¿Te gusta viajar con tus cobayos? O hay un lugar al que debes ir, pero tienes algunos conejillos de indias que debes cuidar. Cualquiera sea la razón, ya sea para divertirse personalmente o para unas vacaciones familiares o incluso para otras emergencias de las que deba ocuparse.
No puedes dejar a tu cobaya sola en casa todo el día. O no tienes alguna persona de confianza que lo cuide por usted. Si deseas viajar con tus cobayos debes tomar algunas precauciones, ya que puede ser estresante para ellos, ya que no les gusta moverse y viajar largas distancias. No es aconsejable dejar a sus conejillos de indias desatendidos por más de 24 horas.
Si realmente quieres viajar con tus cobayos y disfrutar junto a ellos de tus vacaciones, aquí hay algunas cosas que debes considerar.
Tener una jaula de viaje adecuada.
Una jaula para tus mascotas es muy importante, especialmente si planea viajar con tus cobayos a un lugar muy lejano en un automóvil. Si solo usa una caja, nuestro pequeño amigo podría salir de la caja y eso lo molestará a usted o a quien conduzca el automóvil. Si no tiene la jaula de viaje adecuada para los conejillos de Indias, entonces podría refugiarlos en un transportador de gatos.
Haga que la jaula se cubra con algunas toallas o tela en caso de que sea un viaje lleno de baches. También sirve como un lugar donde los conejillos de indias pueden sentarse y relajarse. Los conejillos de indias también lo usan para algo que sus pequeñas patas pueden agarrar mientras el automóvil se mueve.
Mantenga cómodos a sus pequeños amigos.
Un automóvil sin sistema de aire acondicionado puede calentarse mucho, y los cobayos pueden sufrir un golpe de calor rápidamente, lo cual es perjudicial para su salud. Por lo tanto, es importante tener el aire acondicionado encendido y a la temperatura correcta. Mantenga el conejillo de indias alejado de la luz solar directa también.
Dele golosinas a sus pequeños amigos como frutas o vegetales acuosos para mantenerlos hidratados. Algo como las sandías servirá como golosinas. Mantén siempre cerca una botella de agua para ellos.
Acomode la jaula cuando llegue.
Una vez que llegue a su destino, acomode la jaula en un lugar seguro de su alojamiento. Es importante darles golosinas nuevamente para que puedan calmarse y disfrutar de sus vacaciones.
Comportamiento de la cobaya durante el viaje
Por lo general, les lleva tiempo acostumbrarse a viajar. La mayoría de los mascotas se asustan cuando comienzas a viajar con tu automóvilpor primera vez. Están asustados por el movimiento repentino y el ruido que generalmente no experimentan cuando están en casa. Puedes tratar de calmarlo dándoles algo que los haga sentir cómodos. Algo en lo que pueden esconderse. Como un animal de peluche o un juguete de peluche o un montón de toallas o tela.
¿Viajas con tus cobayos a una ciudad con clima cálido o frío?
El ambiente de un cobayo debe mantenerse entre 65 y 75 grados F. Cuando hace más calor o hace más frío afuera, deberá tomar precauciones para transportar a su hijo adoptivo.
Clima cálido
los conejillos de indias no sudan, lo que significa que no tienen una forma natural de refrescarse. Además, al tener una temperatura corporal natural más alta que la nuestra, los conejillos de indias pueden sentirse calientes y / o experimentar enfermedades relacionadas con el calor cuando la temperatura nos parece tolerable a los humanos. Para mantener tus cobayas frescas:
- Trae y dale verduras ricas en agua.
- Congele una botella de agua de plástico llena de agua. Póngalo en un calcetín o asegure una toalla alrededor y colóquelo en el portador. No coloque compresas de hielo hechas de gel en el transportador (los conejillos de indias pueden comerlas y enfermarse).
- Asegúrese de que el aire acondicionado llegue al área donde se encuentra su mascota.
- Mantenga a la cobaya alejada de la luz solar directa cuando esté en el automóvil.
Clima frío
Aunque los conejillos de indias tienen abrigos de piel, pueden enfriarse. En clima frío:
- Enciende el calentador en el auto.
- Cubra la cobaya con una manta cuando camine de su casa al automóvil y del automóvil a su destino.
- Esté preparado si su auto se descompone. Asegúrese de tener mantas para usted y su mascota y repare un plan para llegar a un lugar cálido.