10 mejores mascotas pequeñas para superar la depresión

Tabla de contenido

Las mascotas pequeñas ofrecen un amor puro y apoyo emocional a sus cuidadores, lo que ayuda a sobrellevar los síntomas de la depresión. Sin embargo, estos animales requieren muchos cuidados y podrían exigirle más tiempo y esfuerzo del que le podría dedicar.

Si estas pasando por un mal momento podrías pensar, ¿Qué mascotas son las mejores para sobrellevar la depresión? Existe una variedad de mascotas pequeñas que no requieren cuidados especiales y pueden ayudarlo a superar la depresión y la soledad. En esta publicación hablaremos de estas lindas mascotas pequeñas en detalle.

Cómo las mascotas pueden ayudar con la depresión

Cualquiera que haya adoptado una mascota en su hogar puede decirle lo reconfortante que es, y existen varias formas en que las mascotas pueden ayudar a las personas que tienen problemas de depresión. Sentirse acompañado por un mascota ayuda a reducir los sentimientos de soledad e incluso puede ayudarte a superar la ansiedad y mejorar tu autoestima.

Las mascotas también pueden ayudar a las personas a sentirse necesarias. A veces, levantarse de la cama por la mañana puede ser bastante difícil cuando se viene luchando contra la depresión. Levantarse de la cama para brindar los cuidados necesarios a una mascota puede ayudar a reducir estos sentimientos de soledad.

Existe una serie de estudios que analizan los efectos de las mascotas en la salud mental de los seres humanos y sus resultados son prometedores. Por ejemplo, algunos estudios han revelado que las mascotas juegan un papel importante en la forma en que las personas enfrentan experiencias negativas y los síntomas de trastornos como la depresión.

Las mascotas son seres maravillosos que proporcionan a sus cuidadores una distracción y los alienta a interactuar con ellos. Aunque las mascotas no son seres milagrosos que curaran de un día para otro la depresión de una persona, pueden ofrecer consuelo, rutina, compañía y diversión.

¿Cuáles son las mejores mascotas pequeñas para la depresión?

Ahora que entiende mejor cómo las mascotas pueden ayudarlo a sobrellevar la depresión ¡Comencemos con nuestra lista! A continuación, discutiremos las mejores mascotas pequeñas que le ayudaran a superar la depresión, junto con información detallada de cada animal y por qué podrían ser una buena opción para quienes luchan contra la depresión.

1. Conejo

8 mejores mascotas pequeñas para sobrellevar la depresión

Si está en búsqueda de una mascota tierna, esponjosa y adorable, considere adoptar un conejo . Muchos conejos disfrutan ser mimados y acariciados mientras se encuentran sentado en el regazo de su cuidador, otros son más juguetones y, cuando están contentos, los perseguirá por todos lados.

Los conejos son una de las mejores mascotas pequeñas que encontrara en nuestra lista. Se les puede entrenar para que respondan a su nombre e incluso enseñarles algunos trucos. Los conejos son mascotas fantásticas debido a su naturaleza sociable.

Pasado el tiempo, se formara un vinculo entre el conejo y su cuidador, y estos pequeños animales se mostraran cada vez más cariñosos y no podrán resistirse a acurrucarse en tu regazo. Esta conexión es justo lo que necesitas cuando te encuentras luchando contra la depresión.

2. Conejillos de indias

Los conejillos de Indias pueden ser excelentes mascotas para personas de cualquier edad. Sin embargo, estas pequeñas criaturas necesitarán un tiempo para formar un vinculo con sus cuidadores y acostumbrarse a ser acariciados y sostenidos, ya que en un principio pueden ser algo tímidos.

Después de formar un vinculo con tu conejillo de India y que ser acariciado sea una experiencia positiva. Estas pequeñas criaturas pueden incluso sentirse lo suficientemente confiados como para apoyarse en sus cuidadores y ser acariciados.

Sin embargo, algunas razas de conejillos de Indias no están tan dispuestos a ser manipulados, pero eso no significa que no puedas divertirte con ellos. Los cuidadores pueden disfrutar viéndolos caminar por toda la casa en búsqueda de sus golosinas preferidas. También tienden a ser muy vocales y te avisarán con un pequeño chillido si ya ha tenido suficiente tiempo libre fuera de su jaula.

3. Jerbos

Los jerbos son adorables mascotas de compañía apreciadas por su buena higiene. Estas pequeñas criaturas se preocupan por no apestar, lo que los hace populares entre las personas. Si tienes algún inconveniente y no puedes interactuar con ellos, no te preocupes, ellos pueden entretenerse por si mismo.

En comparación con otros animales pequeños, los jerbos requieren menos mantenimiento y no tienes que estar preocupándote a cada momento por su aseo. Estas pequeñas criaturas pueden sentirse cómodas estando solas durante un período prolongado de tiempo, pero tienes que dejarles suficiente comida y agua para consumir.

Sin embargo, si te encuentras en búsqueda de una mascota cariñosa, es posible que un jerbo no sea la mejor opción para ti. Si bien puedes sostenerlos entre tus manos, se necesita tiempo y paciencia para formar un vinculo y se sientan cómodos con las caricias de sus cuidadores.

4. Hámster

Los hámsteres son mascotas adorables, esponjosas y les encanta la atención. Si desea agrandar su familia puede adoptar a uno de estos atractivos roedores que no requieren mucho espacio. Los hámsteres son bastante cariñosos y una excelente opción para sobrellevar la depresión, pero es difícil formar un vinculo con ellos, ya que les gusta mantener su independencia.

Pero cuando finalmente logres ganarte su confianza, te apoyaran manteniendo los niveles de estrés, mejorando la autoestima y mitigando los síntomas de la depresión. Los hámsteres no son mascotas exigentes y su coste de mantenimiento es menor.

Al igual que los jerbos, los hámster son relativamente económicos de mantener. Sin embargo, requieren que sus jaulas sean aseadas con frecuencia. Desafortunadamente, los hámster solo viven un promedio de dos años, pero serán dos años de felicidad.

5. Ratas

Las ratas pueden ser mascotas muy limpias e higiénicas. Aunque no lo crean son animales muy cariñosos y muy activas que disfrutan interactuando con sus cuidadores. Requieren más espacio que los hámster para que puedan moverse cómodamente. Por lo que sus jaulas puedan ser grandes y un poco caras.

Estos roedores están dispuestos a acurrucarse contigo debido a su pequeño tamaño y su personalidad amigable. Estarán encantados de pasar tiempo contigo si tienes un mal día. Estos animales son mascotas ideales para las personas que sufren de depresión debido a que no requieren de muchos cuidados.

Debido a que son roedores demasiado sociables, viven mejor en parejas. Las ratas son relativamente limpias, sin embargo, deberías cambiarles la ropa de cama por lo menos una vez a la semana. Las ratas mascota suelen vivir entre dos y tres años.

6. Aves

Un estudio publicado en 2017 revelo que las personas que observaban aves fuera de sus ventanas tenían menos probabilidades de sufrir de depresión. También hubo una correlación con la cantidad de aves que veíamos: Mientras más aves observamos, mejor era su salud mental.

Sin embargo, si quieres mantener un ave como mascota, te recomendamos adoptar un loro. Existen muchos tipos diferentes de loros disponibles en las tiendas de mascotas, desde los coloridos loros rojos y azules hasta variedades más pequeñas como los periquitos.

En general, los loros son animales muy sociales y algunas variedades pueden imitar el habla humana. Incluso aquellos que no pueden hablar son capaces de formar fuertes lazos con sus cuidadores. Tener una de estas divertidas aves definitivamente te hará sentir como si tuvieras un compañero amistoso junto a ti.

Los loros son aves bastante inteligentes y necesitan juguetes para evitar el aburrimiento. Definitivamente las aves son una de las mascotas que requieren más cuidado de nuestra lista y pueden ser un gran compromiso ya que algunas especies de loros pueden llegar a vivir hasta 50 años.

7. Lagartos

Los lagartos son excelentes mascotas de apoyo emocional para las personas que sufren de depresión, porque no requieren de demasiados cuidados. Estos pequeños reptiles son fantásticas mascotas familiares para los más pequeños de la casa debido a su naturaleza tranquila.

A los lagartos les fascina mantenerse cerca de sus cuidadores y si te encuentras deprimido te brindarán todo el apoyo emocional que necesites. Esto se debe a que pueden formar un fuerte vinculo con sus cuidadores cuando se manipulan regularmente y con cuidado. Incluso disfrutarán estar entre tus brazos o acurrucarse contigo.

8. Tortuga

Las tortugas pueden ser excelentes mascotas si experimenta ansiedad en su vida. En particular, las tortugas de caja pueden ser extremadamente sociables y pueden ayudarte a lidiar mejor con sus sentimientos. Tambien son muy buenas mascotas para niños tímidos o con temor a los animales más grandes, ya que son pequeñas, tranquilas y fáciles de cuidar.

Si bien no puedes acurrucarte con una tortuga de la misma manera que lo harías con un conejo, un hámster o una cobaya, su simple presencia tranquila es suficiente para ayudarnos a calmar nuestra mente y sobrellevar los síntomas de la depresión.

9. Peces

¿Alguna vez ha notado como en hospitales y centros comerciales suelen tener enormes peceras en sus salas de espera? Eso no es algo que simplemente se coloca como un adorno. Lo hacen para ayudar a calmar los nervios de las personas e infundir una sensación de relajación y calma. Y probablemente te quedaste un buen rato mirándolos, ¿verdad?

Las investigaciones han revelado que los acuarios pueden ayudar a reducir la frecuencia del pulso, aliviar los dolores y molestias musculares e incluso sobrellevar los síntomas de la depresión. ¡Así de útil puede ser tener una pecera cerca!

Mantener un acuario con peces de colores puede ser una excelente forma de mejorar nuestro estado de ánimo, aumentar la concentración y reducir los niveles de estrés. Si bien no podrá abrazar a los peces, el simple hecho de observar a los peces nadando en su acuario puede hacer maravillas para su salud mental. Lo mejor de todo es que son silenciosos, fáciles de cuidar y no requieren que estés pendientes de ellos todo el tiempo.

10. Erizos

Los erizos son animales increíblemente lindos, amigables y adorables. Eso si, es mejor criarlos desde muy jóvenes, para que su mascota forme un comportamiento social y sea el compañero perfecto. Estas pequeñas criaturas tienen una vida útil de hasta siete años , así que tiene que asegurarse de estar totalmente comprometido a dedicar ese tiempo y atención antes de adoptar a un erizo como mascota.

Estas pequeñas criaturas pueden ser extremadamente cariñosas, y algunos incluso disfrutan de algunas caricias ocasionales en la barriga, pero tendrás que formar un vinculo amistoso con el. Trate de pasar tiempo con el todos los días para lograr esa conexión uno a uno que necesita para desarrollar un vínculo fuerte.

Si bien los erizos son animales dulces y sociables, tenga en cuenta que requieren muchos cuidados y presentan más problemas de salud que otras mascotas de nuestra lista.

Pensamientos finales

En la mayoría de los casos, la depresión es causada por la soledad y la necesidad de atención. Sin embargo, puede ser un problema para aquellos que tienen inconvenientes con la gestión de costos porque no todos pueden permitirse el lujo de mantener perros o gatos a su lado.

Mantener una mascota pequeña puede ayudarte a sobrellevar la depresión, mientras obtienes el tratamiento que necesitas. La mayoría de estos pequeños animales no requieren de demasiados cuidados y te brindaran la compañía que necesitas.

Deja una respuesta