Skinny

Tabla de contenido

Existen pocas variedades de cobaya sin pelo, pero sin duda, una de las más adorables es el Skinny. Estos pequeñas seres casi sin pelo pueden parecer prehistóricas, pero, de hecho, son una raza relativamente nueva de conejillo de indias. El Skinny fue desarrollado en 1978 por científicos que se encontraban realizando estudios dermatológicos.

Características

Los conejillos de Indias de Skinny generalmente tienen pelos en sus hocicos, pies y piernas, pero no tienen pelaje sobre el resto de sus cuerpos. Algunos de ellos también tienen una fina capa de pelo en la espalda.

Estas adorables criaturas pueden venir en una amplia variedad de colores y patrones, como holandés, carey, Himalaya y muchos otros. «Skinny» traducido al español significa delgado o flaco es el término usado para describir a estos conejillos de Indias sin pelo y su apariencia visualmente más delgada, o referirse coloquialmente a la piel desnuda del animal.

alimentación de la cobaya skinny

El Skinny Pig se desarrolló mediante el cruce entre conejillos de indias de pelo y una cepa de laboratorio sin pelo. La cepa sin pelo fue una mutación genética espontánea que se identificó por primera vez en el Instituto Armand Frappier de Montreal en 1978, mientras se realizaban experimentos científicos. A partir de 1982 las cepas resultantes fueron nombrados como Skinny y al principio su uso era solo con fines científicos y se usa comúnmente en estudios dermatológicos en la actualidad.

Salud

Todos los conejillos de Indias sin pelo, incluidos los Skinny son muy enérgicos y divertidos, y comen la misma comida que las otras razas, la única gran diferencia es la ausencia de pelaje en la mayor parte de su cuerpo. Como saben, el cabello siempre ha funcionado como un protector natural de la piel. Es por eso que el Skinny es más sensible a las altas y bajas temperaturas. Es mejor darles un poco más de comida para ayudar al cuerpo a mantener la grasa y, de esta manera, aumentar su temperatura corporal.

Dado que los «skinies» no tienen ningún pelaje, excepto en algunas partes de su cuerpo, deben mantenerse dentro de un ambiente cálido, ya que son propensas a resfriarse con mucha facilidad. Necesitará asegurarse de que sus jaulas interiores sean lugares divertidos para que vivan en un área que sea acogedora y cálida y nunca sientan el frío.

Durante los meses más calurosos del verano, debes tener cuidado de que tu Skinny no se exponga demasiado tiempo a la luz solar, ya que estas le pueden provocar quemaduras a su piel fácilmente. Por lo tanto, si los sacas afuera, deberías asegurarte de ponerle un poco de bloqueador solar en el cuerpo y la cara, teniendo mucho cuidado de no poner crema en los ojos de tu mascota.

A algunas personas les encanta el aspecto del conejillo de indias Skinny, mientras que algunas personas consideran esta raza como poco agraciada. Todo depende de tu gusto, pero una cosa puedo decir con seguridad: pueden ser excelentes mascotas.

Datos adicionales

Estos conejillos de indias sin pelos se han vuelto muy populares entre las personas que no pueden tener mascotas, debido a las alergias que sufren, lo que generalmente se produce cuando entran en contacto con el pelaje de los animales. Cada vez más personas aficionadas a estas adorables criaturas que no podían adoptar, debido a sus alergias, ahora son los orgullosos dueños de un conejillo de indias Skinny, y al igual que cualquier otra raza de conejillo de indias, son fantásticas mascotas familiares.

Al ser tan pequeñas, curiosas e inquisitivas, estas amigables criaturas están dejando su marca en el mundo animal con criadores ahora establecidos en muchas partes del mundo. Debido a que el Skinny tiene que vivir casi toda la vida en interiores, realmente se convierte en parte de una familia como un gato o un perro.

Otra cosa importante que debes recordar es que los conejillos de Indias Skinny tienen un metabolismo más alto que sus hermanos peludos y, por lo tanto, comen muchos más alimentos, lo que significa que son un poco más caros de mantener. Por último, tendrías que estar preparado para pagar una suma de dinero màs alta por el privilegio de ser dueño de un Skinny, y como siempre son mucho más felices cuando tienen la compañía de su propia clase, así que deberías invertir en dos de ellos.

Deja una respuesta