Conejo Holanda lop

Tabla de contenido

En un concurso de popularidad de conejos, el Holanda Lop actualmente llega al top 10, quizás al top 5, y es el número 1 para muchas personas. El conejo Holanda lop surgió gracias a los esfuerzos de Adrian De Cock, un científico y criador de animales holandés. Comenzó apareando un conejo enano holandés con un conejo francés Lop. Insatisfecho con los resultados, usó el resultado de esta pareja para aparearlo con un Inglés lop. El resultado final fue la raza Holanda Lop.

El conejo Holanda Lop es una de las razas de conejos enanos más populares que se mantienen como mascota en los EE. UU. y en todo el mundo. Son apreciados por su tamaño pequeño y personalidad cálida, pero muchos nuevos aficionados a los conejos hacen la misma pregunta: ¿los conejos Holanda Lop son buenas mascotas?

Características

El conejo Holanda Lop es un raza de tamaño pequeño que pesa alrededor de 3,5 libras (peso adulto). Tienen un abrigo de piel grueso que viene en varios colores, incluidos tonos de chocolate, lila y azul. Se identifican por un bulto en la cabeza llamado corona y orejas caídas que caen adorablemente a ambos lados de la cara. También tienen pies rechonchos clasificados en seis tipos distintos según su forma.

Una de las características más entrañables e interesantes del conejo Holanda Lop es sin duda su variedad de colores y patrones que se ven en esta raza. La Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) reconoce ocho grupos de colores de esta raza.

Temperamento de la raza

El conejo Holanda Lop tiene un temperamento tranquilo y apacible aunque es tenaz cuando quiere conseguir algo. Los machos son muy extrovertidos y les encanta que los acaricien. Las hembras, son un poco tímidas y pueden pasar por una fase rebelde durante sus primeros meses, aunque esta personalidad pasa a medida que maduran. Estos conejos son muy suaves.

Estilo de vida del conejo Holanda lop

Estos adorables conejos no necesitan un cuidado tan avanzado o especializado como otros conejos, lo que los convierte en una excelente mascota para principiantes. Como cualquier otra raza de conejos, son extremadamente sensibles a la temperatura, y su tamaño excepcionalmente pequeño lo hace aún más.

Si está interesado en adoptar un conejo Holanda lop, es una buena idea tener un área dedicada de su hogar para su conejo con acceso a alimento, agua y cosas para masticar. Como se dijo anteriormente, son animales sociales y requieren un propietario que tenga tiempo para dedicarse e interactuar con ellos de manera regular, y no un propietario que planee ponerlos en una jaula y luego ignorarlos.

Si no está lo suficientemente cerca, sería prudente considerar obtener una raza diferente. Si puede darles lo que necesitan, entonces son excelentes mascotas que requieren poco mantenimiento.

Cuidados especiales

El conejo Holanda Lop necesita los mismos cuidados que se le darían a otras razas de conejos. Esto significa brindarles una dieta adecuada,un hogar seguro y la compañía y cuidados de su criador. Al igual que todos los conejos, la mayor parte de su dieta es principalmente heno.

En la mayoría de tienda de mascotas de su localidad podrá encontrar gránulos balanceados para conejos que contienen vitaminas y minerales necesarios para su bienestar. También puede agregar algunas golosinas a su dieta como frutas y verduras, pero en cantidades limitadas.

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado diario de su conejo es brindarles agua fresca ilimitada y todo el heno que pueda comer. El heno es un alimento fundamental en la dieta diaria de su conejo, junto a un gránulo de buena calidad protegerá el correcto funcionamiento del tracto digestivo de su mascota.

La crianza de conejos requiere de muchos cuidados. Debe tomar en cuenta que la piel de los conejos es muy delicada y tienen los huesos frágiles. Por lo tanto a la mayoría de los conejos no les gusta que los acurruquen con los brazos y, por lo general, solo se dejarán acariciar por las personas en que más confían.

Salud

El conejo Holanda lop es susceptible a padecer las mismas dolencias que otras razas de conejos, por lo que siempre deben vigilarse de cerca para detectar posibles cambios de hábitos alimenticios o de comportamiento. El Holanda lop es considerada una raza resistente y rara vez sufre de alguna dolencia.

La mayoría de los conejos pueden verse afectados por los ácaros del oído o los ácaros de la piel debido a la falta de cuidado, manejo y limpieza”. Por eso es recomendable acicalar a sus conejos durante la muda para minimizar la cantidad de pelo que ingieren cuando se limpian.

El acicalamiento es parte importante en el aseo de sus conejos, con ello minimizaremos el ingesto accidental de pelos que puede afectar el tracto digestivo de su mascota. Tampoco se debe bañar a los conejos, ya que puede para ellos estar en contacto con el agua es muy estresante.

La limpieza de cualquier mancha o desperdicio en el abrigo de su conejo debe realizarse apropiadamente cada vez que sea necesario, pero advierte que nunca debe sumergir en el agua a sus conejos. Entonces ¿Cómo puedo saber si mi conejo tiene un problema de salud? Consultar un veterinario siempre es lo mejor, aunque como cuidadores nuestros adorables conejos pueden darnos algunas pistas cuando algo anda mal..

Si su conejo no se alimento normalmente, hay un problema. Si el conejo no hace caca, tambien es signo de un problema. Todos los propietarios de conejos siempre deben estar buscando signos de alguna posible dolencia, ya que generalmente los conejos no muestran signos de enfermedad, hasta que ya es demasiado tarde.

Estado de conservación

El conejo Holanda Lop es un tipo de conejo de orejas caídas. El estado de conservación de la raza está en Peligro, según la Lista Roja de la UICN. Además, los Holanda Lops no fueron criados para un hábitat salvaje. Entonces, los que se encuentran hoy en día son en su mayoría de criadores certificados para un hábitat doméstico. Esto se refleja en su número e impacta en su estado de conservación.

Historia

Según la breve historia publicada en el sitio web del Club del conejo Holanda Lop El responsable del desarrollo de la raza de conejo Holanda lop fue el científico y criador de conejos Adrián de Cock en 1949 y tardó más de 10 años en perfeccionarse.

Las razas que participaron en su desarrollo incluían principalmente las razas de conejos Frances lop, conejos holandeses enanos, y un Inglés Lop. En 1964, la raza Holanda Lop fue reconocida oficialmente por el Consejo Gobernante de Conejos de los Países Bajos, y en 1976, también fue reconocida por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos.

2 thoughts on “Conejo Holanda lop

Deja una respuesta