¿Qué tan inteligente es un cobayo?

Tabla de contenido

Los cobayos, conejillos de Indias o cuyes son una de las mascotas más adorables que puedes adoptar. Estos animales peludos son lindos e inteligentes. Los conejillos de Indias son animales activos y siempre parecen estar tramando algo. Podemos usar su inteligencia para entrenarlos. Esto también ayuda a evitar que se aburran.

En comparación con los perros que pueden comenzar a entrenar cuando tienen unas pocas semanas de edad, los cobayos se entrenan mejor después de que tienen entre nueve y diez meses. Si bien son tardíos en comparación con los gatos y los perros, lo compensan con su capacidad de aprender una variedad de trucos geniales muy rápidamente.

Entienden fácilmente los gestos humanos. Los cobayos responden cuando los llamas con sus nombres y también pueden identificar diferentes ruidos.

Razones por las que los cobayos son considerados inteligentes

cobayo inteligente

Excelente memoria

Los cobayos están bendecidos con una excelente memoria. Recuerdan con facilidad los gestos de sus cuidadores. Además, recuerdan sus nombres. Entonces, si los llamas por sus nombres, responden. Este es un truco bastante útil cuando quieres pedirles que dejen de hacer algo o llamarlos para darles su alimento. En este sentido, las cobayas son más inteligentes que los hámsters.

Hábitos de sueño adaptables

En general, estos roedores son animales nocturnos. Debido a esto, las cobayas crean una molestia durante la noche al hacer varios tipos de sonido.

Sin embargo, puede entrenarlos fácilmente de acuerdo con su propio ciclo de vida. Para hacer esto, puede aplicar diferentes trucos, como servirles un refrigerio en particular a la hora de acostarse o acariciarlos para que duerman.

Una vez que reciben sus alimentos acompañados con algunas señales y gestos, se dan cuenta de que es hora de dormir y deben corresponder con paz. Este tipo de inteligencia rara vez se encuentra en los roedores.

Excelentes mascotas

Los cobayos son muy amigables con los niños. Estos roedores raras veces muerden y también tienen la capacidad de distinguir entre un niño y una persona adulta. Además, cuando los niños están solos en casa, los cobayos son excelentes compañeros, ya que pueden aprender a jugar con los niños si se entrenan adecuadamente. Estas habilidades sociales los convierte en excelentes mascotas.

Fácil de cuidar

Los cobayas no suelen ser gruñones a menos olvides servirles sus alimentos. Como se mencionó anteriormente, estos roedores llegan a conocer los gestos que haces y actúan en consecuencia.

Los conejillos de Indias son criaturas sensibles. Saben que sus dueños los cuidan. Hacen ronroneos cuando haces algo bueno por ellos. Todo lo que necesitan es agua fresca, verduras y alimento balanceado para cobayas para comer y para que se mantengan de buen humor. Una vez que lo proporciones todo, puedes estar seguro de que nunca te gruñirán.

Sin embargo, son lo suficientemente inteligentes como para diferenciar entre agua dulce y agua estancada. Debe tener cuidado de que siempre les sirva agua fresca para que no se sientan malhumorados.

Reconocen su hogar

Los conejillos de Indias son lo suficientemente inteligentes como para conocer su hogar. Entonces, si tienes una jaula dedicada para ellos, no intentarán escapar de ella. Son bastante disciplinados y mientras consigan su alimento a tiempo, no intentaran escapar de su jaula.

Sin embargo, debe asegurarse de no dejar la puerta abierta en los primeros días después de adoptarlos. Si no lo hace, entonces pueden formar un notorio hábito de deambular. Luego tendrás que entrenarlos nuevamente para que vivan en su jaula y no exploren en lugares peligrosos.

Adaptabilidad

Las cobayas pueden adaptarse fácilmente a nuevos entornos. Entonces, si está cambiando de un lugar a otro, puede estar tranquilo de que sus adorables mascotas no causarán estragos. Aunque les llevará un tiempo adaptarse, no será algo por lo que deba preocuparse.

Además, estos roedores se esfuerzan por adaptarse al entorno en lugar de estar molestos perpetuamente. Se dice que son susceptibles de angustia cuando cambias de lugar, pero no es el caso cuando los cuidas.

Más aún, estas adorables criaturas son lo suficientemente inteligentes como para saber que necesitan moverse con sus dueños. Por lo tanto, no se sienten malhumorados en las nuevas instalaciones porque saben que sus dueños están con ellos.

¿Cómo aprovechar la inteligencia de cobayas para entrenarlos?

Ahora que sabe que sus mascotas son inteligentes, tendrá que aprovechar esto, para que pueda tener una gran experiencia acariciándolas. Aquí hay algunos trucos que puedes usar para entrenarlos:

Enséñeles comandos básicos

En primer lugar, deberá darles un nombre. Una vez que hagas eso, comienza a llamarlos cuando sea hora de comer. Continúe esto durante los próximos tres días y ellos sabrán su nombre. Luego, puede pedirles que se detengan o dar otras órdenes como comer, beber o dormir. Puedes probar varios comandos.

Enséñales a venir hacia ti

Puedes sostener comida en tu mano y llamarlos. Vendrán a ti porque estarán interesados ​​en la comida. A partir de eso, puedes probar el gesto sin comida. Después de algunos días, se acostumbrarán y comenzarán a seguir su comando.

Comando de pie

Puede mantener su alimento en la mano para que se mantengan firmes. Puede ser un trozo de vegetales o queso. Se pararán de 4 a 5 veces para alcanzar la comida. A partir de entonces, puede probar el comando sin el alimento. Te sorprenderá saber que son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que quieres de ellos.

Comando de la pelota

Mantenga una pelota frente a ellos y muéstreles como deben empujarlo con su dedo. No lo entenderán de inmediato, pero si sigues repitiendo el gesto, finalmente comenzarán a empujar la pelota. Esto ayuda cuando los mantiene con niños. Estos conejillos de Indias pueden ser extremadamente inteligentes cuando se trata de aprender cosas tan divertidas.

El truco del aro

Mantenga un aro y muéstreles qué hacer con un pequeño juguete u otro objeto. Si no entienden, coloque un tazón de verduras al otro lado del aro, repita el truco con un pequeño juguete y simule alimentarlo. Es divertido cuando les estás mostrando el truco las primeras veces. Pero te sorprenderá verlos cuando comienzen a saltar a través del aro después.

El circulo de entrenamiento

Puede enseñarles cómo moverse alrededor de un círculo entrenándolos para que lo hagan. Todo lo que necesitas hacer es mantener un trozo de verdura y dibujar el círculo. Dígales que se muevan y se lo coman. Si no lo hacen, repite el truco con un pequeño juguete varias veces y pronto se darán cuenta. Asegúrate de no dejarlos comer sin seguir el comando.

Conclusión

Una vez culminado su entrenamiento, es muy fácil para los conejillos de Indias entender sus gestos. Además, son lo suficientemente inteligentes como para identificar exactamente lo que quieres que hagan.

2 thoughts on “¿Qué tan inteligente es un cobayo?

Deja una respuesta