Conejo gigante continental

Tabla de contenido

El conejo Gigante Continental también conocido como el conejo Gigante Alemán. Es una raza de conejo de tamaño grande que inicialmente fue criada como una raza de carne. Esta raza está reconocida por el Consejo Británico de Conejos con dos categorías, la variante de color y blanca. Pero a pesar de su reconocimiento BRC, la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos no lo considera una raza.

Esta raza es conocida por sus cuerpo muy grande y musculoso, pero a pesar de su tamaño y peso, estas adorables mascotas suben al regazo de sus dueños como un pequeño conejito en miniatura. Estos conejos tienen personalidades dinámicas y pueden formar vínculos con sus dueños, incluso pueden ser entrenados.

Descripción general

Los gigantes continentales esta clasificada como una de las razas de conejo más grandes que existen, pero su tamaño no impide que también sean lindos. Estos pequeños amigos peludos, o grandes amigos peludos, son tan lindos como un peluche (muy grande).

Tienen un cuerpo semiarqueado, con el arco del cuerpo comenzando en los hombros y continuando hasta la cola. Esta raza tiene un cuerpo largo y poderoso. Las patas delanteras son robustas y rectas. Ambos sexos de los gigantes continentales tienen cabezas grandes, siendo los machos las más grandes.

Tienen ojos grandes y orejas puntiagudas que sobresalen hacia arriba. Las orejas miden aproximadamente una cuarta parte de la longitud de su cuerpo, lo que las convierte en unas de las orejas más grandes del mundo de los conejos.

El pelaje es denso y brillante. Son suaves al tacto y vienen en una variedad de colores, siendo los principales el gris, el beige, el arena, el negro y el blanco.

El peso promedio del conejo gigante Continental es más comúnmente entre 16 y 25 libras , y por lo general miden alrededor de 3 pies de largo, aunque pueden llegar a ser mucho más grandes. Sin embargo, son excelentes mascotas para adultos y niños, pero a menudo, debido a su tamaño gigante, tienden a vivir solo unos 5 años .

Temperamento de la raza

Si ha estado buscando una mascota amistosa y dócil, un conejo gigante continental podría ser la elección perfecta: Esta raza es conocido en el mundo de los conejos como una de las razas de conejos más dependientes, y vivirán felizmente junto a ti en tu casa, como un conejo doméstico. Por supuesto, esto significa que tu nuevo conejo requerirá mucho amor, abrazos e interacción humana.

Conejo gigante continental

Estos conejos son ampliamente considerados como gigantes gentiles. ¡Son tan fáciles de entrenar como cualquier cachorro, y de hecho vendrán cuando los llames por su nombre! Al igual que los conejos en general, se sabe que son muy inteligentes y muy dóciles.

Debes tener en cuenta que estos conejos necesitan mucho espacio para que pueda correr y explorar; principalmente por su tamaño. Cuando deje que su conejo salga de su jaula y entre a una habitación, asegúrese de que no haya nada que pueda dañarlo o que su conejo pueda dañar. Tenga cuidado de quitar cualquier cuerda o cable que su conejito pueda masticar.

Si dejas que tu conejito salga, entonces quédate siempre con él, en caso de que un depredador esté cerca o encuentre una manera de escapar de tu jardín.

Dieta y nutrición

¡Alimentar a un conejo gigante continental requiere grandes cantidades de heno! Lo necesitan para la digestión. También debes alimentarlos con comida granulada diseñada para conejos. Ten cuidado con los dulces y asegúrate que tu conejo tenga agua fresca todos los días.

Dale a tu conejo cantidades ilimitadas de heno fresco para ayudar a su dieta y ayudarlo a desgastar los dientes. Debes tomar en cuenta que el gigante continental requiera una cantidad extra de Heno debido a su gran tamaño.

Si notas que tu conejo esta aumentando de peso, es posible que deba limitar sus gránulos, ya que no hay nada que pueda ser más perjudicial para su salud de un conejo que tener sobrepeso, y puede ser difícil hacer que vuelva al peso correcto una vez que lo ha ganado. .

Las verduras de hoja verde también deben agregarse a la dieta del conejo gigante continental. Dos tazas de verduras de hoja verde agregarán un buen equilibrio a la dieta de tu conejo, y puedes agregar zanahorias y manzanas de vez en cuando como un regalo.

Cuidados especiales

Debido a sus gran tamaño, el hogar de nuestros amigos peludos debe ser lo suficientemente grande. Estas casas deben estar completamente protegidas de todos los peligros externos, incluidos los depredadores, y se sugiere que el piso esté hecho de un material sólido, como la madera, para ayudar a prevenir lesiones u otros problemas con los pies.

Idealmente, la longitud de la jaula debe ser lo suficientemente grande para que tu amigo peludo se mueva libremente, con amplio espacio, y debe ser lo suficientemente alta como para que pueda pararse sobre sus patas traseras y estirarse un poco, sin que sus orejas rocen la parte superior de la jaula.

Necesitas mucha ropa de cama para tu Gigante continental debido a su magnífico tamaño, pero los materiales son estándar como para la mayoría de los conejitos.

La única diferencia es que necesitarás más debido a su tamaño extra. Use paja, heno, gránulos, cartón o madera para crear una cama en la que se sientan cómodos y les encante masticar.

Tenga en cuenta que si un conejo gigante tiene miedo o dolor, puede luchar o patear, y esto puede causar lesiones graves a la persona que lo manipula. Y debido al tamaño y la fuerza del cuerpo de esta raza, puede que no sea una buena mascota para niños pequeños e incluso para dueños inexpertos.

Historia del conejo gigante continental

Los gigantes continentales descienden de la antigua raza conocida como el gigante flamenco de Gante, Bélgica. Se dice que el gigante continental se desarrollo criando conejos grandes con la consigna de crear una raza que sea apreciada por su pelaje y carne. Los criadores pueden haber usado la raza Steenkonijn o el Conejo de Piedra y un patagónico, que es una antigua raza europea de conejos que ahora está extinta.

Los primeros estándares para la raza gigante continental se crearon en 1893, y esta raza comparte la misma herencia que muchas razas de conejos y no solo la liebre belga. El conejo gigante continental llegó al Reino Unido a mediados del siglo XIX.

Mientras tanto, las razas Flamenca y Gigante Continental fueron llevadas a los EE. UU. desde Gran Bretaña y Europa durante la última parte del siglo XIX para mejorar el tamaño de la carne durante el período denominado “la fiebre del conejo”.

Después de que el conejo gigante continental llegó a los EE. UU., las razas de conejos gigantes comenzaron a florecer y pronto se vieron en exposiciones de ganado. Posteriormente, el Gigante Continental y otros conejos gigantes se hicieron muy populares como mascotas debido a su comportamiento dócil. Hasta el día de hoy, algunas personas todavía cazan o mantienen el conejo gigante continental por su carne y pelaje.

Datos adicionales

Darius, la raza de conejos más grande del mundo, era una raza de conejo gigante continental. Hace 4 años, fue noticia por sus 4,4 pies de largo y 22,2 kg de peso.

Estos conejos comen 2000 zanahorias y 700 manzanas en un año y alrededor de un fardo de heno en una semana. Alimentar a estos conejos gigantes no es nada económico. Y a pesar de su tamaño y peso, el gigante continental sigue siendo una buena mascota familiar y puede vivir más de 5 años.

Pensamientos finales

¡Los conejitos grandes son lindos y los gigantes continentales lo son aún más! Si quieres un conejito grande, solo asegúrate de que puedes manejar las necesidades de esta mascota así como su tamaño. Un poco de experiencia criando conejos es útil.

Los gigantes continentales pueden ser mascotas muy devotas y dulces. ¿Quieres uno? ¿Tienes uno? ¡Cuéntanos en los comentarios!