El conejo enano de Hotot es una versión más pequeña del conejo blanco de Hotot, una raza más grande con el mismo nombre. A pesar de ser reconocidas como razas diferentes, están estrechamente relacionados, ya que el enano de Hotot se logró cruzando muchas otras razas con el blanco de Hotot.
Los responsables de esta adorable creación son dos criadores, uno de Alemania Oriental y otro de Alemania Occidental, que trabajaron juntos para cruzar variaciones de la Enana Holandesa y la Hotot Blanca para crear esta raza enana.
Características
El conejo enano de Hotot es un pequeño conejito que parece que lleva delineador de ojos. No pesan más de 3 libras, lo que los convierte en excelentes mascotas para las personas con apartamentos pequeños. Este singular conejito destaca por su pelaje blanco puro y sus ojos oscuros.
El conejo enano de Hotot tienen un pelaje suave, de corta longitud. Sus abrigos son densos, lo que significa que la piel se eriza cuando se cepilla en la dirección opuesta a la forma en que el cabello cae naturalmente. La mayoría de enanos de Hotots que se ajustan a los estándares de la raza son de color blanco sólido con negro alrededor de los ojos. Sin embargo, ARBA también reconoce las variedades negra y chocolate.
Los hombros y las caderas tendrán el mismo ancho, lo que ayuda a crear ese aspecto redondeado. La cabeza del conejo debe ser bastante ancha, con dos orejas cortas en forma de V sobre ella. La vida útil del enano de Hotot es de alrededor de 7 a 10 años. Comprar conejos en parejas también puede aumentar su vida útil hasta un par de años.
Temperamento de la raza
En general, el conejo enano de Hotot tiene un temperamento amigable. En el pasado, estos adorables conejos solían morder a sus cuidadores. Pero afortunadamente, este rasgo parece haber desaparecido con los años. Los enanos de Hotots son sociables, tienen personalidades atractivas y disfrutan pasar tiempo con sus cuidadores. Como una raza menos activa que otras, disfrutarán acurrucándose en el sofá contigo.
Al igual que con muchos conejos, necesitan mantenerse entretenidos. El conejo enano de hotot tiene la capacidad de mantenerse entretenido gran parte del día con un simple juguete, como una pelota de ping-pong o un tubo de papel relleno con heno, pero también le encanta recibir la atención de su dueño. Se le debe proporcionar uno o dos juguetes y dejar que salga de su jaula para jugar.
Es una raza amigable a la que le encanta pasar tiempo con la gente. De hecho, los propietarios deben tener cuidado al abrir la jaula del enano de Hotot para asegurarse de que no salte en su afán por pasar tiempo con su dueño. Este adorable conejo requiere de mucha vigilancia para evitar que haga travesuras masticando cuerdas u otros objetos. Son fáciles de entrenar y muchos disfrutan de ser llevados o sentados en su regazo.
Cuidados especiales
Dado que el conejo enano de hotot es una raza ornamental de conejo, probablemente no debería sorprender tanto que sea un excelente mascota.
De hecho, la mayoría de conejos que no clasifican como ejemplares de calidad de exposición es probable que acaben como mascotas. Esta raza es adecuada para criadores principiantes, debido a su tamaño. Esto significa que no necesitarán tener una gran cantidad de espacio para deambular.
Como resultado, son una gran raza de conejos si vives en un apartamento más pequeño. Esto se debe a que no ocupará una gran cantidad de espacio en su alojamiento.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta puede ser una raza de conejito que requiere mucha atención. Esto significa que probablemente necesitará un poco de espacio para deambular fuera de su jaula durante unas horas al día. Sin embargo, estamos seguros de que eres consciente de eso.
Vale la pena recalcar que esta mascota no es adecuada para familias con niños pequeños. Esto no se debe a que exista el riesgo de que el conejo enano de Hotot ataque a los niños. No hay riesgo de eso. Es más el hecho de que esta es una raza de conejo muy delicado.
Si alguien lo deja caer, incluso desde una pequeña altura, existe el riesgo de que pueda lastimarse gravemente o matar al conejo. Dado que es más probable que los niños dejen caer el conejo, no deben manipularlo.
Dieta y nutrición
Si bien el enano de Hotot tiene muy buen apetito, tenga cuidado de no sobrealimentarlo. Puede ser tentador alimentar a un conejito tanto como pueda comer. Junto con el heno, estos pequeños conejitos solo necesitan un cuarto de taza de comida para conejos al día. Puede complementar esto con zanahorias y verduras de hoja verde apropiadas para conejos.
Es una buena idea llevar el registro de cuanto come su conejo diariamente. Tenga en cuenta que los conejos que dejan de comer pueden ser indicador de alguna enfermedad. Si tu conejo no come, bebe o defeca con normalidad, debería programar un chequeo preventivo con su veterinario de confianza tan pronto como pueda.
Historia
En la década de 1970, los criadores de conejos decidieron intentar producir una versión en miniatura de la raza de conejo blanco de hotot. Curiosamente, un criador en Alemania Occidental y otro en Alemania Oriental estaban trabajando para lograr esto, ¡totalmente separados el uno del otro!
EUn criador en Alemania comenzó a trabajar en el conejo enano de Hotot cruzando un conejo enano holandés con la raza Blanco de Hotot. Mientras que el otro criador alemán no usó ninguna cepa del Blanco de Hotot en su cruce. Más bien, cruzó una raza holandesa con una raza negra enana holandesa. Cruzó las razas hasta que eliminó por completo cualquier marca en su nueva raza, excepto las bandas de los ojos.
Las conejos resultantes de los criadores de Alemania Oriental y Occidental finalmente se cruzaron para producir la raza enano de Hotot que conocemos en la actualidad.
En 1980 siete pequeños enanos de Hotot comprados en Alemania Occidental fueron importados a los EE. UU. por la Sra. Elizabeth Forstinger. Más tarde importó más ejemplares de esta raza de Alemania Occidental y Oriental, que crió sabiamente y seleccionó.
El proceso de aceptación en la Asociación Americana de Criadores de Conejos comenzó en 1981 y se completó con éxito en 1983. El club americano de conejos enanos de Hotot fue fundado por ARBA ese mismo año y es la comunidad en línea para los criadores del conejo enano de Hotoc en todo Estados Unidos.
Comprar un conejo enano de hotot
Si está considerando adquirir una nueva mascota, pero no está seguro de qué tipo elegir, este conejito puede ser una excelente opción para usted. Son inteligentes, adorables, cariñosos y amistosos.
Si está interesado en adoptar un conejito enano de Hotot en su hogar, asegúrese de investigar y acudir a un buen criador. Puede encontrar una lista de criadores en el sitio oficial de la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA). El precio promedio del enano de Hotot es de alrededor de $ 50 , pero querrá asegurarse de obtener un conejo bien criado para evitar terminar con uno que sea potencialmente agresivo.
2 thoughts on “Conejo enano de Hotot”