El conejo lila no tiene un lugar de origen exacto, aparecieron en distintos lugares del mundo al mismo tiempo. A principios de la década de 1900, se estaban produciendo nuevas razas de conejos sin definir características únicas. Es decir cuando un criador producía un nuevo color, a menudo se convertía en una nueva raza a pesar de no tener un estándar definido.
Según registros históricos. El primer criador que exhibió a los adorables conejos Lila fue H. Onslow de Cambridge, Inglaterra, en 1913. Onslow mostró el conejo lila por primera vez en la conocida exposición de Londres.
Desafortunadamente en la actualidad el conejo Lila se encuentra clasificado en estado de vigilancia en la lista de Conservación de Ganadería Americano, lo que significa que anualmente se registran menos de 200 ejemplares de esta raza en los Estados Unidos y su población estimada total bordea los 2000.
Características
El conejo Lila es una raza de tamaño pequeño a mediana que pesa alrededor de 6 a 8 libras cuando alcanza la edad adulta. Tiene una oreja corta y moderadamente erguida que mide hasta 3,5 a 4 pulgadas de largo. El conejo Lila tiene un cuerpo corto con una pequeña elevación en la línea superior, ancas anchas y bien peludas y una cabeza corta.
La forma de su cuerpo es compacto y su pelaje es de color púrpura a grisáceo claramente descrito.
El pelaje del conejo lila mide aproximadamente 1 pulgada de largo y es muy agradablemente suave cuando lo tocas. El conejo lila tiene un solo color estándar, que es lila, por lo que obtuvo su nombre.
Puedes distinguir fácilmente cuál es macho o cuál es hembra si observas a tu conejo lila detenidamente, simplemente por sus características. El conejo lila macho suele tener una cabeza ancha y más sedosa que las hembras. Mientras que las hembras son en su mayoría más grandes que los conejos lilas machos y comúnmente tienen una cabeza pequeña y una papada o pelaje adicional debajo de la barbilla que usan para construir un nido para sus pequeños conejitos.
Temperamento de la raza
El conejo lila tiene un temperamento tranquilo; también son mascotas sociables a las que generalmente les encanta tener una compañía con quien jugar. Por lo general, es un conejito muy dulce y sociable al que le encanta llamar la atención de sus cuidadores. Les encanta recibir afecto de su familia; también les gusta explorar y jugar algunos juegos.
A los Conejos Lilas les encanta tener accesorios para poder jugar con ellos y masticarlos. Sus juguetes favoritos incluyen cascabeles de plástico, animales de peluche y accesorios masticables. Estas razas también disfrutan masticando un trozo de madera apta para conejos, un rollo de papel higiénico vacío e incluso una pelota.
Las conejas lilas suelen ser bastante limpias y les encanta mantener ordenado sus juguetes y sus platos de comida. Y debido a que las lilas son mascotas amigables con la naturaleza, les va bien con los niños más pequeños que saben cómo ser amables e interpretan cuán vulnerables pueden ser los conejos.
La vida útil de un conejo lila es de aproximadamente 9 a 12 años; sin embargo, hay algunas razas que pueden vivir más de 12 años debido al cuidado adecuado.
Dieta y nutrición
Como la mayoría de raza de conejos, el conejo necesitan tener una buena dieta que consista en gránulos de buena calidad que estén llenos de las necesidades nutricionales diarias del conejo. La dieta de un conejo lila debe tener al menos un 70 por ciento de heno de excelente calidad. También debes agregar hierba de alfalfa; es bueno para la salud general de su mascota.
La hierba de alfalfa tiene un alto contenido calórico que es necesario para el desarrollo de los conejos bebés. El resto de su dieta requería tener un equilibrio de algunas frutas, verduras, verduras de hoja verde y gránulos. Al igual que el heno, también hay muchos buenos gránulos que puedes comprar en el mercado; existen algunos pellets que contienen un mayor contenido proteico que tu mascota necesita.
Debe saber qué variedad de frutas, verduras y verduras de hoja verde puede incluir en la dieta de su mascota. A los conejos lilas les encanta comer alimentos húmedos, heno, lechuga, zanahorias y también lechuga de hoja oscura.
Una vez que sus conejos lilas alcancen la edad de siete meses, cambie moderadamente su comida a avena, heno o pasto de huerta. También debe evitar darles algunos recortes de jardín, ya que algunos tipos de césped generalmente se rocían con fertilizantes, pesticidas, insecticidas y otros tipos de productos químicos que pueden dañar a su mascota cuando se los comen.
Asegúrate también de que su jaula tenga agua fresca todos los días. Los conejos lilas son comúnmente una mascota crepuscular, lo que significa que son más activos cada mañana o tarde, y comúnmente se alimentan durante la noche. Los conejos lilas tienen un sueño promedio de aproximadamente 8 horas todos los días.
Cuidados especiales
El conejo lila es una raza de conejo bastante cuidadosa con su limpieza porque saben acicalarse solos por sí mismos. Pero, si desea una mascota extra brillante o simplemente brillante, es preferible cepillar a sus conejos lilas al menos cada dos o tres semanas. Sin embargo, durante la temporada de muda, es preferible cepillar a tus conejos mascotas todas las semanas para quitarles los pelos sueltos.
Los conejos que tienen un pelaje corto en realidad no corren un alto riesgo de sufrir la mayoría de los problemas digestivos. Estos conejos son vulnerables a contraer ácaros del oído y problemas con el crecimiento anormal de dientes. Estas dolencias pueden ser supervisadas o mantenidas junto con una guía adecuada para la salud de un conejo, así como un cuidado adecuado para el aseo de sus mascotas.
Reproducción
Las conejas Lila hembra pueden producir al menos de 2 a 4 camadas de conejitos bebés cada año, que consta de 4 a 6 bebés. Los conejitos lila nacen sin abrigo y con los ojos cerrados. Los conejos lilas hembra son consideradas excelentes madres. Sin embargo, pueden volverse inusualmente malhumorados durante la temporada de apareamiento.
Los conejos jóvenes pueden abrir los ojos cuando tienen entre 7 y 14 días con el número estándar de 10 días después de su nacimiento. Después de que finalmente abran los ojos, puede comenzar a ofrecerles una pequeña cantidad de comida, como un ramito de alfa, además de agua.
Eventualmente, incluso el conejo joven comenzara a comer una pequeña cantidad de comida; eso no significa que estén lo suficientemente preparados para ser destetados de sus madres. Estas madres conejas saben cuándo es el momento adecuado para destetar a sus pequeños conejitos. El destete juega un papel muy importante en el desarrollo del crecimiento, la salud, el desarrollo del sistema digestivo del conejo bebé y también es bueno para su sistema inmunológico.
Historia
El conejo lila es una de las pocas razas de conejos que recibieron su nombre por su color. Se sabe que estas razas se desarrollaron en diferentes lugares al mismo tiempo. Registros de la época muestran que el primer criador del conejo lila es H. Onslow de Cambridge en Inglaterra. Donde Onslow mostró el conejo lila por primera vez en la conocida exposición de Londres en 1913.
Durante el año de 1917 en los Países Bajos, se reconoció el desarrollo de la raza a un Sr. CH Spruty. En ese momento eran conocidos como Gouda, y en un corto período de tiempo, fueron exportados a Alemania y Francia, donde todavía se les conocería como el conejo Gouda. Se sabe que el conejo Gouda es una especie de conejo de carne y piel en Alemania y Francia, y pesa entre siete y ocho libras.
En el año 1922, el primer Conejo Lila fue reproducido en Inglaterra por un genetista llamado RC Punnet. Él desarrollo el conejo Lila cruzando un conejo Havana de color Chocolate con la raza de conejo Beveren azul. Estos cruces dieron como resultado a la raza Cambridge azul. Posteriormente el club de conejos británicos reconoceria a la raza como una raza nueva y cambiarán su nombre a conejo lila.
El Conejo Lila ha sido reconocido oficialmente por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos y el Consejo Británico de Conejos. En el Club Nacional de Conejo Lila de América encontrarás toda la información sobre esta raza de Conejos.
One thought on “Conejo Lila”