Cuanto dura el embarazo de un conejillo de Indias

Tabla de contenido

 El período de embarazo del conejillo de indias dura entre 59 y 72 días. De todos los roedores, el período de gestación de los conejillos de indias es el más largo. A diferencia de los hámsters, los jerbos y las ratas, los conejillos de indias nacen con los ojos abiertos, dientes erupcionados y un pelaje desarrollado. A pesar de que van a amamantar por hasta tres semanas, los recién nacidos comienzan a comer alimentos sólidos pocas horas después del nacimiento.

Si sospechas que tu conejillo de indias puede estar embarazada, es mejor que consultes a tu veterinario. Sin embargo, hay algunas señales que puedes observar en casa.

  • Aumento de la ingesta de agua y alimentos.
  • Desarrollo de las glándulas mamarias.
  • Abdomen agrandado
  • Posibilidad de movimiento fetal cuando colocamos las manos sobre su vientre.

El parto dura entre 10 y 30 minutos, con 5 a 10 minutos entre cada nacimiento La madre limpiará las crías por sí misma y se comerá la placenta y las membranas dejando limpia la jaula.

La camada de los conejillos de indias puede variar entre 1 a 8 crías en promedio. Generalmente 2 o 4 es el número regular de crías sanas y de buen aspecto. Anualmente, las hembras pueden tener un total de 5 camadas (nacimientos).

Proceso de apareamiento

Los conejillos de indias machos son sexualmente maduros solo cuando alcanzan los 3 meses de edad (esa es la edad mínima). Las hembras maduran un poco antes, a los 2 meses de edad, pero es recomendable que se reproduzcan al menos cuando tengan 3 meses. El período de fertilidad en el que una hembra puede aparearse se llama estro y dura todo el año, pero se destaca principalmente en la primavera.

Embarazo de las cobayas

La duración del estro es de 16 días, y específicamente, la fertilidad es más alta durante la noche, durante 6-11 horas. Una vez que la conejilla de Indias da a luz, vuelve a entrar en un período de estro en poco tiempo.

Cuidados durante el embarazo

Cuando el veterinario confirma el embarazo de su conejilla de Indias, es hora de comenzar con los cuidados especiales de la futura madre.

Su dieta debe ser atendida, por lo que consumirá gran cantidad de pellets de heno (de buen tipo, fortificados), frutas y verduras (evitando los excesos) y si el veterinario lo recomienda, suplementos con vitamina C.

La conejilla de Indias también necesitaría alimentos con calcio, agua fresca todo el tiempo (no solo ocasionalmente), Y recuerde que NO hay perejil en esta etapa; ya que es un tipo de hierba que es diurética, estimula la micción y es causa de abortos involuntarios. Otros alimentos que no se deben dar a conejillos de Indias en proceso de gestación son:

  • lechuga
  • patatas
  • aguacate
  • tomate
  • carne y lácteos
  • todo tipo de bocadillos procesados ​​(dulces, papas fritas y similares)

No haga cambios en la jaula de su conejillas de Indias embarazada, pues puede estresarse y dejará de comer y beber. Mantenga su jaula como está porque incluso un pequeño cambio la desequilibrará. Sin ruidos fuertes o demasiada luz u oscuridad, deje que todo sea normal durante su embarazo.

Si quieres jugar con ella durante su embarazo, debes saber que no será recomendable ni posible. La conejilla de Indias subirá de peso y cualquier movimiento brusco podría causar un aborto involuntario. Evite molestarla con baños, cepillar o acariciar su pelaje. Déjala descansar y relajarse como le plazca.

Cuidado de las crías

Asegúrese de que la jaula de sus nuevas mascotas tenga barras bien cerradas en los lados y hágala espaciosa incluso antes de que nazcan. Las barras evitarán que las crías se escapen.

Tenga contenedores de agua de dos tamaños: una de tamaño normal para que la mamá tome un sorbo cómodamente y otra más pequeña para que las crías se extiendan solo un poquito y beban.

Tenga mucho cuidado si acaricia o sostiene a las crías. Estas adorables criaturas son muy delicadas al nacer, y necesitan una mano suave sobre ellos. Lo bueno de los conejillos de indias es que, a diferencia de los hámsters, no rechazan a sus crías si una mano humana los ha tocado.

Determine el género de las crías y separe a los machos y hembras a tiempo; Dado que los conejillos de indias están maduros para el apareamiento temprano, de esta manera usted puede evitar los embarazos no deseados. Asegurarse de separar a las hembras y a los machos a las 3-4 semanas de edad.

Asegúrese de que la superficie de la cama se cambie con regularidad, debe estar limpia, sin olor y debe ser cómoda, así que cámbiela al menos 2 veces por semana.

Es sencillo cuidar a toda una familia de conejillos de indias, todo lo que se necesita es ropa de cama limpia, buena comida y mucho amor.

One thought on “Cuanto dura el embarazo de un conejillo de Indias

Deja una respuesta