Conejo Lop francés

Tabla de contenido

El conejo Lop francés es una de las razas más populares que existen, son conocidos por ser conejos extremadamente pequeños que son el producto del cruce de las razas de conejos gigante flamenco y lops ingleses. El propósito original de este cruzamiento fue mejorar la producción de carne.

Esta adorable raza de conejo se introdujo en el Reino Unido debido a un aumento de popularidad en la década de 1930 y luego en los Estados Unidos alrededor de 1970.

Características

Como ocurre con la mayoría de las razas lop, el conejo Lop frances es bastante grande. ¡ Muchos de ellos pueden llegar a pesar hasta 15 libras ! y al igual que otras razas de conejo lop, lo más destacado de esta raza son sus orejas caídas, que pueden llegar a medir hasta 8 pulgadas de largo , lo cual es enorme.

El pelaje es increíblemente suave al tacto y bastante denso. Esta raza está disponible en una gran variedad de colores diferentes. Todos estos colores son reconocidos oficialmente por organizaciones de crianza de conejos: negro, agutí y chinchilla.

Hay algunos colores más además de esto, algunos de los cuales también son reconocidos por asociaciones de criadores profesionales . Sin embargo, los tres colores enumerados allí son los que probablemente encontrará más.

Esta raza de conejo pesa alrededor de 5 a 6 kg. Además según el estándar de la raza debe tener una cabeza corta con una frente ancha, cuerpo compacto y de forma robusta. Están disponibles en la mayoría de los colores y marcas, aunque no todos están aprobados para exhibición.

Temperamento de la raza

El conejo Lop francés es muy activo y al ser un conejo de tamaño grande necesita un espacio amplio para jugar. Una conejera grande les dará este espacio, pero una recinto particular es mejor. A algunos propietarios les gusta mantenerlos en un espacio abierto, donde puedan deambular y saltar de un lado a otro. Esto también te permitirá compartir el espacio con ellos, creando un mejor vínculo.

Conejo Lop francés

Si vas a dejar suelto a un conejo en una habitación, asegúrate de hacerlo a prueba de conejos. A los conejos les encanta masticar, y las cuerdas y los cables tienen el tamaño perfecto para relajar sus pequeños dientes de conejo. Retire los cables o colóquelos en un lugar donde el conejito no pueda llegar.

A los conejitos también les encanta roer las telas, así que asegúrate de que no haya nada en la habitación que el conejito pueda dañar o lastimar al conejito.

Cuidados especiales

Lo crea o no, su French Lop no requerirá nada particularmente especial fuera de la rutina normal de cuidado de conejos. Viven extremadamente bien como conejos de interior y exterior, suponiendo que su espacio vital sea lo suficientemente grande (35″ x 25″), definitivamente debe evitar usar pisos de alambre con su conejo lop francés, ya que son una raza particularmente atrevida y solo deben tratarse con los mejores cuidados.

Debido a su tamaño y pelaje de longitud media, deberás tener especial cuidado durante los meses de verano para mantenerlos frescos , ya que no toleran nada bien el calor. Querrá cepillarlos regularmente, varias veces a la semana.

Al igual que la mayoría de las razas de conejos gigantes, un conejo Lop francés de interior vivirá entre 6 y 8 años en promedio. ¡Con ciertos niveles de cuidado y suerte, es posible que tu amigo peludo se quede por más tiempo!

Dieta y nutrición

Hay mucho que tener en cuenta cuando se trata de alimentación, los conejos tienen un estómago sensible y necesitan una dieta alta en fibra y baja en grasas. Es importante que siempre tengan acceso a heno de buena calidad y agua fresca.

Los conejos deben comer de forma más o menos continua para que el sistema digestivo no se detenga. Eso con consecuencias devastadoras, a veces potencialmente mortales, como resultado.

A pesar de su tamaño, debes alimentarlos con la misma proporción de heno, gránulos y verduras frescas que a otras razas; 80% Hierba / Heno, 13% Verduras, 5% Pellets, 2% Golosinas. Obviamente, esta es una métrica aproximada y cambia según lo exigente que sea tu conejo, pero definitivamente apégate a eso tanto como puedas.

Salud

Hasta donde conocemos, el conejo lop francés no tiene ninguna enfermedad hereditaria, sin embargo, como son una raza gigante, es posible que experimenten los mismos problemas que otras razas de conejos de tamaño grande.

Por ejemplo, los conejos lops franceses pueden tener sobrepeso fácilmente debido a su tamaño y a un exceso de alimento balanceado en su dieta. Se sugiere controlar regularmente su peso en casa o en un veterinario, ya que el sobrepeso puede causar una gran variedad de problemas.

Los conejos gigantes también tienen problemas en las articulaciones y la movilidad a medida que envejecen o si tienen un aumento de peso excesivo, esto se debe al peso excesivo en su estructura ósea. Esto a su vez puede conducir a una mala salud en general.

Historia

El propósito del desarrollo del conejo Lop francés era crear una raza de carne superior . Para lograr eso, un criador decidió cruzar el Lop inglés y el Gigante flamenco. Sin embargo, probablemente hubo algunas razas más que participaron en la creación de esta raza.

Dado que todo esto sucedió en el siglo XIX, realmente no tenemos mucha información sobre las razas reales que se desarrollaron, porque nadie mantuvo tantos registros en ese momento. Sin embargo, lo que sí sabemos es que el conejo Lop francés comenzó a ser bastante popular a fines del siglo XIX como conejo de exhibición.

Esto se debe, en parte, al hecho de que los victorianos realmente comenzaban a amar las razas de conejos elegantes en ese momento. Entonces, alguien queda maravillado con la apariencia del conejo Lop en Francia (ser un conejo francés también era popular en ese momento) y lo importó al Reino Unido.

Al principio, solo era un pequeño grupo reproductor, pero finalmente, todos querían un conejo lop francés, por lo que se produjo una rápida cantidad de reproducción en el Reino Unido desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

One thought on “Conejo Lop francés

Deja una respuesta