Conejos de Angora

Tabla de contenido

Los conejos de Angora son una de las razas de conejos más antiguas y apreciadas del mundo. Se dice que estos conejos provienen de Ankara, la capital de la actual Turquía. Sin embargo, antiguamente el área se conocía como Ancyra y Angora, de ahí el nombre de la raza. Estos conejos fueron importados a Francia en 1723.

El angora se convirtió en una mascota muy popular para la realeza francesa y, a fines del siglo XVIII, su popularidad se había extendido a la mayoría de las otras partes de Europa. Llegaron a Estados Unidos en el siglo XX, pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se criaron a un ritmo mucho mayor. Esto fue para satisfacer la creciente demanda de lana de angora.

Si bien los conejos de angora son mantenidos como mascotas por millones de personas en todo el mundo, también se crían por su pelaje.

Apariencia de los conejos de Angora

Los conejos de Angora pueden ser reconocidos fácilmente debido a su pelaje muy lanoso. La apariencia de esta raza de conejo variará significativamente porque en realidad hay varias variedades diferentes de la raza y cada una tiene su propio conjunto específico de características. Por lo general, todas las variedades de Angora tienen una forma bastante redondeada.

Cuando la mayoría de la gente piensa en la raza de conejo Angora, el único color que le viene a la mente es el típico conejo blanco de ojos rubí. Sin embargo, este es solo uno de los muchos colores. De hecho, hay una serie de variedades diferentes que incluyen, entre otras: lince, ópalo, negro, chocolate, azul, foca, marta, perla, acero y muchas otras. Hay ciertos colores que solo se encuentran en ciertos Angoras.

Temperamento de la raza


Inicialmente el Angora solo se criaba con fines de exhibición o para la producción de lana. Sin embargo, en la actualidad pueden ser muy buenas mascotas para su hogar. Su temperamento es realmente muy gentil y dócil. Disfrutan de dar y recibir afecto, aunque, como la mayoría de los conejos, no disfrutan especialmente que los carguen.

El Angora es muy inteligente y disfruta jugando con juguetes y se puede entrenar muy fácilmente. Sin embargo, pueden mostrar un comportamiento agresivo si están asustados, lo que sucede en la mayoría de razas de conejos.

Si está buscando un conejo como mascota, el Angora puede ser su compañero perfecto. Como ya hemos mencionado anteriormente, son criaturas naturalmente muy amables que aman la interacción y el afecto humano. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar uno. En primer lugar, esta raza tiene un pelaje especialmente delicado. Esto los hace inadecuados para niños pequeños que puedan maltratar su pelaje al manipularlos.

En segundo lugar, es muy importante tener en cuenta que esta raza de conejos requiere un aseo diario y es algo con lo que hay que ser muy estricto por el bien de la salud del conejo. Cuidar un angora es una gran responsabilidad y requiere una cantidad increíble de compromiso.

Variedades de la raza

La raza de conejo Angora viene en una enorme variedad de colores , que incluyen:

  • Blanco de ojos rubí
  • Chocolate (y agravio de chocolate)
  • castaña
  • Lince
  • Negro (y agravio negro)
  • Foca
  • Lila (y agravio lila)
  • Sable
  • Perla
  • Acero
  • Azul (y agravio azul)

Tenga en cuenta que ciertos colores solo se encuentran en ciertas razas de angora. ¡No se puede tener todo!
Pero basta de molestarte con información genérica, pasemos a los detalles. Las cinco principales razas de angora son:

Conejos de angora ingleses

El angora inglés es la variedad de conejo más pequeña de este grupo, con un peso de entre 4,5 y 7,5 lb (2 y 3,5 kg). Esta pequeña estatura lo hace una de las mascotas más populares tanto para fines de exhibición como de compañía.

Los conejos de Angoras más pequeños

Las angoras ingleses tienen una apariencia facial única, es decir, tienen la cara y las orejas suaves y esponjosas. Los amantes de las mascotas los encuentran adorable, mientras que los jueces a menudo lo consideran digno de una insignia de mejor apariencia en las exhibiciones.

Los conejos de angora de tipo ingles tienen un temperamento dócil. Pero se requiere ser muy cuidadoso con su higiene. Su pelaje es algo denso y necesita ser cepillada por lo menos 2 veces por semana.

Conejos de angora franceses

Los angoras franceses suelen ser mucho más grandes que los angoras ingleses; puede esperar que uno pese entre 7,5 y 10,5 libras (3,5 y 4,8 kg).

Estos conejitos también son únicos en apariencia y entre sus características más destacadas tenemos:

  • Un abrigo de piel increíblemente recto.
  • Una cara y patas delanteras limpias y sin pelo.
  • Si eres completamente nuevo en tener conejos de pelo largo, entonces el conejo de angora francés es una excelente raza de iniciación porque no requiere un mantenimiento tan alto como algunas de las otras razas de angora.

También se mudan naturalmente de sus abrigos, por lo que su lana se puede recolectar desplumando en lugar de esquilar.

Conejos de angora satinados

Los conejos satinados son uno de los miembros más nuevos de la familia Angora: fue desarrollado a fines de la década de 1970 por la Sra. Meyer en Ontario, Canadá. Creó esta raza de conejitos cruzando angoras franceses con conejos satinados.

El resultado fue impresionante: un conejo de angora con un pelaje tan brillante y denso que los fanáticos de la lana fina no pudieron evitar enamorarse.

Un conejo de esta raza suele pesar entre 3 y 4,5 kg (6,5 y 10 libras) y produce de 10 a 16 onzas de lana al año (menos que las otras angoras de este artículo).

Conejos de angora alemanes

El conejo de angora alemán es uno de los miembros menos valorados de la familia angora…

No está reconocido por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) porque se consideró demasiado similar a las otras variedades de Angora ya aceptadas.

Sin embargo, las angoras alemanas siguen siendo muy populares como mascotas y conejos de piel en su lugar de origen.

Y los aficionados a esta variedad crearon la Asociación Internacional de Criadores de Conejos de Angora Alemanes (IAGARB) para darles a estas adorables criaturas un estándar de raza y la oportunidad de competir en la mesa de exhibición.

Los alemanes tienen una apariencia facial similar a la de los angoras ingleses, aunque no tan prominentes ni bien definidos. Pero no se preocupe; nunca confundirás las dos razas porque un angora inglés es mucho más pequeño.

Los angoras alemanes son conejos grandes que pesan entre 3,2 y 5,2 kg (7 y 11,5 lb) y pueden producir una cantidad particularmente impresionante de 1,1 a 2 kg (2,5 a 4,5 lb) de lana de angora cada año.

Conejo de angora gigante

Como seguro lo notaste por el nombre. El angora gigante es el conejo de angora más grande que existe. Este hermoso ejemplar puede llegar a pesar entre 4,3 y 7,3 kg (9,5 y 16 lb), pero eso no le hará justicia a su tamaño, ya que todo su pelaje esponjoso hace que un angora gigante parezca mucho más grande.

Fueron desarrollados cruzando angoras alemanes con razas gigantes como el gigante flamenco para crear un angora mucho más grande. Fue reconocido por ARBA en 1988 en un solo color, blanco rubí.

Son un sueño para cualquiera que busque cosechar lana de su conejo mascota, ya que esta raza produce una excelente cantidad de fibras de calidad. Sin embargo, curiosamente, no se mudan de forma natural, por lo que deberá recoger su lana esquilando a mano, tal como lo haría con su antepasado, el angora alemán.

2 thoughts on “Conejos de Angora

Deja una respuesta