Conejo blanco de Hotot

Tabla de contenido

El Conejo Blanco de Hotot es una raza de conejo criado originalmente en Hotot-en-Auge, Normandía, Francia a principios del siglo XX. Desde entonces, la raza se extendió por toda Europa y América del Norte.

A primera vista, el Conejo Blanco de Hotot parece un conejito típico: es blanco y tiene las orejas hacia arriba. Pero una mirada más cercana mostrará una sutil diferencia que lo distingue de todas las demás razas. ¡Esos serían sus ojos! Los conejitos Blanco de Hotot tienen un círculo negro alrededor del ojo, lo que los hace parecer como si estuvieran usando rímel. Realmente es una característica única.

Descripción general de la raza

El Conejo Blanco de Hotot es un conejo de tamaño mediano particularmente hermoso. Se caracterizan por tener una bata blanca inmaculada con marcas negras alrededor de los ojos, lo que los hace parecer casi como si estuvieran usando rímel. Hace que sus ojos ya grandes sean aún más expresivos.

Conejo blanco de Hotot y sus cuidados

Tan hermosa como puede ser su apariencia, su carácter también es notable. El Blanc de Hotot es un conejo simpático, cariñoso y muy tranquilo. Les encanta la compañía y la atención de su familia, creando momentos entrañables en todo momento.

En general, estos conejos tienen cuellos cortos, pechos anchos y cuartos delanteros y traseros musculosos. Sus orejas son largas, midiendo hasta 4 pulgadas. Son herbívoros, por lo que comen pasto, hojas, helechos y heno. Estos conejos blancos son fuertes y activos y pueden crecer fácilmente mientras se mantienen en jaulas de alambre. A pesar de que este conejo se ve muy pequeño en las imágenes, te sorprendería su tamaño.

Este conejo, lo creas o no, es un conejo de gran tamaño. En todas las imágenes que se pueden encontrar, esta raza de conejo siempre se ve tan pequeña, pero en realidad no lo es. El conejo Blanc de Hotot pesa un promedio de 8 a 11 libras. como un peso saludable. Dicho esto, asegurarse de mantener este peso es importante, como en todos los animales.

Temperamento de la raza

El Conejo Blanco de Hotot es muy conocido por su temperamento increíblemente dulce y dócil. Hotots. Estas adorables criaturas son muy sociales y les encanta vivir en grupo. Pero es posible que no se lleve bien con otros tipos de razas de conejos a menos que se introduzcan a una edad temprana.

Si trae un Conejo Blanco de Hotot a casa por primera vez, deberá socializarlo adecuadamente. A pesar de su amabilidad, aún necesitan ser introducidos lentamente a un nuevo entorno. Y esto es aún más importante, especialmente si también tienes otras mascotas en casa, como gatos o perros.

Puede que los Hotot no sean conejitos activos, pero disfrutan jugando con juguetes y entreteniéndose.

Comportamiento y estilo de vida

El conejo Conejo Blanco de Hotot se crió principalmente para la producción de carne y pieles. Es una raza de conejo apropiada tanto para la producción de pieles como de carne. También se mantienen como mascotas.

El conejo Blanc de Hotot es principalmente famoso por su lustroso pelaje. Es una variedad resistente y muy activa. Se pueden criar fácilmente en jaulas de alambre. Tienen camadas de buen tamaño y son excelentes mamás. Los conejos son criadores y alcanzan peso publicitario rápidamente.

Esta raza tiene muy desarrollada la vista, el olfato y el oído. Lo que les permite mantenerse alertas a los depredadores. Estos adorables conejos pueden llegar a vivir alrededor de 5 a 8 años. Sin embargo, en cautiverio la raza podría llegar a vivir sin complicaciones hasta los 10 años.

Salud e higiene

El conejo Blanco de Hotot se mantienen por su pelaje blanco puro y suave. Esta es la clave de la popularidad y el atractivo de esta raza como mascota . Sin embargo, esto también significa que estos animales tienen una piel más fina, y por lo tanto requieren más cuidado por su piel sensible.

Una forma de cuidar la delicada piel de tus Blanco de Hotots es mantenerlos alejados de la luz solar directa cuando estén al aire libre. Solo déjalos entrar si es temprano en la mañana o en la tarde para que no se quemen con el sol.

Dieta y nutrición

El conejo Blanco de Hotot es herbívoros y come heno, gránulos de alfalfa, verduras frescas (como zanahorias o perejil) y algo de fruta. El conejo debe recibir al menos el 70% de su ingesta diaria de heno o alimentos verdes como lechuga y manzanas para asegurar una digestión adecuada.

Problemas de salud comunes de la raza

El conejo Blanco de Hotot no esta propensos a enfermedades genéticas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes observar en tu mascota. El problema más común que afecta a esta especie es tener dientes demasiado grandes. Puede prevenir esto con una dieta sana y equilibrada que consista principalmente en heno.

Si tu mascota parece no tener apetito, se ve menos enérgica y defeca menos de lo habitual. Sus dientes podrían estar creciendo en su cara o mandíbula. Para aliviar los dientes demasiado grandes, lleve a su mascota a una clínica veterinaria donde pueda rebajarle los dientes y recetarle antibióticos para las infecciones.

Quienes cuidan un conejo deben revisar sus oídos periódicamente o cada 2 semanas en busca de ácaros. Este es también un problema común entre los Blanco de Hotots, especialmente para aquellos que se mantienen al aire libre.

Requisitos mínimos de alojamiento

El conejo Blanco de Hotot puede vivir felizmente en interiores y en jaulas . Pero no deben mantenerse enjaulados durante largos períodos de tiempo, ya que sería bastante estresante para ellos.

Sin embargo, es importante que tengan un refugio como una cabina cerrada con ropa de cama cómoda en el interior. Esto es en caso de que sientan la necesidad de buscar refugio de los depredadores u otros conejos (o incluso si solo quieres darles un poco de privacidad).

¡Al conejo blanco De Hotot le gusta mucho trasladarse en espacios grandes! Así que asegúrese de que sus conejos puedan deambular tranquilamente por su sala de estar.

La historia del conejo Blanco de Hotot:

El mérito del desarrollo de esta raza en realidad corresponde a Eugenie Bernhard, la segunda mujer en establecer una raza de conejos. Esta raza fue conocida por su hermoso pelaje y buenas cualidades de carne, siendo importante en 1902, cuando esta raza fue reconocida por primera vez.

Para obtener esta raza, se cruzaron las razas Papillon, blanca de Vienna, y posteriormente un Flemish gigante blanco. El desarrollo de esta raza duro alrededor de 20 años. Fueron necesarios más de 500 cruces de razas hasta que la raza estuvo a la altura de los estándares, siendo el año 1920 que esta raza se mostró en la Exposición Internacional de Aviicultura, que se encontraba en París.

No fue hasta octubre de 1922 que los franceses reconocieron esta raza y finalmente fueron enviados a los EE. UU. por esta época, pero hay un giro. No duraron mucho en los EE. UU. y fueron enviados a Suiza. Murieron casi todos los conejos Blanco de Hotot que había en Europa debido a la Segunda Guerra Mundial. No fue sino hasta 1978, que un hombre de Texas reconoció el problema y puso a esta raza en la lista de peligro de extinción.

El conejo blanc de Hotot se considera en peligro de extinción a nivel mundial y está catalogado por Asociación de razas de ganado estadounidense en estado «amenazado», lo que significa que tiene una población global de menos de 1,000 y menos de 100 registros en los EE. UU. cada año.

Pensamientos finales

Los Conejos Blanco de Hotot son animales muy sociales y necesitan estar con otros conejos, también les gusta estar en contacto con los humanos.

Debido a su naturaleza, necesitan mantenerse ocupados. Esto significa que debe proporcionarle a su Hotot una conejera o una jaula lo suficientemente grande para deambular y jugar o darle suficientes juguetes para mantenerlo distraído.

Cuantas más interacciones tengan, más cariñosos y mejor educados serán. Cuando juegue afuera, asegúrese de que el conejo esté supervisado por un adulto o un adolescente responsable que sepa qué hacer si hay algún peligro.

Finalmente si quieres vivir con un conejo que te brinde amor incondicional durante todo el año, los conejos blanco de Hotot son la opción perfecta para los amantes de las mascotas.

2 thoughts on “Conejo blanco de Hotot

Deja una respuesta