4 tipos de casas para cobayas

Tabla de contenido

La mayoría de las casas comercializadas para cobayas en las tiendas de mascotas son demasiado pequeñas. Los conejillos de indias necesitan un espacio amplio para recorrer y espacios bien estructurados como un área de baño, comida y agua. Ciertos tipos de casas son realmente malas para los conejillos de indias porque no ofrecen suficiente espacio o pueden tener otros inconvenientes potencialmente dañinos. ¡Es por ello que es importante elegir la casa adecuada para tu mascota!

¿Por qué importa el tamaño de la casa?

Los conejillos de indias son uno de los roedores más grandes mantenidos como mascotas y, sin embargo, la mayoría de jaulas que son comercializadas son solo un poco más grande que la vivienda de sus parientes mucho más pequeños, como los hámsters y los jerbos.

casas estandar para cobayas

Mientras que las jaulas de animales pequeños a menudo utilizan el espacio vertical para aumentar el área de vivienda y alentarlos a escalar y explorar todo el terreno, los conejillos de indias necesitan más un espacio horizontal. Las rampas y plataformas en alturas bajas pueden ser una opción, pero los conejillos de indias necesitan un espacio amplio para hacer ejercicio, e incluso necesitan pasar algo de tiempo fuera de su jaula. A continuación presentamos los tipos de casas más utilizados para cobayas.

Acuarios

Los acuarios solían ser una de las formas más comunes de albergar a cobayos y, desafortunadamente, siguen siendo muy populares entre las personas que no investigan antes de comprar un conejillo de Indias.

Al principio, un acuario puede parecer una opción inteligente porque es relativamente barato, sólido (siempre que no lo sueltes ya que está hecho de vidrio), fácil de limpiar o quizás tengas uno en casa. Desafortunadamente, sus lados sólidos no permitirán la correcta circulación de aire en el interior pudiendo causar problemas respiratorios a tu pequeña mascota .

Los acuarios promedio también son demasiado pequeños para un solo conejillo de indias. Los cobayos son animales sociales que se desempeñan mejor cuando se mantienen dos o más juntos, lo que significa una terrible decisión si se mantienen en un acuario. Aunque la mayoría de los conejillos de indias disfrutan de estar con otros miembros de su especie, lucharán entre si su hogar es demasiado pequeño.

Casas estándar para cobayos

Las tiendas de mascotas venden una amplia variedad de casas etiquetadas como especiales para cobayas. Desafortunadamente, la mayoría no cumple con el tamaño mínimo recomendado de 76 x 91 cm (30 x 36 pulgadas) para un conejillo de indias y de  76 x 127 cm (30 x 50 pulgadas) para dos.

Tenga cuidado con las jaulas que se venden como «casas de Inicio», que generalmente son demasiado pequeñas y económicas. Trate de buscar una casa grande que esté por encima del tamaño promedio para que su mascota pueda desarrollarse correctamente.

Muchas jaulas comerciales tienen repisas y espacios inútiles que no serán usados por sus mascotas. Trate de buscar una casa sin accesorios dentro, y modifique usted mismo un espacio cómodo para su mascota, como un lugar donde colocar la comida, sus bebederos, y su cama.

Casas de cubos y Coroplast

Las casas hechas de rejillas cúbicas de almacenamiento y Coroplast, un tipo de plástico corrugado que se utiliza en la fabricación de carteles, son considerados por muchos como los mejores hogares para cobayos. Les dan a los cobayos mucho espacio para deambular, y muchas personas los recubren con fieltro (alfombrillas) en lugar de usar ropa de cama convencional para una superficie más suave y una limpieza más fácil. Las rejillas se mantienen juntas con conectores estándar y se refuerzan con sujetacables.

Necesitará una tapa para su jaula de C&C si tiene otras mascotas como los gatos. Si no tiene ningún mascota que pueda atacar a sus pequeños conejillos de Indias, su casa puede tener un techo abierto.

Las rejillas cúbicas de almacenamiento están disponibles en tiendas tanto por internet o físicas por lo que puede hacer su propia jaula de C&C a un precio muy económico.

Casas caseras

Aunque usar cubos y Coroplast es la forma más fácil de construir su propia jaula, puede ser creativo y usar otros materiales. Por ejemplo, la piscina de un niño puede convertirse en un gran espacio de juego para los conejillos de indias, siempre y cuando los lados sean lo suficientemente altos como para que no puedan escaparse y ser presa de depredadores . Tambien podria convertir su vieja cómoda o aparador en la casa de su conejillo de indias. El proceso de construcción de esta jaula es sencillo, si ya tiene una cómoda vieja, puede comenzar fácilmente con la eliminación de cada cajón. Este proyecto no necesita que compre demasiados materiales, lo que le ahorrará mucho dinero.

Aparte de las ideas mencionadas anteriormente, también puede consultar otros planes en línea o ver videos sobre cómo hacer una jaula de conejillo de indias. También puede obtener mucho conocimiento de su investigación, pero estos son los diseños más sencillos que personalmente he diseñado y se le ha dado un toque de estilo propio. Solo deje volar su creatividad y cree el nuevo hogar para su conejillo de indias.

One thought on “4 tipos de casas para cobayas

Deja una respuesta