El conejillo de indias o simplemente la adorable cobaya Teddy es una raza que ha crecido en popularidad y por una buena razón. No solo tienen personalidades maravillosas, sino que como su nombre lo indica, tiene cualidades únicas que le recordaran a un oso de peluche. A primera vista, Teddy puede parecer un conejillo de indias americano, pero hay algunas diferencias entre estas razas.
Características
Esta raza de conejillos de indias, en particular, fue nombrada «Teddy» por su pelaje corto y denso similar al de un oso de peluche. El abrigo de Teddy es grueso y áspero (ondulado y áspero). Otro rasgo distintivo del conejillo de indias de peluche es su nariz. Tienen una nariz romana , que es notablemente más ancha en comparación con otros conejillos de indias.
Una razón por la que muchos confunden al conejillo de Indias Teddy con el Americano es que los dos tienen la misma nariz, a veces denominada «nariz romana». La nariz romana es más ancha y redonda que la de otras razas. La diferencia identificable entre los dos es que el conejillo de Indias Teddy tiene un cabello más corto (y con frecuencia se lo describe como «ondulado») y un pelaje más grueso.
El conejillo de indias Teddy es un poco más pequeño que el conejillo de indias promedio. Su vida útil es de aproximadamente 4 a 7 años. ¡Se sabe que algunos han superado los ocho años y existen registros históricos con marcas de longevidad de hasta once años!
Variedades de la raza
El color del pelaje de la raza puede variar en los siguientes colores: naranja, blanco, negro, marrón, gris y rojo. Los patrones más comunes de sus abrigos son de una combinación de dos colores que conforman un único matiz con manchas y rayas.
Temperamento de la raza
La personalidad del conejillo de indias Teddy se describe como aventurero y juguetón. Les encanta explorar y deambular, y se les debe dar tiempo regular y supervisado para hacerlo en un ambiente fuera de su jaula todos los días. Tienen curiosidad por las cosas que los rodean y son muy sociables con otros conejillos de india. Su naturaleza mimosa y juguetona los convierte en una excelente mascota para los niños.
Salud y aseo
Aunque es una raza que no requiere de un extremo cuidado, todavía se recomienda que cepille sus cabellos al menos una vez por semana. El cepillado debe ser suave y solo con el fin de eliminar los piojos y ayudar a eliminar el pelo suelto del abrigo del conejillo de Indias. Siguiendo estas recomendaciones lograremos mantener el abrigo de nuestras mascotas agradables y esponjosos.
Un baño cada seis meses será suficiente para liberarlo de cualquier residuo que pueda irritar su piel. Para bañarlos, el criador debe tener un champú medicado recetado por su veterinario.
El único cuidado especial que requiere esta raza es mantener una estrecha vigilancia sobre la acumulación de cerumen en sus oídos. Los Teddy tienen orejas largas y, debido a su piel más seca, se ensucian más que otras razas. Los propietarios deben revisar las orejas de sus peluches un par de veces al mes para detectar la acumulación de cera. Cuando sea necesario limpiar, use un aceite mineral suave para aflojar la acumulación. Luego, con un paño suave envuelto alrededor de su dedo, limpie delicadamente las orejas.
Dieta
Es importante que su Conejillo de Indias sea alimentado con una variedad de alimentos saludables, no solo con pellets disponibles comercialmente. Una dieta para conejillos de indias debe incluir: Forraje verde, chala, heno, verduras y frutas frescas. Las frutas y verduras deben agregarse a su dieta con moderación, ya que el exceso puede causar diarrea.
Nunca le dé a sus conejillos de Indias los siguientes alimentos: productos lácteos, carne, chocolate o caramelos, lechuga, hojas de tomate, papas, frijoles crudos o cualquier cosa que contenga azúcar.
Datos adicionales
El Teddy es una de las razas más nuevas de conejillo de Indias derivadas de mutaciones genéticas. Los cruces exactos que dieron lugar a la especie no se conocen con exactitud, pero lo más probable es que hayan sido el resultado de experimentos científicos en los que se utilizaron cobayas.