consta de orejas cortas, que se tocan entre sí hasta las puntas.

Estos adorables conejos tienen una cabeza pequeña con ojos audaces y mejillas llenas. Debido al pequeño tamaño del cuerpo del conejo Britannia Petite, a menudo se los confunde con el conejo enano de Holanda, aunque el Britannia Petite tiene un tamaño ligeramente más grande y su cabeza no es redondeada.

Estos pequeños conejos varían mucho en el tipo de cuerpo, la estructura y los colores de sus pelajes en comparación con otras razas de conejos. Por lo general, el peso ideal del conejo Britannia Petite se alcanza a la edad de seis meses.

Estos conejitos tienen un pelaje suave y corto que requieren pocos cuidados. Lo muda dos veces al año. Cepillar a tus conejos dos veces por semana reducirá las posibilidades de que su pelaje acabe en tu ropa. Use un cepillo suave para mascotas.

Originalmente, el ARBA aceptó la variedad de color blanco de ojos rojos en 1977, pero luego se aceptaron los blancos de ojos azules y los patrones rotos (una mezcla de blanco y cualquier otro color). Tenga en cuenta que esta raza tiene varios colores, incluido el sable, la nutria negra, el negro, el agutí castaño, entre otros.

Temperamento de la raza

El conejo Britannia Petite es considerada una raza enérgica. Les encanta saltar alto, correr rápido y les encanta su libertad. Además, son curiosos e inteligentes, les encanta explorar y escalar. Por lo tanto, necesitan ejercicio para aliviar el aburrimiento. Para alguien que quiere abrazar a un conejo, esto no es la mejor elección.

Conejo Britannia Petite

Además, este tipo de razas no es recomendado para propietarios primerizos o personas mayores. No quieren que los abracen y estarán en constante movimiento. Son demasiado pequeños para que los niños los sostengan. Por lo tanto, es necesario acostumbrarlos al entorno familiar desde una edad temprana.

Es importante mostrar un enfoque comprensivo. Si reciben un trato rudo o alguna experiencia negativa, se vuelven agresivos con las personas. No obstante, siguen siendo fantásticos para alguien que comprende su temperamento. Son buenas mascotas por su pequeño tamaño. No ocupan mucho espacio.

En términos de entrenamiento, estos conejos están entrenados para realizar algunos trucos. Pueden sentarse, quedarse quietos o aprender a ir al baño. Solo les tomará tiempo y paciencia aprender trucos. Necesitan tiempo al aire libre para la unión familiar.

Dieta y nutrición

La dieta del conejo Britannia Petite debe constituir alrededor del 80% de heno, y el resto puede ser verduras de hoja verde frescas, frutas y gránulos. Seleccione verduras de conejo seguras, así como frutas con bajo contenido de azúcar en cantidades limitadas. Además, proporcione suficiente agua potable fresca.

Los dientes de los conejos nunca dejan de crecer y, como tales, necesitan ayuda para controlar el crecimiento. Una dieta balanceada evitara que sus conejos tengan problemas con la mandíbula. Los dientes que son demasiado largos pueden causar una gran angustia al conejo y causar varios problemas de salud.

Al conejo Britannia Petite les encanta las golosinas en forma de diversas frutas y verduras, pero al dárselas es mejor averiguar qué valor nutricional tienen para el conejo. La lechuga no tiene ningún valor nutricional para ellos y es mejor darles una rodaja de manzana, melocotón, etc.

Cuidados especiales

A pesar de ser pequeños, son mucho más enérgicos que otros conejos enanos. Por lo tanto, deben tener un recinto adecuado para conejos de tamaño mediano con el fin de darles suficiente espacio para divertirse.

Para recintos interiores, puede tener uno con alambre que tenga un fondo sólido. Mantenerlos fuera todo el tiempo los acercará a sus depredadores. Lo mejor es comprar un recinto que lo mantenga a salvo de los depredadores. Además, asegúrese que el recinto tenga buena ventilación de aire. Manténgalo bajo sombra también.

En el momento del aseo. Limpie la ropa de cama y elimine los excrementos. Reemplace todo lo que haya que cambiar. Sáquelos por un tiempo para jugar en un área segura. Les ayudará a quemar calorías, ya que son muy enérgicos. Preséntalos con otros conejitos también mientras son jóvenes. Si están dentro de su casa, manténgalo alejado de todos los cables, enchufes e incluso sus muebles, ya que podrían morderlos y electrocutarse.

Historia

La raza de conejo Britannia Petite se desarrolló en el siglo XIX en Inglaterra, donde la llaman polaca. Se cree que han sido nombrados así por el impresionante brillo de sus abrigos.

Se cree que se desarrollaron mediante cruces de pequeños conejos salvajes con razas de conejos holandeses y plateados que a menudo se denominaban «conejos de mesa belgas». Eran conejos de raza de carne perfecta que se desarrollaron específicamente como un manjar.

La raza de conejo polaco se reconoció por primera vez en el Reino Unido en 1884. La primera variedad de raza fue con ojos rojos, un verdadero conejo albino. En 1912 se importaron los primeros conejos polacos a los Estados Unidos de América, donde los criadores pensaron en mejorar la raza.

Fueron criados selectivamente para obtener un cuerpo compacto de tipo más redondeado y fueron nombrados conejos polacos americanos. Los conejos polacos del Reino Unido que se importaron a los Estados Unidos a partir de entonces paso a llamarse el conejo Britannia Petite.

2 thoughts on “Conejo Britannia Petite

Deja una respuesta