11 cosas que debe saber antes de comprar un cobayo

Tabla de contenido

Es innegable que comprar un cobayo como mascota es un excelente idea: puede ser una gran primera mascota. Aunque estos adorables criaturas requieren mucho menos cuidado y atención que un perro o un gato, es de suma importancia importancia recordar que agregar una nueva mascota a su familia es una gran decisión.

Si bien un cobayo no vive tanto tiempo como un gato o un perro, siguen siendo un gran compromiso de tiempo. Los cobayos viven en promedio alrededor de cinco a siete años, a veces más tiempo, así que prepárese para brindar atención a largo plazo.  Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de comprar uno de estos adorables roedores.

1. Asegúrese de que las alergias no sean un problema

Algunas personas son alérgicas a los cobayos, y algunas son alérgicas a los henos naturales y forrajes que es una parte esencial de su dieta. En lugar de tener que deshacerse de un conejillo de indias porque su hijo no puede dejar de estornudar, piense de antemano si las alergias podrían ser un problema.

2. Los cobayos son sociales

Los cobayos son animales muy sociables y en algunos países del mundo esta prohibido mantener solo uno. La mayoría de los cobayos no serán felices viviendo en soledad. Si está pensando en comprar un cobayo, tenga en cuenta que realmente necesitará un par.

cosas que debo saber antes de comprar un cobayo

Dicho esto, los cobayos tienen personalidades, y no todos se llevan bien entre sí. Obtener dos al mismo tiempo para que puedan crecer juntos es una buena idea.

3. Preparar un espacio amplio

Muchos cobayos viven en jaulas que son demasiado pequeñas. Incluso las jaulas más grandes que se venden en la mayoría de las tiendas de mascotas no ofrecen espacio suficiente. Dos cobayos necesitan al menos siete pies cuadrados de espacio en el piso, y serán mucho más felices y saludables con diez pies cuadrados.

4. Esperanza de vida de las cobayas

A diferencia de algunos roedores más pequeños que tienen una esperanza de vida de solo dos o tres años, los cobayos viven alrededor de seis años. No debe comprar un cobayo a menos que esté dispuesto a hacer ese tipo de compromiso.

Tenga eso en cuenta cuando considere comprar un cobayo para un niño; el niño probablemente perderá interés mucho antes de que el conejillo de indias muera, lo que significa que un adulto responsable e interesado tendrá que hacerse cargo de sus cuidados.

5. Los cobayos se reproducen a una edad temprana

Las cobayas hembra pueden quedar embarazadas a partir de las tres semanas de edad. Los cobayas machos pueden aparearse aproximadamente al mismo tiempo. Esto significa que, si decides comprar un conejillo de indias hembra, hay muchas posibilidades de que ya esté embarazada.

Y los empleados de las tiendas de mascotas no siempre tienen los conocimientos suficientes para determinar con precisión el sexo. Si desea estar absolutamente seguro de que no tendrá bebés de cobaya, asegúrese de comprar a una hembra esterilizada de un refugio; Otra opción sería comprar dos cobayas del mismo sexo de alguien que sepa diferenciar el sexo de estas criaturitas.

6. Los cobayos comen mucho

Cada cobayo necesita aproximadamente una octava parte de una taza de pellets y una taza de vegetales frescos todos los días. Pero la mayor parte de su dieta es el heno fresco. 

Los expertos en cobayas recomiendan proporcionar un suministro ilimitado, lo que significa que siempre deben tener heno en sus jaulas. 

7. Limpiar sus jaulas regularmente

Con el suministro ilimitado de alimentos, no es difícil adivinar que sus jaulas deben limpiarse al menos una vez por semana. Y no es tan simple como raspar la ropa de cama y reemplazarla. La jaula debe limpiarse con una solución de agua y vinagre y luego secarse para que no se forme moho.

Todos los artículos en la jaula también deberán limpiarse, ya que inevitablemente se contaminarán con desechos. También es posible que necesite limpiar las manchas varias veces a la semana, eliminando cualquier ropa de cama particularmente sucia.

8. Necesitan vitamina C

La vitamina C es una parte esencial de la dieta de un cobayo. Desafortunadamente, los cobayos no producen naturalmente esta vitamina, y generalmente no obtienen suficiente de sus alimentos. Para ayudar a sus cobayas a obtener la cantidad adecuada de vitamina C, proporcione una dieta de calidad con una variedad de alimentos frescos. Probablemente también deba complementar su dieta con suplementos de vitamina C.

9. Los cobayos son un poco ruidosos

Los cobayos son animales sociales y muy comunicativos, a veces en voz muy alta. Son más conocidos por «jadeo», un sonido de chillido o silbido que hacen cuando están emocionados o cuando necesitan algo.

Muchos propietarios informan que sus cobayas gritan cuando se quedan sin alimentos , cuando escuchan al dueño abrir la puerta del refrigerador o cuando solo quieren un poco de atención. Y, si con frecuencia le da a su conejillo de indias los restos de sus vegetales, espere escuchar sonidos cada vez que comience esa tarea.

10. Son un poco asustadizos al principio

Cuando por fin lograste comprar tus primeras cobayas, estas adorables criaturas pueden sentirse un poco nerviosos y asustadas. Por esta razón, probablemente requerirán un poco de domesticación, pero eso es bastante fácil de hacer. Es muy poco probable que los cobayos muerdan, incluso si se sienten nerviosos, así que domestique a su mascota con un manejo cuidadoso y constante. Su cobayo eventualmente aprenderá que está a salvo con usted y dejará de sentirse tan nervioso. Si deja que los niños jueguen con los conejillos de indias, asegúrese de supervisarlos. 

11. Requieren compromiso

Como mencionamos anteriormente los cobayos viven mucho tiempo, generalmente de 5 a 7 años. No solo eso, sino que requieren mucho amor y atención. Asegúrese de supervisar y jugar con sus mascotas durante 1 o 2 horas cada día, y nunca deje a sus hijos solos con ellos. 

¿Crees que estás listo para comprar un para de hermosos cobayos? Si la respuesta a esta pregunta es sí, evite la tienda de mascotas y considere adoptarlo en un refugio de mascotas local. ¡Cuídalos bien y diviértete!

Deja una respuesta