El conejo Mini Rex es una versión del tamaño pequeño del conejo Rex original que puede pesar más de 10 libras! Estos conejitos son conocidos por su pelaje corto que se siente como terciopelo al tacto y son populares como mascotas de compañía y como conejos de exhibición. Lindo y tierno, el Mini Rex tiene un temperamento maravilloso y puede ser la mascota perfecta para la familia.
Los primeros conejos ‘mini’ Rex fueron desarrollados en los Países Bajos, como resultado del cruce de conejos Holandeses enanos con con conejos Rex de tamaño estándar. Son conejos bastante activos y pueden ser bulliciosos y juguetones.
Características del conejo Mini Rex
El conejo Mini Rex tiene muchas de las mismas características que el conejo Rex estándar, ¡con la principal diferencia de su tamaño! Esto es lo que los hace tan populares como mascotas y conejos de exhibición en la actualidad. El conejo mini rex tiene un cuerpo compacto y en la edad adulto pesará alrededor de 3.5 lbs.
La raza de conejo Rex, ya sea estándar o mini, es un conejo bien proporcionado. Su cabeza es ancha y está pegada al cuerpo y su cuerpo es de longitud media en comparación con su tamaño. Las orejas son erguidas y de grosor medio y las patas cortas y rectas.
La característica distintiva que hace que el pelaje del conejo mini rex sea tan lujoso es que todos los pelos tienen la misma longitud. También se ponen de pie en lugar de acostarse. El pelaje puede crecer hasta ⅝ pulgadas de largo.
¡El conejo Mini Rex se puede encontrar en una variedad de colores! Los colores reconocidos actualmente incluyen negro, azul, blanco con ojos azules, roto, ricino, chinchilla, chocolate, Himalaya, lila, lince, ópalo, nutria, rojo, punta de sable, foca, marta plateada, perla ahumada, tortuga y blanco con ojos de rubí. . El sable y el bronceado también son colores populares, aunque ARBA aún no los reconoce.
Temperamento de la raza
El conejo Mini Rex es una excelente mascota para las familias. Tienen un temperamento amable, tranquilo, curioso y sociable. Aunque, por supuesto, cada conejo tiene su propia personalidad. Los Mini Rex son más animados que los conejos más grandes y les encanta jugar. Son muy activos, generalmente al final de la tarde y al anochecer. También disfrutan pasar tiempo con los humanos una vez que te ganas su confianza.

Los conejos Mini Rex rara vez muerden. Pero tambien esta comprobado que incluso el conejo más amigable puede morder si se asusta o se sienten peligro. Así que hay que evitar ponerlos nerviosos o agarrarlos desprevenidos. Supervise y guíe siempre a los niños pequeños mientras juegan con su conejo. Los conejos machos pueden tornarse algo agresivos durante la temporada de apareamiento. Pero sobre todo con otros machos para establecer su jerarquía.
Los conejitos Mini Rex son muy inteligentes. Pueden ser entrenados para usar una caja de arena, lo cual es útil si le permites brincar por la casa. Incluso puedes enseñarles trucos como venir cuando los llames o dar besos cuando se los pidas.
Entrenar a cualquier conejo lleva tiempo. Primero gane su confianza sentándose y dejando que se acerquen a usted. Usa un rastro de comida hasta que te la quiten de la mano. Nunca pierdas la paciencia mientras entrenas y usa golosinas como recompensa.
Problemas de salud
Los conejos Mini Rex son una raza resistente sin ningún problema de salud específico de la raza. Pero pueden sufrir trastornos comunes de los conejos. La vivienda, la higiene y la dieta adecuadas minimizan la mayoría de esos riesgos. Esté siempre atento incluso a los cambios menores en la apariencia o el comportamiento habitual de su conejo. Esta podría ser una indicación temprana de un problema de salud que necesita una visita a su veterinario.
Los conejos son propensos a las plagas ambientales como cualquier otra mascota. Esto incluye ácaros, garrapatas, pulgas y gusanos. La infestación puede causar otros problemas de salud comunes, como infecciones de la piel y los oídos.
Los problemas dentales por dientes que no se desgastan son más comunes en los conejos enanos. Esto es causado generalmente por una dieta incorrecta.
También lo es la estasis gastrointestinal, una condición en la que los movimientos intestinales se ralentizan y causan una obstrucción. Esto a menudo es causado por una dieta incorrecta. Las conejas no esterilizadas tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de útero después de los tres años de edad.
Cuidados especiales
Los conejos necesitan una jaula lo suficientemente grande para vivir cómodamente. Con la ropa de cama, el comedero, el bebedero y el arenero correctos. Debe limpiar su área o caja de arena todos los días y hacer una limpieza completa de la jaula cada semana.
A muchos conejos Mini Rex les va bien como «conejos domésticos», a los que se les permite vagar por las casas a voluntad. Pero primero deberá entrenarlos para que usen una caja de arena.
También tendrá que hacer que su casa sea a prueba de conejos. Para asegurarse de que no puedan masticar los cables eléctricos o sus objetos de valor.
Dieta y nutrición
Hablando de dietas altas en fibra, ¿sabes qué debes darle de comer a un conejo Mini Rex? Aunque algunas razas más grandes pueden requerir una dieta rica en proteínas, la mayoría de los conejos necesitan el mismo equilibrio nutricional. Esto incluye:
- El 80 por ciento de la dieta de su conejo mini rex debe consistir en heno.
- Los gránulos no deben constituir más del 20-30 por ciento de la dieta de su conejo.
- A los conejos también les encantan las verduras y hortalizas seguras para conejos
Las golosinas ocasionales están bien, pero no deben ser más del 10 por ciento de la ingesta diaria de su conejo.
Alimente la fruta con moderación. A los conejos les encanta, pero tiene un alto contenido de azúcar.
Historia
Los primeros conejos ‘mini’ Rex se criaron en los Países Bajos, como resultado del cruce de conejos holandeses enanos con los conejos Rex estandar. Se exhibieron por primera vez en un espectáculo holandés en 1966, y en esa época se les conocía como los enanos Rex.
Estos pequeños conejos Rex se desarrollaron tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos a un tipo mucho más parecido al conejo Rex estándar que al enano holandés. Los primeros Mini Rex solían ser de color ricino, pero se desarrollaron más variedades a través de más cruces con conejos Rex enanos. El tipo de cuerpo y el pelaje también se mejoraron al cruzar Mini Rex con pequeños conejos Standard Rex.
El Mini Rex fue reconocido en los Estados Unidos en 1988 y en Gran Bretaña en 1990, con un estándar de raza muy similar al conejo Rex estándar, excepto por su tamaño más pequeño.
One thought on “Conejo mini Rex”