Si adoptaste a un adorable conejillo de indias, sabrás que les encanta hacer divertidos sonidos, chirriando y ronroneando todo el día. Estos sonidos, si bien pueden ser lindos, también se usan como una forma de comunicación para expresar sus deseos, necesidades y sentimientos entre sí, y con sus cuidadores. Si puede aprender a interpretar estos comportamientos, la relación con su mascota será mucho mejor.
Los sonidos y su significado
Entonces, ¿qué es exactamente lo que tu mascota está tratando de decir cuando se vuelven particularmente vocales? ¡A continuación hay una guía para ayudarte a descifrar toda lo que tu conejillo de Indias esta tratando de decirte.
Sonido: «Wheeeeek»
Este es el ruido más común que realizará su conejillo de Indias, cuando su mascota «silbe» hará un sonido largo y, a menudo, un chirrido fuerte, a veces moviendo sus oídos hacia arriba y hacia abajo para acompañarlo.
Lo que significa: cuando un cobayo silva, a menudo se debe a que pueden escuchar el susurro de una bolsa, la apertura de una puerta u otro sonido que signifique la hora de la comida . Hacen este sonido debido a la emoción y el hambre, ¡al igual que muchos otros animales cuando se trata de la anticipación de su sabroso manjar!
Sonido: «Purrrrrr»
Este es un ruido profundo y prolongado, como el ronroneo de un gato.
Lo que significa: Al igual que cuando un gato ronronea, un conejillo de Indias ronroneara por placer, a menudo cuando se les acaricia. No es ningún secreto que a los conejillos de indias les encanta un buen rasguño detrás de las orejas y debajo de la barbilla. ¡Estos puntos dulces seguramente harán que tu mascota ronronee!
Sonido: «Drr»
Este ruido es un gruñido que suena muy similar a un ronroneo, pero es mucho más corto y abrupto.
Lo que significa: un conejillo de Indias gruñirá cuando esté asustado, escuche un ruido que no le guste o se sienta amenazada por cualquier motivo. Si escucha gruñir a su mascota, debe acariciarlos y reafirmar su seguridad, o colocarlos de nuevo en un ambiente seguro y familiar, como dentro de su casa o en su jaula .
Sonido: «Brrr»
Este ruido se puede distinguir por un ruido apagado y profundo, con el conejillo de Indias a menudo balanceándose hacia atrás y adelante o caminando (patrullando) el entorno de su hogar mientras hacen esto.
Lo que significa: Los conejillos de Indias hacen este ruido apagado y profundo como una forma de afirmar su dominio. Harán esto alrededor de otro conejillo de indias del sexo opuesto mientras realizan una ‘danza de apareamiento’ o alrededor de un área para demostrar que son ‘el jefe’ de este espacio en particular.
Sonido: «ChCh»
Este ruido viene con un chirrido rápidamente en sus dientes, moviendo la mandíbula de un lado a otro.
Lo que significa: Este ruido producido por los conejillos de Indias implica disgusto, y desean expresar su enojo o molestia por algo. Esto podría ser un ruido que no les gusta, si se les acaricia de una manera que no disfrutan, o también es una forma de mostrar un comportamiento dominante. Si adopto dos conejillos de Indias machos, puede encontrar que sus mascotas luchen entre sí para tratar de establecer quién será el conejillo de indias más dominante de su hogar.
Sonido: «EEEEE»
Este sonido será muy fácil de reconocer ya que es un ruido agudo.
Lo que significa: Si su conejillo de Indias hace este sonido, hay motivos de preocupación, ya que a menudo significa que están en peligro, con dolor o con miedo. Si se sienten amenazados por cualquier motivo, un conejillo de Indias gritará para alertar del peligro a los otros cobayos de su grupo y tomen precauciones. También pueden chillar si tienen dolor, esto puede ser por que otro conejillo de Indias los está atacando. Los conejillas de Indias bebe a menudo chillan si tienen miedo. Si su mascota está chillando, es mejor atender el problema inmediatamente y tratar de calmarlos.
Sonido: «Chh»
Este ruido a menudo sonará como un murmullo, o una combinación de sonidos bajos muchas veces acompañados con gruñidos.
Lo que significa: un conejillo de indias a menudo produce este sonido cuando está alegre mientras se encuentra fuera explorando. Es un ruido de felicidad, y sonará como si tus mascotas se estuvieran comunicando entre ellos.
Sonido: «weeeeek»
Este ruido suena como un silbido estándar haciéndolo cada vez más fuerte y prominente.
Los conejillos de Indias producen esté ruido para expresar su molestia por algo, es su forma de quejarse con sus cuidadores. Esto puede ocurrir si se los acaricia de forma incorrecta o si se sienten incómodos.
Sonido: “tweet”
Este ruido se puede confundir con el sonido de un ave, ya que es una serie rápida de ruidos y «chirridos».
Lo que significa: todavía se desconoce qué es exactamente lo que un conejillo de Indias está tratando de expresar cuando hacen un «chirrido». Muchos aficionados a los conejillo de indias creen que son «cantos» para llamarse unos a otros, sin embargo, esto aún no se ha confirmado. Es bastante raro que un conejillo de Indias emita un chirrido, por lo que si es testigo de este maravilloso sonido, ¡considérese afortunado! Si un conejillo de indias produce esté maravilloso sonido, los que lo rodean a menudo se detendrán y escucharán atentamente con asombro.
Ahora sabrá exactamente cuáles son todos esos pequeños sonidos locos y lindos que vienen de la jaula de sus conejillos de Indias.