El conejo sable americano tiene un aspecto inconfundible debido a sus patrones de color únicos. Esta raza es el resultado del cruce de muchos tipos de conejos Chinchilla, produciendo un color completamente nuevo. Más de la mitad de la población de estos conejos vive en Estados Unidos, y fueron reconocidos oficialmente por la Asociación Estadounidense de Criadores de conejos en 1931, donde se incluyeron los sables siameses más claros y los sables sombreados.
El conejo Sable americano también puede ser una gran mascota debido a su naturaleza amistosa y no tiene necesidades de cuidado muy altas. Si bien nunca ha sido una raza muy extendida, los últimos 40 años han visto un resurgimiento en su popularidad gracias a una comunidad de criadores que se hacen llamar “Sablers”.
Características
El conejo sable americano tiene un tipo de cuerpo comercial musculoso muy similar a los conejos Chinchilla, con su principal diferencia en el color de su pelaje. Esta raza esta clasificada como un conejo de exhibición, gracias a su apariencia única y hermosa, y como una excelente mascota, debido a su temperamento fantástico y necesidades relativamente bajas. Uno de estos conejitos puede costarle alrededor de $ 75.

Esta adorable raza tiene las orejas verticales y erguidas, mientras que su cabeza es redondeada. La cabeza, la espalda, pies y gran parte de la cola muestran una coloración sepia oscuro, mientras que el pelaje del resto del cuerpo muestra un color más claro. Esto le da a este conejito una semejanza de color con el gato siamés.
Son de tamaño mediano y los machos mayores pesan de 7 a 10 libras, mientras que los adultos mayores pesan de 8 a 10 libras. En comparación con otros conejos comerciales, los Sables americanos son un poco más pequeños. Finalmente, sus ojos son atrevidos y de color oscuro brillante con una coloración que es rojo rubí profundo y sus cabezas son redondas y orejas erguidas.
Comportamiento
Estos conejos son dóciles y pasan gran parte del día durmiendo (pero los veras bastantes activos al amanecer y al atardecer). Disfrutan de la compañía de otros conejos y mascotas como perros, gatos, conejillos de indias, etc. También pueden disfrutar de la compañía de su dueño siempre que les apetezca y les guste la atención.
Necesitan entretenerse con sus familiares, de lo contrario pueden volverse destructivos y aburridos. Si algo los molesta, espere un gruñido o golpes de sus pies traseros para intentar alejarlos y, por lo tanto, no es adecuado para familias con niños pequeños. Sin embargo, son excelentes mascotas que se pueden manejar con facilidad.
Puedes comprarle juguetes de conejo (pequeños juguetes para perros y gatos también aquellos para los que será ideal) para guardarlos compañía. Si se mudan libremente a tu casa, deja que sea a prueba de conejos y, finalmente, si tienes paciencia, puedes entrenarlos para que usen sus cajas de arena .
Problemas de salud comunes
Afortunadamente, el conejo sable americano no tiene ningún problema de salud heredado de la raza, y no requiere un cuidado excesivo a diferencia de otras razas de conejos, aunque el aseo nunca debe pasarse por alto. Dado que son un conejo de tamaño mediano, se debe tener cuidado al elegir un hogar para su nuevo amigo.
El conejo sable americano tiene dientes que crecen continuamente a lo largo de su vida. Si su conejo no rechina los dientes constantemente al comer alimentos ricos en fibra, los dueños verán que sus dientes molares forman picos que también pueden dañar su lengua y mejillas. Esta situación solo les causará mucho dolor, lo que también puede hacer que no puedan comer adecuadamente.
Los incisivos que se encuentran en la parte superior de la boca también pueden convertirse en un rizo, lo que hará que los conejos no puedan comer nada. Una vez que un conejo deja de comer, su intestino también dejará de funcionar y morirá.
Para prevenir esta condición, asegúrese de revisar la boca de su conejo con regularidad para ver si tiene dientes demasiado grandes y siempre asegúrese de que tenga una dieta adecuada que consista principalmente en heno. Las orejas también deben revisarse periódicamente para detectar ácaros, especialmente en el caso de los conejos que pasan la mayor parte del tiempo al aire libre.
Dieta y nutrición
Su dieta incluirá heno, algunos gránulos de alta calidad, verduras de hoja, pequeñas delicias de verduras y frutas, así como suficiente agua potable limpia. Las verduras no deben tratarse con pesticidas, insecticidas, fertilizantes o cualquier otro químico.
Aquí hay cosas importantes que debe saber sobre el conejo sable americano y su dieta.
- La dieta de un conejo sable americano debe estar compuesta de pellets de buena calidad, heno, agua y verduras frescas. Cualquier cosa más allá de eso solo debe considerarse como un regalo y debe administrarse solo en cantidades limitadas.
- En el caso de los gránulos, debe asegurarse de que estén frescos y que tengan un contenido de fibra relativamente alto, alrededor del 18 por ciento como mínimo.
- Los gránulos también deben constituir una menor cantidad de la dieta de un conejo sable americano a medida que envejecen, pero el heno debe estar disponible durante las 24 horas al día.
- Se pueden proporcionar gránulos de alfalfa a los conejos más jóvenes, pero los conejos mayores deben recibir gránulos balanceados.
- Cuando busque una selección de vegetales, primero debe considerar los vegetales de hojas oscuras. También debe mantenerse alejado del ruibarbo y los frijoles.
Historia
El conejo americano del Sable fue descubierto por primera vez por Otto Brock en California durante el principio del siglo. Esta raza fue el resultado de cruzar el conejo Chinchilla con otras razas de conejos diferentes hasta lograr el aspecto deseado. En 1929, se fundó la American Sable Rabbit Association, y en 1931, la raza fue aceptada y acreditada por la American Rabbit Breeders Association.
Datos curiosos sobre el sable americano
- El conejo Sable americano se obtiene como resultado de cruces de varios tipos de conejos Chinchilla.
- Los conejos Sable americano son idénticos a los conejos Chinchilla en la conformación del cuerpo, pero sus pelajes son de colores diferentes, lo que se asemeja al patrón de puntos de color del gato siamés.
- Según el informe de la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos en 2005, hay alrededor de 500 a 800 conejos Sable americanos en los Estados Unidos.
- Por lo general, el peso de un conejo sable americano varía entre 7 libras, pero puede llegar a las 15 libras.
- Cuando están angustiados, los conejos sable estadounidenses emiten gruñidos y golpean el suelo con el pie para asustar a lo que sea que los moleste.
3 thoughts on “Conejo sable americano”