El conejo Rex conocidos con cariño como el «Rey de los conejos», tienen un pelaje único, a diferencia de la mayoría de las otras razas. Estos adorables conejitos se consideran la raza de conejo doméstico más grande del mundo.
La primera aparición del conejo Rex se dio en Francia a principios del siglo XX. Fueron desarrollados a partir de conejos que originalmente eran salvajes y eran apreciados por la calidad de su pelaje. En general, los conejos tienen una capa interna corta con pelos de protección largos repartidos por todas partes. El pelaje del conejo Rex es algo diferente
Como raza, los conejos Rex son educados y tranquilos. No son adecuados para niños pequeños, ya que no toleran que los levanten y tienen la espalda frágil. Los conejos Rex son animales muy sociales y se alojan mejor en parejas.
Características
El Conejo Rex es una raza de conejo de tamaño mediano a grande, que pesa alrededor de 7½ a 10½ libras cuando es adulto. Tienen un cuerpo de «tipo comercial», lo que significa que tienen una estructura muscular y características generales equilibradas y proporcionadas. Tienen orejas que se mantienen erguidas , a diferencia de otras razas de conejos que tienen orejas caídas.
Los conejos Rex también están cubiertos de un pelaje denso y aterciopelado, que es una de sus características más distintivas.
Debido a que el pelaje del conejo Rex está alterado debido a una mutación genética, todos los pelos tienen la misma longitud, lo que da como resultado un tipo de pelaje más suave. De hecho, originalmente fueron criados por su pelaje antes de convertirse en animales de compañía.
El pelaje no requiere mucho cuidado. De hecho, el cepillado frecuente puede causar problemas en su pelaje. Esta raza vienen en 28 variedades de colores siendo los más ´populares el blanco, negro y azul.
Temperamento de la raza
Los conejos Rex tienen un patrón de comportamiento distinto a la mayoría de raza de conejos. Se cree que son el único tipo de conejo que no puede saltar ni trepar, pero tienen un increíble sentido del oído y pueden emitir un chillido agudo cuando se sienten amenazados por los depredadores.
Por eso es importante que los propietarios les proporcionen un recinto seguro al aire libre además de su corral interior. Los conejos Rex también disfruta socializando con otros conejos. Entonces, si puede albergar a más de un conejo Rex en su hogar, ¡beneficiará tanto a sus mascotas como a su familia!
Los conejitos Rex son considerados excelentes mascotas para las familias con niños, ya que suelen ser tiernos y disfrutan mucho la compañía humana. El conejo Rex es una raza divertida e inteligente que puede aprender trucos y les encanta los juguetes.
También les va bien con otras razas de conejos, siempre que su jaula sea lo suficientemente amplia para que puedan moverse con libertad. Los criadores y los refugios a menudo emplean conejas Rex como madres adoptivas para ayudar a cuidar a los conejitos huérfanos.
Cuidados especiales
El conejo Rex vive alrededor de 5 a 6 años en promedio. Sin embargo se enfrentan a algunos problemas de salud comunes. Como la mayoría de los conejos, tienen problemas con el exceso de crecimiento de los dientes si no se les brinda la cantidad adecuada de heno para masticar.
Entre otras dolencias que los conejos Rex pueden sufrir son problemas gastrointestinales, como estasis gastrointestinal, que es causada por tragar demasiado pelo mientras peinamos a nuestros conejos. El resfriado es una enfermedad del sistema respiratorio. Si no se trata, puede provocar llagas en el cuerpo de tu conejito y posiblemente ceguera.
Los ácaros del oído pueden ser un problema, por ello deben asegurarse de limpiar e inspeccionarse regularmente. sus orejas. Se recomienda esterilizarlos y castrarlos para evitar que se reproduzcan y contraigan ciertos tipos de cáncer. También puede ayudar a calmar los comportamientos agresivos que pueden desarrollarse alrededor de los 4 o 5 meses de edad.
Requisitos de alojamiento
El conejo Rex es considerada una de las razas más dóciles y pueden vivir bastante felices al aire libre en un área cerrada (jardín o patio). Pero, por supuesto, todavía necesitarás una conejera para que duerman y se refugien cuando se presenten condiciones climáticas adversas.
Algunos propietarios pueden usar estos animales como conejos de carne , lo que significa que mantenerlos a salvo de los depredadores obviamente sería más importante si este fuera el caso.
Por lo tanto, algunos dueños de conejos Rex compran equipos para jaulas, como corrales de alambre con fondos sólidos para facilitar la limpieza y los comederos.
Dieta y nutrición
Necesitan dietas muy específicas para mantenerse sanos y felices. Los conejos Rex suelen comer heno y otras verduras como las zanahorias, porque contienen mucha vitamina A, que es necesaria para el crecimiento de los huesos.
Los conejitos Rex también necesitan tener suficiente agua disponible en todo momento. Se pueden proporcionar fácilmente teniendo su propio recipiente para beber o colocando heno suelto dentro de una esquina de la jaula.
Historia
El conejo Rex se desarrollo en Francia en 1919, cuando una camada de conejos grises salvajes sufrió una mutación genética que le causo un pelaje lujoso, corto y suave. Tiempo después del desarrollo de esta nueva raza, el Conejo Rex fue criado selectivamente para mantener esta mutación y perfeccionar su distintivo pelaje. El pelaje del conejo Rex muestra una textura esponjosa muy similar al terciopelo porque es grueso y denso.
En un principio fue mantenido solo por su pelaje, el conejo Rex fue presentado oficialmente a todo el mundo en un Feria Internacional de conejos en París en 1924, donde rápidamente ganó popularidad entre los aficionados a los conejos. Eventualmente, llego a los Estados Unidos y desde entonces se ha convertido en una mascota bastante popular.
Inicialmente llamado Castorrex, ya que su pelaje era del color del castor (castor), y se le conocía como el conejo del rey, el nombre cambió a Colorrex a medida que se introdujeron nuevas variedades, y finalmente, la raza fue conocido simplemente como Rex .
Desde 1940, los criadores han trabajado diligentemente a través de la cría selectiva para convertir a estos adorables conejos en los excelentes conejos de doble propósito que son hoy.
En la actualidad, la mayoría de los conejos Rex son apreciados por su carne debido a su gran tamaño, de la misma forma tiene un lugar destacado entre los amantes de los conejos debido a su apariencia distintiva.
2 thoughts on “Conejo Rex”