Consejos para prevenir la obesidad en cobayas

Tabla de contenido

La mejor forma de determinar el estado de peso u obesidad de su cobayo es mediante una escala de gramos. Tomando en cuenta que el peso promedio de un conejillo de Indias puede variar entre 900 a 1,200 gramos para los machos y de 700 a 900 gramos para las hembras.

Realice un seguimiento del peso de sus conejillos de indias semanalmente. El pesaje regular lo ayudará a detectar cualquier tendencia en cuanto a ganancia o perdido de peso. Mediante la escala de gramos presentada anteriormente podremos rastrear si nuestras mascotas se encuentran fuera de su peso normal.

Después de pesarlos, observe detenidamente a su conejillo de indias. ¿Tu cobaya camina de manera diferente? ¿Parece más letárgico? Míralo desde arriba para ver si su vientre está abultado y sobresale por los lados. Si nota algo que parece indicar un exceso de peso, no lo ignore consulte a un veterinario de animales exóticos. Una ganancia o pérdida repentina de peso puede ser un síntoma de un problema médico, incluido un embarazo o algo más complejo como un tumor. Esta es una emergencia médica que necesita atención veterinaria inmediata. Una vez que se descarta una inquietud médica, obtenga la opinión de su veterinario sobre el peso de su conejillo de indias.

Prevenir la obesidad en cobayas

Demasiada comida y muy poco ejercicio suelen ser una de las causas más comunes de la obesidad en conejillos de Indias. Un alimento que se puede dar libremente a los cobayos es el heno . Los conejillos de indias dependen de la alta fibra del heno para desgastar sus dientes en constante crecimiento y mantener su tracto digestivo en movimiento.

cobayas con obesidad

Los nutrientes en el heno son importantes para la salud del conejillo de indias. Así que no te preocupes por alimentarlos con demasiado heno. Sin embargo en las tiendas de mascotas también se han vuelto populares el heno de alfalfa, que es diferente a la hierba de heno. Solo se puede alimentar con heno de alfalfa a los conejillos de indias en crecimiento, enfermos o embarazadas que necesitan la nutrición adicional y las calorías que contiene.

Además del heno, las cobayas también necesitan otro tipo de alimentos. Los conejillos de indias no pueden producir su propia vitamina C. Es por ello que agregar gránulos enriquecidos con vitamina C, son necesarios para la buena salud de su cobaya. Otros alimentos, como las verduras y algunas frutas, agregan variedad y nutrientes adicionales. Investigue los tipos de verduras y frutas seguras que puede agregar a la dieta diaria de su conejillos de Indias. Ya que existen algunos alimentos que usted considera saludables pero en realidad podrían ser dañinos para las mascotas. El aguacate y las uvas están entre estos.

Alimentos prohibidos para cobayas

Por más deliciosos que parezcan los siguientes alimentos y golosinas son sumamente perjudiciales para los cobayos y pueden ser causantes de la obesidad de su mascota: dulces, galletas, helados, pasteles, papas fritas, donas, rizos de queso y la lista puede ser interminable debido a la gran variedad de comida chatarra. Cualquier alimento con alto contenido de grasa, alto contenido de azúcar o alto contenido de sal no es apto para nuestras cobayas. Los alimentos procesados ​​generalmente incluyen uno o más de estos. Agregue a la dieta de sus mascotas alimentos simples y sin procesar para que sus conejillos de indias puedan mantener un peso saludable.

Cómo mi cobayas puede perder peso

Es menos probable que un conejillo de indias activo sufra de obesidad, por lo que debe alentar a su conejillo de indias a explorar y jugar. Si su conejillo de indias está alojado en una jaula pequeña y sin ningún incentivo para hacer ejercicios hay una gran posibilidad de que gane peso con facilidad. Si este es el caso, asegúrese de pasar al menos media hora al día jugando con ellos y, si es posible, sáquelos de la jaula y déles tiempo libre en una habitación o en un recinto más grande para cobayas. ¡Al no limitar a su conejillo de indias a una jaula las 24 horas del día, puede desarrollar una mascota saludable, curiosa y feliz y así prevenir la obesidad!

Deja una respuesta