Al igual que el Silkie, la cobaya Coronet tiene un pelaje largo y liso en todo el cuerpo, pero con una característica distintiva: Una gran roseta de pelo justo en el centro de su frente. Esta raza de cobayo se originó en Inglaterra durante la década de 1970, mediante el cruce de un conejillo de indias de cresta blanca y un Silkie. La raza Coronet fue reconocida por primera vez por la Asociación Americana de conejos, una organización afiliada a la Asociación Americana de cuyes en 1998.
Características
La característica principal de esta raza de conejillo de indias se encuentra en su frente, con una gran roseta o corona justo en la cima de su cabeza. Su hermoso pelaje cae en forma de cascada por todo su cuerpo, con excepción, de su cara. La longitud promedio de su abrigo depende de la edad de los animales.
A diferencia de sus antepasados de cresta blanca, sus crestas pueden ser de cualquier color y se les permite tener marcas blancas en cualquier parte del cuerpo. El Coronet viene en una extensa variedad de diseños y colores, lo que los convierte en un animal ideal para exhibiciones de conejillos de Indias.
Esta raza también se puede encontrar en la variedad satinada, con un abrigo más denso y brillante. El Coronet Satinado no ha sido reconocido por el Asociación americana de cuyes.
Temperamento de la raza
EL coronet es una raza de conejillo de Indias muy juguetón, enérgico y cariñoso y son fáciles de manejar. Esto es bueno ya que requieren un poco de aseo. Es una raza popular debido a su naturaleza curiosa y tierna; y disfruta mucho la atención de sus cuidadores. Ideal para niños responsables y adultos que estén preparados para pasar el tiempo cuidando y disfrutando de ellos.
Los conejillos de indias son animales muy sociables y generalmente no les va bien solo. Es muy recomendable que mantengas al menos dos cobayas, así que trata de adoptar dos Coronets a la vez. Si no son del mismo sexo, asegúrese de que ambos estén castrados o esterilizados.
Esta raza de conejillo de Indias se adapta mejor al confinamiento porque no tienen un buen desempeño al aire libre. El Coronet prefiere vivir en un entorno con temperaturas entre 10 grados y 25 grados centígrados.
No recomiendo esta raza a cuidadores con poca experiencia en el cuidado de conejillos de indias debido a la cantidad de atención que necesitan.
Salud y aseo
La raza de conejillo de Indias Coronet necesita un esfuerzo adicional en cuanto al aseo de su abrigo, para evitar que su cabello se enrede y se formen grumos. Si desea mantener ese pelaje limpio y bien cuidado se recomienda cepillarlo diariamente. Otra opción es recortar un poco su cabello para facilitar el aseo.
Mientras se realiza el aseo diario, necesitas poner una mayor atención a su cabello en la base y en la parte posterior porque los excrementos pueden acumularse muy fácilmente. Es por eso que siempre recomendamos bañar a su cobayo, por lo menos una o dos veces al mes para deshacerse de cualquier suciedad que no haya podido limpiar. También necesitan que se les corten las uñas una vez al mes para evitar que crezcan demasiado. Pueden vivir entre 6 y 8 años si son bien atendidos.
En caso de ver un comportamiento anormal en su cobayo contacte un veterinario de forma inmediata. Los conejillos de indias son considerados «animales exóticos», así que busque un veterinario especializado en esté tipo de animales y que esté dispuesto a tratar a su mascota. Puede encontrar un veterinario en línea o buscando en las páginas amarillas locales.
Dieta
Pueden comer una dieta estándar de conejillo de indias que incluye heno fresco, agua fresca, pellets de vitamina C y verduras frescas. Las zanahorias, rábanos y pepinos son apropiados para los cobayas. Las buenas frutas incluyen manzanas, fresas, ciruelas y tomates.
No alimente conejillos de indias, plátanos, frijoles, uvas, espinacas, hojas de mostaza y col rizada, ya que son tóxicos.