Conoce al conejo más grande del planeta

Tabla de contenido

¿Alguna vez pensaste que el conejo más grande del planeta mediría más de un metro de largo? Bueno, yo tampoco, hasta que vi a un enorme conejo llamado Darius. Fue registrado en el libro Guinness de los récords mundiales como el conejo más largo. Hace poco, su hijo Jeff supero a su padre con 4 pies y 5 pulgadas de largo.

Estos enormes conejos son de la raza gigante Flamenco y alguna vez fueron criados para obtener carne, pero ahora son excelentes mascotas domésticas. Darius es una mascota tan grande que apenas puede ser cargada entre los brazos de su dueña, Annette Edwards.

¿De que raza es el conejo más grande del mundo?

Conoce al conejo más grande del planeta

Darius no es una mascota doméstica económica, ya que consume más de 2000 zanahorias y 700 manzanas anualmente, además de una gran cantidad de alimento comercial para conejos.

Este enorme conejo es un gigante flamenco, que es la raza de conejo más grande que existe en nuestro planeta. Según expertos en la crianza de conejos, un gigante flamenco promedio pesar alrededor de 7 kilogramos y mide 0,76 m de largo. Antes de ser domesticada esta raza se criaba para carne y pieles hace al menos 300 años.

Darius hizo su ingreso al libro de los récord mundiales Guinness en abril de 2010. En ese momento, medía más de un metro de largo (4 pies y 3 pulgadas) , un verdadero gigante, incluso entre los de su misma especie.

En la actualidad, los gigantes flamencos se crían en su mayoría como mascotas. Annette Edwards, la dueña de Darius, calificó a su conejo como una mascota «muy relajada», y agregó que los conejos gigantes no necesitan cuidados especiales, y son tan fáciles de cuidar como las razas más pequeñas.

¿De donde provienen estos conejos gigantes?

Darius pertenece a la familia de los Gigantes Flamencos. Son conejos de tamaño moderado, descendientes de conejos sudamericanos traídos a Europa durante el siglo XVII, posteriormente comerciantes holandeses los cruzaron con otras variedades de conejos europeas, con la finalidad que puedan ser un conejo más grande y pesado, que puedan exceder las 26 libras con facilidad.

Durante mucho tiempo fueron mantenidos principalmente por su carne y piel, los gigantes flamencos llegaron a los Estados Unidos alrededor de 1880 y, aunque todavía se crían como animales de ganado, a menudo se mantienen como mascotas y participan en exhibiciones competitivas de conejos.

¿Puedo mantener un conejo gigante Flamenco como mascota?

Según la Asociación de Criadores de Conejos, los gigantes flamencos son excelentes mascotas. Su personalidad dócil y su enorme tamaño lo han vuelto muy popular entre las familias americanas. Sin embargo, requiere algunos cuidados especiales únicos, así que asegúrese de que puede cumplirlos antes de adoptar uno.

Debido a su temperamento dócil, tener o criar un conejo gigante Flamenco puede parecer fácil debido a su personalidad, pero en un principio requiere mucho trabajo duro y paciencia. Debido a su comportamiento amigable, este conejo más grande son conocidos como los «gigantes gentiles».

Los gigante flamencos son una de las razas de conejos más tranquilas y amigables. Con el tiempo crean un vinculo afectivo con sus dueños y otros animales, lo que los convierte en excelentes mascotas domésticas.

Permita que su gigante flamenco viva en la casa con usted. Debido a su temperamento amable y facilidad de entrenamiento, Flamenca Gigante necesita vivir en su interior. Permita que su gigante flamenco se adapte a su nuevo entorno entrenándolo gradualmente dentro de su hogar.

¿Cuánto espacio le tengo que dar a un conejo gigante flamenco?

Es importante darle a su conejo gigante flamenco el suficiente espacio para caminar y hacer ejercicio. Además de comprar o construir una jaula, es necesario instalar un corral plegable para que su mascota se siente en libertad de andar de un lado a otro.

Los conejos gigantes flamencos tienen la capacidad de saltar hasta 91 cm en el aire. Es por esta razón que para mantener a tus conejos gigantes en el interior de su jaula, deberá crear un recinto que tenga al menos 1,2 m de altura.

A los Gigantes Flamencos, como a otras razas de conejos gigantes, les gusta cavar en el suelo. Debido a su enorme tamaño, estos gigantes gentiles pueden hacer huecos muy grandes cuando cavan. Los Gigantes Flamencos alcanzan su peso máximo al 1,5 años de edad.

¿Cuánto viven los conejos gigantes flamencos?

Los conejos gigantes flamencos pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años. Al igual que otras razas de conejos, requieren de un alimento particular para mantenerse saludables. Para estos enormes conejos, la alimentación y el espacio para correr y hacer sus ejercicios son fundamentales.

Debido a la tensión impuesta sobre sus patas traseras, los conejos gigantes flamencos están propensos a sufrir de pododermatitis (corvejones doloridos). Esta dolencia puede progresar si no se identifica y trata a tiempo, es fundamental agregar ropa de cama gruesa y suave e inspeccionar con pequeños toques las patas traseras de nuestra mascota con frecuencia.

A medida que los conejos grandes maduran, enfermedades como la artritis y la espondilosis espinal comienzan a ser bastante frecuentes. Es posible que mientras más edad tenga, vea que su conejo se mueva con más lentitud, y arrastre los pies sobre sus patas traseras, manchándose con su propia orina y heces. Debido a que este tipo de enfermedades generalmente se pueden tratar solo con medicamentos, es fundamental llevar a su conejo al médico lo antes posible.

¿Te imaginas tener un conejo más grande que tu perro?

A pesar de ser conejos de un tamaño muy grande, requieren muy poco mantenimiento. Estos conejos tienen un tamaño similar al de los perros, y sus propietarios afirman que son más fáciles de mantener que nuestros amigos caninos. Tener un conejo de esta raza como mascota puede ser justo lo que necesitas.

La mayor parte del tiempo, estos adorables conejos cuidaran de sí mismo. Los veras correr libremente por el jardín durante el día y se irán a dormir en sus cómodas jaulas durante la noche. Ensucian muy poco y, de hecho, son excelentes mascotas.

Al igual que a la mayoría de razas de conejos, a los gigantes flamencos les gusta mucha llamar la atención y se llevan de maravilla con los niños. Incluso son amigables con otros animales, así que no tenga temor de juntar desde muy pequeño a su gigante flamenco con su perro.

Deja una respuesta