Como indica su nombre, el Conejo gigante a cuadros es una de las razas de conejos más grandes que existen. Es conocido por su pelaje blanco y corto con manchas negras. Con un peso de más de 11 libras, estos conejos necesitan mucho espacio para moverse. Son conejos independientes que están felices de deambular, y también son cariñosos y se acurrucarán contigo.
El Conejo gigante a cuadros es una raza reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA). Curiosamente, la ARBA tiene dos categorías para esta raza, incluida la típica blanca con marcas negras, así como la más rara blanca con marcas grises.
Características
El Conejo gigante a cuadros macho llega a pesar en su edad adulta alrededor de 11 libras, mientras las hembras pesan alrededor de 12 libras. No es raro encontrar conejos de esta raza que pesen entre 13 y 15 libras. También son bastante delgados. Estos conejos tienen una constitución musculosa y un cuerpo es largo con una espalda semiarqueada.
Sus piernas son muy poderosas, así que ten cuidado si se adoptan una posición de ataque. Si no se sienten comodos con tu presencia, el Conejo gigante a cuadros te lo hará saber. En cuanto a la parte superior de su cuerpo, el Conejo Gigante a cuadros tiene una cabeza ancha con orejas largas que generalmente se mantienen erguidas.
El Conejo gigante a cuadros tienen un pelaje de tamaño mediano. Su pelaje es relativamente suave y agradecerás tener la oportunidad de acariciar a este conejo. Sus cuerpos son blancos y tienen manchas negras en el pelaje, que recuerdan a las vacas. Además, sus orejas y nariz son negras y tienen parches negros en los ojos. Sus pies suelen ser blancos.
Al igual que los conejos mort, esta raza mudará su pelaje durante todo el año y más durante la primavera y el otoño. Asegúrate de cepillar a tu conejo al menos una vez a la semana; afortunadamente, al Conejo gigante a cuadros no les importa que lo cepillen.
Dieta y nutrición
El Conejo gigante a cuadros requiere una dieta nutritiva que contenga al menos el 70% de heno de buena calidad e idealmente, deben tener acceso a este heno fresco durante todo el día. Además del heno, puedes alimentar a tu conejo con verduras y alguna que otra fruta. Elija verduras más ricas en nutrientes, como la col rizada y las acelgas. Si bien comerán lechuga, no contiene muchas vitaminas y minerales.
Las zanahorias también son una buena opción para los conejos. Y, si quieres darle un capricho a tu conejo, prueba con rodajas de manzana. Aunque las manzanas contienen muchos azúcares naturales , unas pocas rebanadas a la semana no dañarán la salud de tu conejo.
Temperamento de la raza
Si bien el conejo gigante a cuadros no tiene un temperamento tan dulce como de otras especies de conejos, esta raza de tamaño grande disfruta mucho del abrazo de sus cuidadores. De hecho, tienen un buen equilibrio entre querer ser sostenidos y ser independientes.
El conejo gigante a cuadros podrá adaptarse fácilmente a su entorno familiar y les va bien con adultos, personas de la tercera edad, e incluso con los niños.
El único factor a tener en cuenta es que deben sostenerse con suficiente apoyo. Por lo tanto, es posible que los niños pequeños no sean adecuados para esta raza de conejo, ya que puede ser difícil sostenerlos adecuadamente.
Una nota final sobre el temperamento es que el conejo gigante a cuadros pueden no sentirse cómodo de que lo sostengan por mucho tiempo. Acostúmbrate a sus movimientos y si tu conejo está tratando de decirte que necesita tiempo a solas, asegúrate de dárselo. De lo contrario, tu conejo podría atacarte y morderte como advertencia.
Requerimientos de vivienda
Dado su tamaño, el conejo gigante a cuadros requiere una jaula o recinto grande que permita un amplio espacio para que el animal se mueva libremente. La jaula debe tener unas dimensiones de al menos 91 x 91 x 122 cm (3 x 3 x 4 pies), con suficiente espacio en la parte inferior de la jaula para que el conejo pueda deambular libremente.
La jaula debe estar hecha de alambre y debe tener un fondo sólido cubierto con heno para la seguridad y comodidad del conejo. Si la jaula o recinto se mantiene al aire libre, se debe proteger adecuadamente contra la lluvia y el sol. Es preferible llevar a los conejos al interior cuando las temperaturas exteriores sean demasiado altas.
Reproducción
Un criador debería esperar a que la hembra adulta del conejo gigante a cuadros alcance por lo menos siete meses de edad, antes de considerarla para fines de reproducción. Como todos los demás conejos, el conejo gigante a cuadros es capaz de producir grandes camadas de aproximadamente una a 14 crías por camada. El período de gestación de la raza del conejo gigante a cuadros es de 28-31 días.
Las hembras del conejo gigante a cuadros que se vuelven receptivas al apareamiento mostrarán comportamientos típicos como inquietud, frotar la barbilla contra cualquier cosa que encuentren y el deseo de mezclarse con los de su propia especie.
Cuidados
A diferencia de otras razas de conejos, el conejo gigante a cuadros no tienen ningún problema de salud específico. Sin embargo, hay algunos problemas comunes a tener en cuenta.
Asegúrese de revisar las orejas de su el conejo gigante a cuadros en busca de ácaros en sus oidos. La buena noticia es que este parásito es común y fácilmente tratable. Busca señales de que tu conejo sacude mucho la cabeza o se toca las orejas.
Otro problema de salud común en los conejos es cuando su sistema digestivo se ralentiza, también conocido como estasis gastrointestinal. Supervisa a tu conejo en busca de signos que incluyan falta de apetito o ausencia de heces. Si esto ocurre, asegúrese de llevar a su conejo a su veterinario de inmediato.
Gracias a su pelaje corto, el conejo gigante a cuadros es bastante bueno para acicalarse. Sin embargo, si se acicalan con demasiada frecuencia, o si su pelaje es demasiado peludo, ese cabello puede atascarse en su estómago, lo que provoca muchos problemas digestivos. Puedes ayudar a tu conejo gigante a cuadros cepillándolo regularmente. Trate de cepillarlos al menos una vez a la semana para deshacerse de cualquier cabello suelto.
Por último, recuerda que los dientes de tu conejo seguirán creciendo. Con el fin de triturarlos para que no se metan en las encías o los labios, proporcione a su conejo mucho heno fresco. También puedes verificar si los dientes de tu conejo están correctamente alineados. Si no lo son, pueden lesionarse y desgastar los dientes.
Historia
El conejo gigante a cuadros es reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos y se cree que se originó en Francia. Otra historia sobre el origen de la raza de conejo gigante a cuadros se remonta a 1904 cuando se dice que el Sr. Otto Reinhardt de Alemania cruzó el gran conejo manchado Alemán con el conejo gigante flamenco negro para producir la raza de conejo gigante a cuadros .
De cualquier manera, la raza de conejo gigante a cuadros se creó por primera vez al criar conejos manchados, lops franceses y gigantes flamencos. Muchos criadores siguieron los pasos del Sr. Reinhardt, y pronto el conejo gigante a cuadros se hizo popular en toda Europa. En 1910, los conejos gigantes a cuadros también llegaron a los Estados Unidos.
3 thoughts on “Conejo gigante a cuadros”