Conoce 12 formas de mantener fresco a tu conejo en verano

Tabla de contenido

¿Cómo mantener fresco a tu conejo en verano? Si eres nuevo en la crianza de conejos , una de las primeras cosas que debes conocer es que los conejos no toleran el calor. Ese abrigo tan lindo y esponjoso que cubre el cuerpo de los conejos y hacen que se vean tan adorables, tienen un gran inconveniente, no es adecuado para el verano. ¿Imagina que tuvieras que usar un abrigo de piel sintética durante todo el verano?

Pero los climas cálidos no solo generaran incomodidad en los conejos. Sino que existen una variedad de riesgos para la salud y condiciones que las pequeñas criaturas pueden sufrir debido al calor.

Lo más significativo es que mantenerse expuesto por mucho tiempo al sol puede causar un golpe de calor que puede ser fatal. Los conejos también pueden sufrir enfermedades de la piel y miasis (ataque de moscas) que son plagas que se suelen ver más en los meses de verano.

¿Cómo mantener fresco a tu conejo en climas cálidos?

Los conejos son propensos a sufrir de estrés por calor debido a que no tienen glándulas sudoríparas externas. Por eso es vital que ayudes a tus conejos a mantenerse frescos durante los climas cálidos.

Es una buena idea proteger a tus amigos peludos durante los meses de verano. Los conejos pueden experimentar agotamiento por calor a temperaturas superiores a los 80 grados, por lo que cuando su temperatura y su índice de calor se encuentra por encima de 100, sus conejos están en peligro a menos que tome medidas para protegerlos.

Cómo saber si sus conejos están acalorados

Debido al esponjoso pelaje de tu conejo, es posible que tenga algunos inconvenientes para mantenerlos frescos. Algunas razas, como el conejo de angora, tendrán muchas dificultades para permanecer frescos, por lo que es de suma importancia conocer los signos de un golpe de calor de un conejo.

Conoce 12 formas de mantener fresco a tu conejo en verano

Los conejos de mayor edad corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, por lo que debes mantenerlos continuamente hidratados y asegurarte de que coman y hagan sus necesidades con regularidad.

Existen algunas señales que debes buscar para detectar un conejo acalorado. Presta mucha atención a las orejas del conejo, ya que las usan para refrescarse. Signos de un conejo acalorado:

  • Jadeo
  • Letargo
  • orejas de conejo
  • Orejas calientes y rojas
  • Respiración superficial
  • Falta de apetito
  • Orejas caídas

Los siguientes síntomas son más graves y pueden ser signos de un golpe de calor:

  • Los mismos síntomas enumerados anteriormente más…
  • convulsiones
  • Confusión
  • babeando
  • Desmayo

Cómo tratar a un conejo acalorado

Si notas que un conejo se encuentra acalorado, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que se enfríe.

  • En primer lugar puede colocar un paño húmedo y frío sobre las orejas.
  • Si el conejo está demasiado caliente, puedes llevarlo cerca a área del aire acondicionado. No muevas al conejo de un lado a otro varias veces, ya que esto puede afectar su control natural de la temperatura. Manténgalo quieto, deje que se enfríe y vuelva a colocarlo en el recinto normal.
  • Dale agua fresca todo el día. No obligues al conejo a beber, pero asegúrate de que siempre tenga agua fresca disponible.
  • Si no logras enfriar al conejo, llévalo a tu veterinario local.

Algunos cuidadores piensan que colocar conejos en agua fría hará que la temperatura corporal del conejo baje más rápido. Esto puede ser verdad, pero la bajará demasiado rápido y podría causar que el conejo entre en estado de shock.

Consejos para mantener frescos a los conejos en el verano

Es importante comenzar a tomar precauciones para evitar que tus conejos se acaloren antes de que las temperaturas comiencen a subir. Recuerda que es mucho más fácil prevenir el sobrecalentamiento que tratarlo.

Proporcione suficiente sombra

Proporcionar sombra a sus conejos es extremadamente importante, especialmente durante los días mas calurosos del verano. ¿Tus conejos están expuestos a la luz solar directa en alguna parte del día? Bríndeles una cubierta o muévalos a un lugar sombreado.

La luz solar directa puede provocar rápidamente agotamiento por calor si el conejo no tiene un lugar donde alejarse y refugiarse. Darle a su conejo un espacio de sombra es lo mejor para que pueda hacer un mejor trabajo al regular su propia temperatura corporal.

Asegúrese de proporcionar agua fresco durante todo el día

En la actualidad existen sistemas de bebederos automáticos que son excelentes para garantizar que sus conejos no se queden sin agua limpia, pero es recomendable que deba volver a llenarlos durante el día para evitar que el agua se caliente demasiado.

Es una buena idea agregar un par de cubitos de hielo al agua para mantenerla fresca por más tiempo. También puede llenar un bebedero pequeño y cambiar el agua según sea necesario durante el día.

Proporcione suficiente espacio para sus conejos

Brindar suficiente espacio a su conejo le da la capacidad de moverse y encontrar un lugar sombreado durante los climas cálidos. Si sus amigos peludos encuentran un área sombreada y ventilada, no hay necesidad de preocuparse por moverlos constantemente, solo debe asegurarse de que sus jaulas estén despejadas y tengan suficiente espacio.

Es importante estar atentos a los informes meteorológicos locales y, si se pronostican temperaturas extremadamente altas, mueva a sus conejos al interior de su hogar.

Si cuenta con granero, esto es ideal. Sin embargo, su sótano también puede proporcionar un buen espacio temporal durante una ola de calor para los conejos.

Proporcione un lugar bien ventilado

Debe asegurarse de tener un área de buena ventilación y circulación de aire para sus conejos. Es una buena idea agregar un ventilador para mantener una brisa fresca en movimiento alrededor de sus conejos durante los días mas calurosos. No apuntes el ventilador directamente sobre los conejos, sino que el aire circule a su alrededor.

Una buena idea es colocar un ventilador en cada extremo del área de su conejo para mantener el aire en movimiento.

Refresque sus oídos

Las orejas de conejo tienen la capacidad de regular su temperatura corporal. Si comienzan a calentarse, puede rociarlos con un poco de agua fría o darles suaves golpecitos con un trapo húmedo y frío.

Mantenga limpia la jaula de su conejo

Asegúrese de que el interior de las jaulas de los conejos esté libre de desechos y ropa de cama sucia, especialmente en el verano. Estas cosas acumulan calor y dificultarán que tus conejos se mantengan frescos.

Agregue electrolitos al agua.

Los electrolitos tienen la capacidad de regular los niveles de líquidos en el cuerpo por lo que ayudan a obtener una mejor hidratación. Puede encontrar electrolitos para agregar a los bebederos de sus conejos en su tienda de mascotas favorita.

Agregar botellas de agua congelada

Simplemente congele botellas de agua de plástico y colóquelas en el interior de las jaulas de sus conejos. Los conejos pueden acostarse contra la botella de agua congelada para refrescar su cuerpo cuando sea necesario.

Baldosas cerámicas en frío

Agregue una baldosa cerámica en la jaula de su conejo . El funcionamiento es similar al de las botellas de agua congelada. Los conejos pueden acostarse en las baldosas cuando necesitan refrescarse y las baldosas tienden a mantenerse frescas incluso durante los climas cálidos.

Proporcionar golosinas heladas de vez en cuando


Puede congelar frutas, verduras y hierbas en cubitos de hielo y compartirlos de vez en cuando con sus conejos. Los cubitos de hielo con golosinas en su interior pueden ayudar a sus conejos a refrescarse y mantenerse hidratados, ya que tienen que lamer el hielo para llegar a sus golosinas.

Es importante dar estas golosinas ocasionalmente o pueden causar que sus pequeños conejos tengan problemas para regular naturalmente la temperatura de su cuerpo y el hielo en exceso puede causarles problemas intestinales.

Proporcione alimentos frescos a sus conejos

Asegúrese de proporcionar a sus conejos verduras frescas, lechuga, cilantro y otros alimentos aptos para sus amigos peludos. Intente remojar sus golosinas de hojas verdes y vegetales en agua fría, o sírvalos directamente del refrigerador. Esto ayudará a mantener a sus conejos hidratados.

Ten en cuenta que si tú tienes calor, es más que probable que tus conejitos estén más calientes. Así que tómese un poco más de tiempo este verano para mantener a sus conejos frescos, cómodos y con una salud óptima.

No sobrealimente a sus conejos

Los conejos con sobrepeso debido al exceso de comida tienden a sobrecalentarse rápidamente. Además de esto, un conejo con sobrepeso también tendrá dificultades para aparearse.

Siempre es mejor ofrecer la cantidad adecuada de gránulos, heno a elección y brindar solo ocasionalmente las golosinas que se ofrecen.

Cepíllalos.

Los conejos de pelo largo como los Lollihops o los conejos que pueden estar mudando de piel se pueden cepillar para ayudar a eliminar la muda de pelo. Quitar el pelaje permite que el conejo permanezca más fresco durante los climas calidos.

Deja una respuesta