Conejo de Renania

Tabla de contenido

El conejo de Renania pertenece a las razas de conejos que tienen un patrón de color llamativo donde el cuerpo es predominantemente blanco, con manchas de color en la cabeza y los costados y una raya posterior de color.

Como su nombre indica, el conejo de Renania es una raza de conejo europea originaria de Alemania.. Fueron desarrollados a partir de un cruce entre un macho arlequín y una cierva gigante a cuadros gris.

Si desea una raza de conejo manchado con marcas de mariposa en la nariz, entonces el conejo de Renania es ideal para usted. Pero, ¿Cuáles son las características del conejo de Renania? ¿Y es un conejito ideal para criadores principiantes?

Características

El conejo de Renania es una raza de tamaño grande. Es apreciada por las distintivas marcas de mariposa en su rostro. Los ojos de estos conejos son castaños y tienen un pelaje corto y denso. No es necesario que los peines con frecuencia para que se vea bien, lo que los hace relativamente fáciles de cuidar.

Estos conejitos tienen extremidades largas y el ancho de sus caderas y hombros es el mismo. Los conejos de Renania tienen largas orejas en forma de V que miden 4,75 pulgadas. Sus orejas siempre están erguidas, haciéndolos parecer que están siempre alerta.

El color base es blanco puro. Las marcas en la cabeza, la raya dorsal y la parte superior de la cola muestran dos colores, negro y amarillo, excluyendo las puntas de las mejillas y las manchas de seda. Estos pueden ser monocromáticos. Sin embargo, los parches de mejillas de dos tonos y los parches con marcas de seda se consideran ideales.

El peso corporal del conejo de Renania oscila entre 2,7 y 4,5 kg en promedio. En la actualidad, la raza es muy rara y solo quedan pocos ejemplares disponibles en todo el mundo.

Temperamento de la raza

Los conejos de Renania son activos e inteligentes. Les encanta la atención, pero pueden ser sensibles a los cambios repentinos en su entorno. Estos adorables conejos son bastante vocales y pasarán el tiempo respondiéndote.

Conejo de Renania apariencia y características

Cuando se trata de la interacción con los humanos, estos conejos se adaptan muy bien. Por lo que son ideales para hogares sin niños. En el caso de que tenga niños pequeños, enséñeles cómo cuidar y tratar a los conejos.

A estos conejitos les encantará que les coloquen cosas en su jaula, como accesorios y juguetes, para que puedan interactuar con ellas y ponerse cómodos. Estos adorables conejos pueden vivir hasta 8 años y algunos criadores aficionados a la raza afirman que sus conejos han llegado a vivir más de 10 años.

Cuidados especiales

Necesita cepillar el pelaje de su conejo de Renania cada dos semanas. Esto elimina los pelos sueltos y asegura que el pelaje de tu conejo se mantenga sano y brillante. Durante la temporada de muda, cepilla regularmente a tu conejito para ayudarlo a mudar y facilitarte la limpieza.

No bañes a tu conejo de Renania; sumergir a tu conejito en agua lo estresa y podría morir de un ataque al corazón. Con una toallita para bebés hipoalergénica y sin alcohol, limpia los restos de suciedad y manchas de tu conejo

El conejo de Renania son en su mayoría conejos sanos y no están predispuestos a problemas de salud graves. Asegúrate de que tu conejo reciba todas las vacunas que necesita y llévalo al veterinario para chequeos regulares.

Dieta y nutrición

Una gran parte de asegurar que su conejito se mantenga saludable es alimentarlo con una dieta saludable y balanceada y asegurarse de que esté física y mentalmente estimulado. La dieta del conejo Renania debe estar principalmente compuesto de heno para mantener su digestión saludable y sus dientes rechinados al tamaño adecuado; también puedes darle verduras y frutas siempre y cuando estas sean frutas y verduras orgánicas.

Historia

La raza de conejo de Renania fue desarrollada en Alemania por un criador de conejos a principios del siglo XX. La raza hizo su primera aparición en 1902 y fue un éxito instantáneo. La raza fue reconocida en Alemania como raza con el nombre de “Rheinische Schecke” en 1905.

De los 17 Rheinische Schecke que se exhibieron en la Exposición de conejos de Alemania Occidental en 1908 y en 1924, Holanda recibió su primera pareja de conejos. El siguiente país en recibir un envío de la raza fue Inglaterra.

Pronto la raza comenzó a perder popularidad perdió favor ya que las marcas distintivas del conejo Renaina variaban mucho y eso hizo que los estándares fueran cambiando.

La raza Rheinische Schecke se importó por primera vez a Estados Unidos en 1923 y fue reconocida por la Asociación Nacional de Criadores y Criadores de América en 1924. Cuando se publicó el primer Libro de normas en 1930, la raza finalmente se conoció como el conejo de Renaina.

Desafortunadamente, la raza desapareció por completo de Estados Unidos en 1932 por varias razones hasta 1975, cuando Robert Herschbach de California vio la raza en exhibición en Alemania.
Compró algunos de los conejos y los llevo a los Estados Unidos y la raza se restableció como una raza reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos en 1975.

¿Dónde puedo conseguir un conejo Renaina?

Cuando se trata del precio de un conejo de Renaina, puede depender de si está comprando a un criador o no. Es importante buscar un criador confiable para asegurarse de que adopte un conejo sano. Y si quiere que su conejo Renaina participe en exhibiciones de conejos, debe usar una variedad de pura raza sin trastornos genéticos.

El costo de comprar una mascota en línea puede ser muy costoso debido al costo de entrega y envío. Es por eso que algunos consumidores simplemente adoptan un conejo de un refugio local o compran a un criador local para ahorrar dinero. Es posible que la adopción local no le dé la raza que desea, pero está ayudando a un animal a obtener una nueva oportunidad de vida al colocarlo en un hogar nuevo y amoroso.

Deja una respuesta